Mac

Cómo arreglar el sobrecalentamiento de la MacBook después de la actualización de macOS Monterey

Recientemente, varios usuarios informaron que su MacBook se sobrecalienta inesperadamente después de la actualización de macOS Monterey. A veces, la computadora portátil se calienta tanto que debe apagarla de inmediato. Habiendo enfrentado este problema yo mismo en mi MacBook Air, puedo confirmar que ha sido un problema preocupante en macOS 12. Entonces, ¿cuáles son las soluciones para solucionar el problema de sobrecalentamiento de la MacBook después de instalar la actualización de macOS 12 Monterey? Bueno, he enumerado algunos consejos y trucos viables que funcionan para evitar que su MacBook se caliente demasiado. Por lo tanto, asegúrese de probarlos antes de llamar a la puerta del Soporte de Apple.

Solucione el problema de sobrecalentamiento en MacBook después de la actualización de macOS Monterey (2021)

Teniendo en cuenta la naturaleza del problema, primero echemos un vistazo rápido a las razones que podrían estar causando que su MacBook se sobrecaliente. Una vez hecho esto, veremos las formas de solucionar este problema común de macOS Monetrey.

¿Qué causa el sobrecalentamiento en su MacBook con macOS Monterey?

Aunque no es inusual tener problemas de sobrecalentamiento en MacBooks antiguos después de una actualización de software, puede convertirse en una preocupación si persisten durante varios días. Más aún cuando su dispositivo relativamente nuevo tiende a calentarse con frecuencia. Por lo que puedo decir, el problema de sobrecalentamiento de la MacBook en macOS Monterey podría deberse a tres razones principales.

Hardware de menor capacidad

Si el hardware de su MacBook es menos capaz, tendrá dificultades para manejar el software más reciente. Siempre que haya una confrontación entre el hardware desgastado y el software más nuevo de Apple con funciones modernas, lo más probable es que termine enfrentando problemas molestos como sobrecalentamiento, lentitud y el terrible problema de agotamiento de la batería en macOS.

Si bien siempre es un placer estar a la vanguardia de la tecnología, nunca debe perder de vista las desventajas, especialmente cuando se trata de hardware antiguo (de 5 a 6 años).

Almacenamiento desordenado

El almacenamiento desordenado es perjudicial para la salud de una MacBook (o de cualquier dispositivo). Cosas como copias de seguridad de aplicaciones, archivos que acaparan el almacenamiento, software desactualizado, malware persistente, montones de capturas de pantalla/imágenes y videos inútiles pueden afectar incluso al hardware moderno, y mucho menos a un dispositivo con una década de antigüedad. Entonces, sí, debe mantener el almacenamiento de su MacBook despejado para evitar que se sobrecaliente después de la última actualización de macOS Monterey.

Error de software aleatorio

Hace unos años, lo pensaría dos veces antes de culpar a los errores de software por la mayoría de los problemas en mi MacBook. Sin embargo, el panorama ha cambiado drásticamente en los últimos años. Tanto es así que macOS (junto con iOS) ahora está calificado como un semillero de errores. En serio, no estoy bromeando con esto. Si tiene problemas con su iPhone después de la actualización de iOS 15, consulte nuestra guía dedicada de problemas comunes y soluciones de iOS 15 de inmediato.

Los mejores consejos para solucionar el problema de sobrecalentamiento de MacBook en macOS Monterey

Ahora que hemos reconocido a los sospechosos habituales, es hora de buscar posibles soluciones para solucionar el problema de sobrecalentamiento de la MacBook.

1. Asegúrese de forzar el cierre de aplicaciones inactivas

Si una aplicación ya no está en uso, asegúrese de forzar el cierre. Se hace para evitar que una aplicación se ejecute continuamente en segundo plano y consuma la batería innecesariamente. Para hacer eso, siga los pasos a continuación:

  • Clickea en el menú de manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione Forzar la salida. Después de eso, seleccione las aplicaciones que desea cerrar y haga clic en Forzar la salida.

2. Actualizar todas las aplicaciones

Existen múltiples razones por las que debe mantener las aplicaciones actualizadas. Para aquellos no iniciados, las aplicaciones actualizadas están mejor optimizadas, son más seguras y también consumen menos batería. Teniendo en cuenta el hecho de que los problemas de agotamiento de la batería y sobrecalentamiento de la MacBook están interconectados, asegúrese de actualizar todas las aplicaciones en macOS Monterey de vez en cuando.

  • Dirígete a la Mac App Store -> Actualizaciones sección. Luego, actualice todas las aplicaciones a la vez o hágalo una por una, según su conveniencia.
Actualizar todas las aplicaciones en Mac

3. Usa Safari en lugar de Google Chrome

Aunque Google Chrome ha sido durante mucho tiempo mi navegador favorito en todas las plataformas, incluidos macOS e iOS, sugiero cambiar a Safari cada vez que tenga problemas como sobrecalentamiento y agotamiento de la batería. No es ningún secreto que Chrome consume muchos recursos y, a menudo, resulta demasiado para una MacBook antigua.

Usa Safari en lugar de Chrome

Por el contrario, Safari es más eficiente y está mejor optimizado para el ecosistema de Apple. Entonces, si el sobrecalentamiento sigue siendo una preocupación en su MacBook con macOS Monterey, intente cambiar a Safari desde Chrome. Ahora, al cambiar de navegador, es posible que desee traer todos sus marcadores y contraseñas guardadas a Safari. Para hacer eso, siga los pasos a continuación:

  • Afortunadamente, es sencillo importar todos los marcadores y contraseñas guardadas de Chrome a Safari. Hacer clic Archivo -> Importar desde -> Google Chrome (u otro navegador).
¿Recalentamiento de MacBook después de la actualización de macOS Monterey?  ¡Aquí está la solución!

4. Asegúrese de que su cargador no esté dañado

Un cargador dañado o no certificado es igualmente responsable de los problemas de sobrecalentamiento de la MacBook. Aunque la mayoría de los cargadores afirman tener medidas de seguridad contra amenazas como el sobrecalentamiento y los cortocircuitos, muy pocos de ellos son capaces de hacer lo que dicen. Por lo tanto, asegúrese de elegir solo cargadores certificados. Además, también debe asegurarse de que su cargador existente no esté dañado.

apple-macbook-charger - MacBook Sobrecalentamiento macOS Monterey

5. Reinicie su MacBook

¿Ninguna solución te ha funcionado hasta ahora? No se moleste, ya que todavía tenemos un puñado de soluciones confiables para solucionar el problema de sobrecalentamiento de la MacBook después de instalar la actualización de macOS Monterey. Esta vez, vamos a reiniciar el MacBook. Sí, a veces, todo lo que necesita para evitar que la computadora portátil se caliente es reiniciarla rápidamente.

  • Para ello, haga clic en el menú de manzana en la esquina superior izquierda y elija Reiniciar. Una vez que su computadora portátil se reinicie, utilícela durante algún tiempo para verificar si todavía se está sobrecalentando o no. Ya deberías haber sacado lo mejor del problema.
Reinicia tu MacBook

6. Restablecer PRAM y NVRAM

Si el problema de sobrecalentamiento persiste en su MacBook, intente restablecer la PRAM y la NVRAM. Dado que no daña ningún medio ni datos personales, no debe preocuparse por perder nada.

  • Antes que nada, apague su MacBook basado en Intel y enciéndelo.
  • A continuación, mantenga presionada la tecla Teclas Comando, Opción, P y R a la vez inmediatamente después de escuchar el sonido de inicio.
  • Asegúrese de mantener presionadas estas teclas hasta que su computadora portátil se reinicie y se escuche nuevamente el sonido de inicio.

Nota: Tenga en cuenta que no hay forma de restablecer NVRAM/PRAM o SMC en la MacBook Pro M1/M1 Pro/M1 Max. Aunque las MacBooks M1 de Apple cuentan con memoria de parámetros, Apple no ha incluido ningún comando para restablecer la NVRAM. El gigante de Cupertino afirma que el chip M1 está completamente equipado para manejar los problemas relacionados con PRAM.

7. Ejecutar prueba de hardware

Apple Diagnostics (anteriormente Apple Hardware Test) puede ayudarlo a verificar si su MacBook tiene problemas de hardware. Por lo tanto, intente ejecutar una prueba de hardware para averiguar si hay algún problema relacionado con el hardware de su Mac.

  • En primer lugar, apague su MacBook. Luego, asegúrese de que su dispositivo macOS esté en una superficie plana con ventilación adecuada.
  • En Mac con silicio de Apple: Enciende tu Mac y mantén presionado el botón de encendido mientras tu Mac se inicia. Suelte el botón de encendido cuando aparezca la ventana de opciones de inicio (icono de engranaje con la etiqueta Opciones). Después de eso, presione el atajo de teclado Comando (⌘)-D en tu teclado.
  • En Mac con procesador Intel: Enciende tu Mac e inmediatamente mantenga presionada la tecla D en el teclado a medida que se inicia el sistema. Asegúrese de soltar la tecla cuando aparezca la barra de progreso o cuando se le pida que seleccione un idioma.
Prueba de hardware de Apple en Mac - MacBook Sobrecalentamiento macOS Monterey
Imagen cortesía: Apple
  • Ahora, Apple Diagnostics comenzará a verificar su Mac en busca de posibles problemas de hardware. Debería ver una barra de progreso en la pantalla. Cuando finalice la prueba, Apple Diagnostics mostrar los resultados con uno o más códigos de referencia.
  • Si tú ves PPF001, PPF003 o PPF004, puede haber un problema con el ventilador. Teniendo en cuenta cómo el ventilador juega un papel fundamental en el control de la temperatura de su dispositivo, existe una alta probabilidad de que el ventilador que no funciona esté causando que su MacBook se sobrecaliente y no la actualización de macOS Monterey. Si ese es el caso, comuníquese con el Soporte de Apple para obtener ayuda.
  • Ahora, si desea repetir la prueba, haga clic en «Ejecutar la prueba de nuevo» o presione Comando-R. Para reiniciar su Mac, debe hacer clic en Reinicie o presione R.

8. Limpia el almacenamiento de tu MacBook

El almacenamiento desordenado es la madre de varios problemas, incluido el sobrecalentamiento, en las MacBooks. Por lo tanto, si no ha limpiado el almacenamiento de su MacBook por un tiempo, es muy probable que el almacenamiento obstruido esté dificultando la vida de su computadora portátil.

macOS Monterey ofrece una mejor manera de realizar un seguimiento del consumo de almacenamiento y también rastrear fácilmente los archivos que acaparan el almacenamiento. Por lo tanto, reducir el desorden nunca es un gran problema.

  • Haga clic en el menú de manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla y elija Acerca de esta Mac. Después de eso, seleccione el Almacenamiento pestaña y haga clic en Gestionar.
  • A continuación, macOS Monterey presentará un desglose ordenado de cómo se consume el almacenamiento en diferentes categorías como Fotos, Aplicaciones, Mensajes, Documentos y más. Además, también hay una opción para revisar los archivos que acaparan el almacenamiento y eliminarlos con facilidad.
Limpie su Mac - MacBook sobrecalentamiento macOS Monterey

9. Actualiza tu Mac

Las actualizaciones de software vienen con muchas correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Esa es la razón por la que siempre recomiendo mantener el software actualizado a la última versión. Si ninguno de los trucos anteriores ayuda a solucionar el problema de sobrecalentamiento, el problema podría deberse a un error de software. Por lo tanto, actualizar el software podría resolver el problema.

  • Lanzar el Preferencias del Sistema app en tu Mac y muévete a la actualización de software sección. Ahora, descargue e instale la última actualización de macOS Monterey.
Actualiza tu Mac

Consejos profesionales para evitar que la MacBook se caliente

¡Eso es todo! Con suerte, su MacBook respaldada por macOS Monterey ha comenzado a comportarse normalmente y ya no se sobrecalienta como un loco. En la mayoría de los casos, puede evitar que su computadora portátil se caliente limpiando el almacenamiento desordenado y manteniendo todas sus aplicaciones actualizadas. Si estos consejos básicos no funcionan, nunca debe dejar de ejecutar una prueba de hardware para llegar a la raíz del problema. Por cierto, ¿tienes alguna pregunta sobre este tema? En caso afirmativo, asegúrese de hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación, y lo ayudaremos.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba