Mac

Cómo habilitar la protección de privacidad de correo en macOS Monterey

No es ningún secreto que se realiza un seguimiento de las actividades en línea. Una de las formas de hacerlo es a través de correos electrónicos innecesarios que suelen llegar a nuestro buzón con bastante frecuencia. Estos correos electrónicos utilizan una serie de métodos secretos para obtener acceso a su información y saber cómo interactúa con ellos. Las últimas versiones de iOS 15 y macOS 12 tienen como objetivo recibir correos electrónicos no solicitados con una función llamada «Protección de privacidad de correo». Si desea utilizar esta función y mantener privada su actividad web, a continuación le indicamos cómo habilitar la Protección de privacidad del correo en macOS Monterey.

Evite que los correos electrónicos lo rastreen en una Mac con macOS 12 Monterey

Primero, comprendamos un poco cómo los anunciantes lo rastrean a través de correos electrónicos. En su mayor parte, los anunciantes utilizan principalmente imágenes remotas que se cargan al abrir un correo electrónico con fines de seguimiento. Pero también utilizan píxeles de seguimiento para recopilar información sobre el usuario. Estos pequeños píxeles suelen estar ocultos en el texto blanco y apenas son visibles para el ojo humano. Cuando se abre el correo, el código dentro de los píxeles recopila la información requerida (como el tipo de correo electrónico abierto, la hora en que se revisó el correo electrónico, con qué frecuencia se revisó el correo electrónico y más) y la envía a esos anunciantes. Así es como se crea un perfil personalizado de la actividad en línea del usuario en los sitios web.

¿Cómo funciona la protección de la privacidad del correo?

La nueva función de privacidad de Apple garantiza que no se acceda a su información personal. Para esto, la función Protección de privacidad de correo oculta su dirección IP de estos rastreadores y carga todo el contenido remoto de forma privada. De esta manera, los rastreadores invisibles no pueden acceder a su información. Otra buena parte es que cuando esta función está habilitada, carga el contenido en segundo plano, incluso cuando no ha abierto el correo. Esto dificulta aún más que los rastreadores conozcan su actividad. Apple también emplea múltiples servidores proxy y asigna una dirección IP aleatoria para hacer las cosas más seguras.

Como resultado, los remitentes de correo electrónico solo pueden ver una dirección IP que corresponda a la región en la que se encuentra y los datos reales nunca se recopilan. Además, los datos no son específicos y son aleatorios y, por lo tanto, dificultan que los anunciantes creen su perfil en línea.

Habilitar la protección de privacidad de correo en Mac

La función Protección de privacidad de correo es bastante simple de activar una vez que haya actualizado sus dispositivos Mac con la última versión de macOS Monterey. Así es como se hace:

1. Abra el correo de Apple aplicación en su Mac y luego haga clic en el Correo menú en la esquina superior izquierda de la pantalla.

2. Ahora, elija Preferencias en el menú.

Preferencias en el menú de Apple Mail

3. A continuación, asegúrese de que la Privacidad se selecciona la pestaña.

Seleccione la pestaña Privacidad

4. Finalmente, marque la casilla junto a Mail Privacy Protection para habilitarla.

Habilitar la opción Proteger actividad de correo

De aquí en adelante, Mail Privacy Protection ocultará su dirección IP en su Mac y cargará todo el contenido remoto de forma privada en segundo plano. Por lo tanto, los rastreadores no podrán realizar un seguimiento de su actividad de correo.

Deshabilitar la protección de privacidad de correo en Mac

Si ya no desea utilizar esta función en su Mac,

  • Dirígete a las preferencias de Mail a través de la aplicación Mail.
  • Seleccione la Privacidad opción.
  • Simplemente desmarque la casilla de Protección de privacidad de correo.

Una vez deshabilitado, podrá ver dos nuevas opciones para elegir. Estas opciones pueden ayudarlo a decidir el tipo de datos que desea ocultar. Siguiendo los pasos antes mencionados, encontrará las opciones «Ocultar dirección IP» y «Bloquear todo el contenido remoto». Puede elegir o deshabilitar ambos también.

Deshabilitar la protección de privacidad de correo en Mac

Protección de privacidad de correo para proteger su información

Eso fue todo de nosotros sobre cómo puede usar la nueva función de Protección de privacidad de correo en su dispositivo Apple y evitar que los rastreadores de datos recopilen su información. Dado que la privacidad de nuestros datos es de suma importancia, funciones como estas de Apple pueden resultar realmente útiles. Además, también puede usar Mail Privacy Protection en iPhone. Además, Apple también ha introducido funciones como Ocultar mi correo electrónico y Transparencia de seguimiento de aplicaciones en iOS 15. Todas estas funciones están destinadas a proteger su información personal para que no sea rastreada.

¿Qué opinas sobre esta nueva característica de privacidad de macOS? Comparta sus opiniones con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba