Mac

Cómo importar marcadores de Chrome a Safari en Mac y iPhone

Si bien no se puede negar el hecho de que Google Chrome es el navegador más popular en todas las plataformas, también tiene la reputación no deseada de ser un acaparador de recursos. Y si no puede tomar el control del navegador, podría convertirse en el mayor culpable del rápido agotamiento de la batería de su dispositivo. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de evitar que Chrome acapare una tonelada de recursos o consuma una gran cantidad de batería? Para una solución a largo plazo, te recomiendo que cambies a Safari, que sin duda es más eficiente y rápido. Para comenzar con la nota correcta, siga para importar marcadores de Chrome a Safari en su Mac y iPhone.

Importar marcadores de Chrome a Safari en Mac, iPhone, iPad

Además de obtener una gran cantidad de funciones de seguridad y privacidad, incluida la capacidad de ocultar direcciones IP y evitar el seguimiento entre sitios, Safari también ha mejorado enormemente en términos de personalización. Para variar, el navegador web estándar para Mac ahora puede permitirle configurar un fondo personalizado e incluso organizar las pestañas de acuerdo con sus preferencias. Agregue a eso las pestañas de iCloud y Safari parece estar mejor equipado para ofrecer una experiencia de navegación fluida y ágil en todos los iDevices. Y eso también sin acaparar demasiados recursos.

En cuanto al proceso de importar marcadores y contraseñas guardadas de Google Chrome a Apple Safari en macOS, es tan simple como nunca. Además, tiene múltiples opciones para importar todos los elementos desde el navegador Chrome. Vale la pena señalar que el proceso de importar marcadores de Mozilla Firefox a Safari es bastante similar en Mac. Por lo tanto, puede cambiar fácilmente de Firefox a Safari siguiendo esta misma guía.

Importar marcadores automáticamente de Chrome a Safari en Mac

Para una experiencia sin problemas, Safari te permite traer automáticamente todos tus marcadores y contraseñas guardadas de Chrome/Firefox cuando lo usas por primera vez. Así es cómo.

  • Abre la aplicación Safari en tu Mac.
  • Como lo está utilizando por primera vez, verá un mensaje en la parte inferior de la página de inicio con tres opciones:
  1. Mantenga sus artículos importados: Selecciónelo para permitir que Safari acceda a sus marcadores e historial importados desde Chrome.
  2. Elimina tus artículos importados: Elija esta opción para deshacerse de todos los elementos importados.
  3. Decide después: Selecciónelo si desea importar marcadores de Chrome más adelante (Marcadores -> Mostrar página de inicio).

Nota: Sus marcadores importados aparecerán después de sus marcadores existentes. Y el historial importado aparecerá junto con su historial de Safari existente. En cuanto a las contraseñas importadas, se almacenarán en el llavero de iCloud. Por lo tanto, puede autocompletar la información de inicio de sesión en los sitios web.

Importar manualmente marcadores de Chrome a Safari en macOS

Si no es la primera vez que lo usa y necesita comenzar a importar marcadores y contraseñas de Chrome a Safari en macOS, siga estos pasos:

  • Inicie Safari en su Mac. Después de eso, haga clic en el menú Archivo y elija Importar de.
Opción Importar desde en Safari para mac
  • A continuación, seleccione Google Chrome en el menú contextual.
Opción Google Chrome
  • A continuación, seleccione los elementos que desea importar y luego haga clic en Importar.
Haga clic en Importar

Nota: La opción Importar aparecerá atenuada si Google Chrome está abierto en segundo plano. Asegúrese de salir para continuar con el proceso.

Solicitud para salir de Google Chrome para importar
  • A continuación, aparecerá una ventana emergente leyendo, «Safari quiere usar su información confidencial almacenada en ‘Almacenamiento seguro de Chrome’ en su llavero». Ingrese su contraseña de inicio de sesión del llavero (contraseña de administrador) y luego haga clic en Permitir en la ventana emergente.
Solicitud para ingresar la contraseña de inicio de sesión del llavero
  • Una vez que sus marcadores se hayan importado con éxito a Safari, recibirá una confirmación. Safari le informará que ha agregado su historial de navegación, número de marcadores y contraseñas. Haga clic en DE ACUERDO para terminar.
Ok opción para terminar de importar

Importar marcadores de Chrome a Safari en iPhone, iPad (Mac)

Desafortunadamente, ni Safari ni Chrome le permiten importar marcadores desde otro navegador en iOS o iPadOS. Pero no te preocupes. Si está utilizando un iPhone/iPad junto con una Mac, puede sincronizar automáticamente los marcadores de Chrome importados con Safari en su dispositivo iOS. Una cosa a tener en cuenta es que las ID de Apple en ambos dispositivos deben ser las mismas. Aquí se explica cómo habilitar la sincronización:

  • Dirígete a la aplicación Configuración en tu iPhone o iPad y luego selecciona tu perfil.
Perfil en Configuración
  • Ahora, seleccione iCloud y luego encienda la palanca justo al lado de Safari.
Habilite la opción Safari para permitir la sincronización

Alternativamente, puede habilitar la sincronización a través de iTunes. Simplemente conecte su iPhone o iPad al dispositivo Mac a través de USB y ejecute iTunes. A continuación, seleccione Dispositivo -> Información -> Sincronizar marcadores de Safari -> Aplicar.

Importar marcadores de Chrome a Safari en iPhone, iPad (Windows)

También existe una solución confiable para importar marcadores de Chrome desde Windows a iOS. Puede usar la extensión de Chrome de iCloud Bookmarks para sincronizar sus marcadores con Safari. Si bien este proceso requiere un poco de configuración inicialmente, funciona de maravilla al igual que la extensión de contraseñas de iCloud para Chrome.

  • Para comenzar, debe instalar la extensión de marcadores de iCloud (descargar) y la aplicación iCloud para Windows (descargar).
Instalar la extensión de marcadores de iCloud
Página de producto de iCloud en Microsoft Store
  • Ahora, abra la aplicación iCloud en su PC con Windows y luego inicie sesión con su ID y contraseña de Apple. Asegúrese de iniciar sesión con la misma ID de Apple que usa en su dispositivo iOS.
Registro de ID de Apple en la aplicación iCloud
  • En la ventana de iCloud, haga clic en el Opciones ubicado justo al lado de Marcadores y asegúrese de que Chrome esté seleccionado (si aún no lo está).
administrar marcadores en la aplicación iCloud en Windows
Captura de pantalla de navegadores compatibles para importar marcadores

Nota: De forma predeterminada, la extensión de marcadores de iCloud sincroniza los marcadores de Chrome. Sin embargo, también puedes usar esta extensión para sincronizar marcadores de Firefox.

  • A continuación, asegúrese de hacer clic en Aplicar.
Aplicar opción
  • Una vez hecho esto, asegúrese de que la sincronización de Safari iCloud esté habilitada en su iPhone a través de la configuración del Perfil.
Habilitar la sincronización de iCloud para Safari

A partir de ahora, los marcadores de Chrome se sincronizarán automáticamente con Safari en tu iPhone y iPad a través de iCloud.

Importar/exportar archivo HTML de marcadores

También tiene la opción de importar marcadores que se exportaron en formato HTML desde Google Chrome a Safari en macOS. Asegúrate de haber exportado el archivo HTML de marcadores desde Chrome. Para esto,

  • Abra Chrome y seleccione el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Ahora, seleccione Marcadores y luego Administrador de marcadores.
Opción Administrador de marcadores
  • Haga clic en el icono de tres puntos (como se muestra a continuación) en la esquina superior derecha y elija Exportar marcadores.
Opción de exportar marcadores
  • A continuación, guarde el marcador de archivo HTML en la ubicación preferida.
Guardar archivo HTML de marcador

Una vez que haya exportado el archivo de marcadores, así es cómo importarlo a Safari,

  • Abra la aplicación Safari en su Mac, seleccione el menú Archivo y luego Importar desde.
Opción Importar desde en Archivo
  • Ahora, selecciona Archivo HTML de marcadores en el menú contextual.
Opción de archivo HTML de marcadores
  • A continuación, seleccione el archivo HTML de marcadores y luego haga clic en Importar.
guardar archivo HTML de marcador
  • Sus marcadores importados aparecerán en la parte inferior de la barra lateral en una nueva carpeta con el nombre «Importado» seguido de la fecha. Clickea en el icono de la barra lateral en la esquina superior izquierda de la pantalla y elija Marcadores.
Opción de marcadores en la barra lateral
  • Ahora, echa un vistazo a la Carpeta importada en la parte inferior de la barra lateral.
Carpeta importada en la barra lateral

Nota: También puede importar archivos HTML de marcadores exportados desde Microsoft Edge, Netscape Navigator, OmniWeb, Mozilla Firefox e incluso Safari siguiendo los mismos pasos mencionados anteriormente.

Obtenga marcadores y contraseñas de Google Chrome en Safari con facilidad

Entonces, así es como puede importar todos sus marcadores y contraseñas de Google Chrome a Safari. Como dije anteriormente, el proceso es bastante sencillo y funciona de manera confiable en Mac. Y si es un usuario de iOS, puede traer sus marcadores de Chrome importados a Safari en su iPhone y iPad sin ningún problema.

Gracias a la súper práctica extensión de Chrome de marcadores de iCloud para Windows, importar marcadores de Chrome desde Windows a iPhone y iPad tampoco es tedioso. Dicho esto, ¿qué tienes que decir sobre el Safari rediseñado en macOS Monterey, y cuáles son las cosas que te han gustado/no te han gustado en el navegador estándar para Mac? Comparta sus pensamientos con nosotros.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba