Mac

Cómo recuperar una cuenta de iCloud usando la recuperación de cuenta de iCloud

A pesar de que hay un montón de poderosos administradores de contraseñas, mucha gente todavía no los usa. Además, crear contraseñas únicas y más seguras e intentar recordarlas manualmente significa que siempre existe la posibilidad de olvidar sus credenciales. Entonces, si ha olvidado la contraseña de su ID de Apple y desea recuperarla fácilmente, no se preocupe porque la función de recuperación de cuenta de Apple puede ahorrarle muchos problemas. Te mostramos cómo recuperar tu cuenta de iCloud sin perder ningún dato.

Cómo usar la recuperación de cuenta de iCloud en iOS 15, iPadOS 15 y macOS 12 Monterey

Para comenzar, primero conozcamos bien el servicio de recuperación de cuenta de iCloud y cómo te permite recuperar tu cuenta.

¿Qué es la recuperación de cuenta de iCloud y cómo funciona?

iCloud Account Recovery está diseñado para ayudarlo a recuperar su cuenta de manera segura. Debido a problemas de privacidad, el servicio de recuperación de cuenta no puede recuperar cierta información. Para ayudarlo a recuperar todos los datos, le permite agregue a alguien como contacto de recuperación o configure una clave de recuperación.

Si alguna vez se le bloquea el acceso a su cuenta de iCloud, deberá llamar a sus contactos de Recuperación de cuenta para obtener un código. Usando una clave de recuperación, podrá restablecer su contraseña y recuperar su cuenta.

Tenga en cuenta que si Ud. alguna vez pierde su clave de recuperación y no puede acceder a su dispositivo, no podrá acceder a su cuenta o datos. Además, todos los dispositivos en los que haya iniciado sesión con su ID de Apple deben ejecutar la última versión de iOS o macOS para que la recuperación de la cuenta funcione de manera efectiva.

¿Qué tipo de datos te permitirá restaurar el servicio de recuperación de datos de iCloud?

El servicio de recuperación de datos de iCloud puede permitirle restaurar la mayoría de sus datos, incluidos:

  • Fotos
  • Vídeos
  • Copias de seguridad de dispositivos
  • Recordatorios
  • notas

Sin embargo, tenga en cuenta que la información cifrada de extremo a extremo, como sus datos de salud, tiempo de pantalla y llavero, nunca se puede recuperar. Además, iCloud Data Recovery también le permite ver sus fotos, recordatorios, notas y otros archivos en iCloud.com, sin solicitar acceso primero desde su dispositivo de confianza.

Cómo agregar contactos de recuperación de cuenta en iPhone y iPad

Puede agregar un contacto de recuperación de cuenta directamente desde la configuración de ID de Apple de su dispositivo iOS/iPadOS.

  1. Abre el Aplicación de configuración en su iPhone o iPad y toque en su perfil.

2. Ahora, seleccione Contraseña y seguridad.

contraseña y seguridad

3. A continuación, seleccione Recuperación de Cuenta.

Recuperación de Cuenta

4. A continuación, elija Agregar contacto de recuperación y luego toca Agregar contacto de recuperación de nuevo para proceder.

Agrega un contacto de recuperación en tu iPhone

5. Ahora, ingrese su Contraseña de ID de Apple para iniciar sesión. Después de eso, siga las instrucciones para agregar un contacto de recuperación de cuenta. Vale la pena señalar que puede agregar múltiples contactos para la recuperación de la cuenta.

Contraseña de ID de Apple

Cómo agregar contactos de recuperación de cuenta en Mac

1. Abierto Preferencias del Sistema en tu Mac.

Preferencias del Sistema

2. Ahora, haga clic en ID de apple.

Vaya a la configuración de ID de Apple en macOS 12

3. A continuación, seleccione Contraseña y seguridad.

Ir a la configuración de contraseña y seguridad en Mac

4. A continuación, haga clic en Editar ubicado justo al lado Recuperación de Cuenta.

Edite la configuración de recuperación de su cuenta

5. Ahora, haga clic en el botón «+» ubicado en el Servicio de recuperación de datos de iCloud Sección.

Agregar un contacto de recuperación en macOS Monterey

6. Finalmente, haga clic en Agregar contacto de recuperación y luego siga las instrucciones para agregar contactos de confianza para la recuperación de la cuenta.

Haga clic en agregar contacto de recuperación

Cómo crear una clave de recuperación de cuenta en iPhone y iPad

1. Abra el Aplicación de configuración y toca tu perfil.

toca tu perfil

2. Ahora, seleccione Contraseña y seguridad.

Ir a la configuración de contraseña y seguridad en iOS 15

3. A continuación, toque Recuperación de Cuenta.

Vaya a la configuración de Recuperación de cuenta en iPhone

4. A continuación, toca Recuperación de claves y luego encienda el interruptor. Aparecerá una ventana emergente diciendo, “¿Está seguro de que desea crear una clave de recuperación? Si pierde su clave de recuperación y no puede acceder a sus dispositivos, Apple no podrá ayudarlo a recuperar el acceso a su cuenta o sus datos”. Toque en el Usar la opción Clave de recuperación en la ventana emergente. Luego, siga las instrucciones para crear una clave de recuperación.

Usar clave de recuperación

Cómo crear una clave de recuperación de cuenta en Mac

1. Lanzamiento Preferencias del Sistema en tu Mac.

Abrir Preferencias del Sistema en Mac

2. Ahora, haga clic en ID de apple.

Ir a la configuración de ID de Apple

3. A continuación, haga clic en Contraseña y seguridad.

ir a configuración de contraseña y seguridad

4. A continuación, haga clic en Editar ubicado justo al lado Recuperación de Cuenta.

Editar la configuración de recuperación de la cuenta

5. A continuación, haga clic en Editar ubicado justo al lado Recuperación de claves y siga las instrucciones para crear una clave de recuperación de cuenta para su cuenta de iCloud.

Obtener una clave de recuperación en Mac

Use iCloud Account Recovery para recuperar su cuenta de forma segura

¡Eso es todo! Con suerte, ya no te maldecirás por olvidar la contraseña de tu ID de Apple. Con una función de recuperación de cuenta bastante segura y confiable a su disposición, recuperar su cuenta nunca debería ser una molestia. Por cierto, asegúrese de que su número de teléfono de ID de Apple sea el correcto y, si no lo es, también puede cambiar fácilmente su número de teléfono de ID de Apple. También le recomendamos que utilice un buen administrador de contraseñas para mantener todas sus contraseñas seguras y accesibles fácilmente.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba