Mac

Mac sigue reiniciando: 10 soluciones para solucionar el problema (2022)

Es terrible encontrar que tu Mac se reinicia repetidamente. No solo lleva todo su trabajo al punto de partida, sino que también amenaza con inutilizar su computadora. Entonces, ¿qué hacer si tu Mac sigue reiniciando? Bueno, no te preocupes, aquí hay 10 consejos para solucionar el problema.

10 profesionales Consejos para reparar una Mac que sigue reiniciando (2022)

¡Primero profundicemos en las posibles causas del reinicio inesperado! Una vez hecho esto, probaremos las diversas formas y medios para deshacernos del problema.

¿Qué hace que la Mac se reinicie una y otra vez?

Hay tantas cosas que debes mirar cuando tu Mac se reinicia repetidamente. Si su dispositivo macOS está lleno de espacio, es el almacenamiento obstruido lo que puede estar causando que el dispositivo se reinicie. Y si no ha actualizado su Mac durante un tiempo, existe una buena posibilidad de que la versión desactualizada del software esté jugando al aguafiestas.

Además de estos dos sospechosos habituales, nunca debe pasar por alto la posibilidad de que la batería se agote, los periféricos desafortunados y las aplicaciones obsoletas. Teniendo en cuenta que hay múltiples razones por las que una Mac se reinicia inesperadamente, vamos a probar varias soluciones viables. Con suerte, uno de ellos hace el truco para usted.

Forzar el cierre de todas las aplicaciones abiertas y restablecimiento completo de su Mac

A veces, puede deshacerse de un problema aleatorio simplemente forzando el reinicio de la Mac. Teniendo en cuenta lo confiable que es esta solución simple pero efectiva, valdría la pena intentarlo.

  • Haga clic en el menú de manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione Reanudar la fuerza.
  • Después, seleccione todas las aplicaciones abiertas y golpear Reanudar la fuerza. Luego, mantenga presionada la tecla Botón de encendido durante unos segundos para apagar su Mac.
  • Luego, espere unos segundos y luego mantenga presionado el botón de encendido nuevamente para encender su Mac.

Una vez que su Mac se haya reiniciado, utilícelo durante un tiempo para verificar si el problema desapareció.

Nota:

  • En algunos casos raros, su Mac puede enfrentar un problema de hardware/software que requiere que se reinicie. Cuando suceda, aparecerá una alerta en la pantalla diciendo algo como «Su computadora se reinició debido a un problema».
Problema de reinicio en Mac
Imagen cortesía: Apple
  • Puedes hacer clic Reporte en la ventana emergente para consultar información más detallada y también enviar un informe a Apple.

Comprobar dispositivos periféricos

Otra cosa que debe hacer para evitar que su Mac se reinicie repetidamente es verificar los dispositivos periféricos, como impresoras, concentradores USB y discos duros.

  • Apague su Mac y luego desconecte todos los dispositivos periféricos. Si está utilizando una Mac de escritorio, mantenga conectados solo la pantalla, el teclado y el mouse o el trackpad.
  • Ahora, encienda su Mac y luego espere un tiempo para verificar si se produce un reinicio inesperado. Si su Mac no se reinicia, apáguela y luego conecte un dispositivo periférico a la vez.

Al volver a conectar sus periféricos un dispositivo a la vez, podrá averiguar qué accesorio de Mac está causando el reinicio.

Actualizar aplicaciones

Si su Mac aún se reinicia aleatoriamente, actualice todas las aplicaciones. Si no ha actualizado las aplicaciones en su Mac durante mucho tiempo, el problema podría deberse a las aplicaciones desactualizadas.

  • Abierto Tienda de aplicaciones en su Mac y luego haga clic en el Actualizaciones pestaña. Después de eso, actualice todas las aplicaciones de una vez o hágalo una por una.
Ahora-actualizar-aplicaciones-en-Mac-

Eliminar inmediatamente las aplicaciones problemáticas

Siempre que su Mac sospeche que una aplicación provoca el reinicio, es posible que vea un mensaje de alerta, “La aplicación X puede haber causado que el dispositivo se reinicie. ¿Te gustaría mover la aplicación a la Papelera?

En tal caso, haga clic en Mover a la papelera en la ventana emergente para deshacerse de las aplicaciones problemáticas. No necesariamente tiene que hacer esto, especialmente si la aplicación solo ha causado el problema una vez y es una aplicación muy importante para usted. Sin embargo, si la aplicación hace que su Mac se reinicie con frecuencia, debería considerar desinstalarla lo antes posible.

Restablecer PRAM/NVRAM (Intel Macs)

¿Sin solución todavía? No se preocupe, ya que todavía nos quedan algunas soluciones viables para arreglar el reinicio aleatorio de su dispositivo macOS. Ahora, restableceremos la PRAM y la NVRAM en su Mac. Dado que no daña ningún medio o dato, no debe preocuparse por perder nada.

  • Apague su MacBook (MacBook basado en Intel) y luego enciéndalo.
  • Luego, mantenga presionada la tecla Teclas Comando, Opción, P, R simultáneamente después del sonido de inicio.
  • Mantenga presionadas estas teclas hasta que su Mac se reinicie y escuche el sonido de inicio nuevamente.

Nota: Tenga en cuenta que no hay opción para restablecer NVRAM/PRAM o SMC en las Mac que vienen con el silicio de Apple. Si bien puede ver y personalizar la memoria de parámetros, no hay ningún comando para restablecer la NVRAM.

Verifique la RAM y el hardware de terceros

Algunos modelos de Mac (como Mac Pro) tienen RAM actualizable por el usuario. Si recientemente instaló una memoria o un disco duro (o SSD) en su dispositivo macOS, asegúrese de que sea totalmente compatible y esté instalado correctamente.

Use el modo seguro para aislar la causa del problema

El modo seguro ha sido durante mucho tiempo una solución confiable para solucionar problemas relacionados con el software. Lo que lo hace tan útil es la capacidad de evitar que su dispositivo macOS cargue cierto software cuando se inicia, incluidas extensiones de sistema innecesarias, fuentes que no han sido instaladas por macOS y elementos de inicio de sesión. Además de realizar una verificación básica del disco de inicio, el modo seguro también elimina algunos cachés del sistema, como el caché del kernel y los cachés de fuentes.

Use el modo seguro en Mac con Apple Silicon

  • En primer lugar, apaga tu Mac. Después de eso, mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea la ventana de opciones de inicio.
  • Ahora, seleccione su disco de inicio y luego mantenga presionada la tecla Mayús mientras hace clic en «Continuar en modo seguro». Luego, inicia sesión en tu Mac.

Use el modo seguro en Mac con procesador Intel

  • Para comenzar, encienda o reinicie su Mac. Luego, mantenga presionada inmediatamente la tecla Shift mientras su Mac se inicia. Asegúrese de soltar la tecla cuando aparezca la ventana de inicio de sesión. Después de eso, inicia sesión en tu Mac.
  • En la primera o segunda ventana de inicio de sesión, el texto «Arranque seguro» aparecerá en la esquina superior derecha de la ventana.

Actualiza tu Mac

En general, se recomienda mantener su Mac actualizada a la última versión de macOS disponible para su dispositivo (excepto en ciertas circunstancias especiales). Si se encuentra con reinicios constantes en su Mac y no ha actualizado macOS por un tiempo, asegúrese de tener la última versión estable del sistema operativo.

  • Navegar a la Preferencias del sistema -> Actualización de software. Después de eso, descargue e instale la última versión de macOS en su dispositivo.
Actualizar software en Mac

Controle la advertencia de servicio de la batería

Cuando la batería de su MacBook se agota, no ofrece el máximo rendimiento, lo que resulta en una lentitud inesperada. Además, también comienza a agotarse mucho más rápido entre cargadores e incluso tiende a hacer que la MacBook se reinicie inesperadamente. Bueno, lo bueno es que cuando la batería no está a la altura de la demanda, su computadora portátil puede decirle que necesita una batería nueva.

¿Qué hacer si mi Mac sigue reiniciando?  10 consejos para solucionar el problema
Imagen cortesía: CNET
  • Haga clic en el icono de batería en la esquina superior derecha para abrir el menú desplegable. Ahora, la versión TL;DR de la condición actual de su batería aparecerá en la parte superior del menú.
  • Si la batería está gastada, debería ver «Reemplazar pronto», «Reemplazar ahora» o «Servicio de batería».

Ordena tu Mac

El almacenamiento obstruido es la causa de varios problemas importantes, como el sobrecalentamiento de la MacBook, el agotamiento rápido de la batería de la Mac, la lentitud inesperada y el reinicio. Por lo tanto, si no ha limpiado su Mac durante un tiempo, debe realizar una limpieza completa de la unidad lo antes posible.

  • Haga clic en el Logotipo de Apple -> Acerca de esta Mac -> pestaña Almacenamiento -> Administrar almacenamiento.
  • Ahora, compruebe cómo se ha consumido el almacenamiento en su dispositivo. Asegúrese de verificar el almacenamiento total consumido por los datos del sistema (anteriormente, otros datos). Después de eso, limpia todo lo que ya no necesites.
Reemplace la batería en MacBook

Consejos para evitar que Mac se reinicie inesperadamente

Bueno, esas son las muchas formas en que puede intentar solucionar el problema ‘Mac sigue reiniciando’. Con suerte, pudo evitar que su Mac se reinicie con frecuencia utilizando uno de los métodos mencionados anteriormente. Si nada funciona, debe comunicarse con el servicio de Apple y pedirles que echen un vistazo a su dispositivo. Además, si no hemos incluido ningún otro paso de solución de problemas para este problema, infórmenos en los comentarios.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba