Mac

¿No puedes desbloquear tu Mac con Apple Watch? Aquí está la solución

Desbloquear Mac con Apple Watch es muy sencillo. Siempre que esté cerca de su Mac y el Apple Watch esté desbloqueado y en su muñeca, la función de desbloqueo automático funciona a la perfección. Desafortunadamente, Auto Unlock no funciona para una gran cantidad de usuarios de Apple Watch y Mac. Si también enfrenta el problema y se pregunta cómo puede resolverlo, lo tengo cubierto con soluciones fáciles. Dicho esto, solucionemos el problema sin más preámbulos.

¿Apple Watch no desbloquea Mac? ¡Aquí están las correcciones!

El desbloqueo automático de tu Mac es solo uno de un montón de trucos geniales para el Apple Watch. Sin embargo, también es el que con más frecuencia encuentra problemas. Entonces, si enfrenta este problema, no se preocupe porque no está solo. Es más, estamos aquí para ayudar.

Antes de llegar a las soluciones, primero le recomendaría que marque todos los requisitos esenciales para la función de desbloqueo automático. Si olvidó marcar algún requisito imprescindible, la lista de verificación puede ser muy útil para detectar rápidamente el eslabón perdido. Esto le ahorrará mucho tiempo.

Requisitos previos para el desbloqueo automático de Mac con Apple Watch

  • Asegúrate de tener una Mac de mediados de 2013 o posterior. Las personas con Mac anteriores a esta no podrán hacer uso de la función.
  • Para comprobar si su Mac es compatible con el desbloqueo automático, mantenga pulsada la tecla Opción/Alt mientras selecciona Menú Apple -> Preferencias del sistema. Ahora, seleccione la opción Wi-Fi en la barra lateral y luego ubique «Desbloqueo automático: compatible» a la derecha. Si no lo ves, tu Mac es incompatible.
  • El desbloqueo automático es compatible con macOS Sierra o posterior. Asegúrese de que su Mac tenga la versión actualizada.
  • Todos los modelos de Apple Watch del 0 al 6/SE son compatibles con el desbloqueo automático.
  • Asegúrese de que su Apple Watch esté ejecutando watchOS 3 o posterior.
  • Asegúrese de haber habilitado la autenticación de dos factores para su cuenta de iCloud. En tu Mac, ve a Preferencias del sistema -> ID de Apple -> Contraseña y seguridad. Ahora, compruebe si el Autenticación de dos factores está prendido. Si no, habilitarlo. Como la función de desbloqueo automático requiere que omita la contraseña de inicio de sesión de su Mac, 2FA se asegura de que la autenticación sea segura.
Habilitar la autenticación de dos factores
  • Para usar la autenticación de dos factores, su iPhone debe ejecutar iOS 9 o superior. Puede habilitarlo a través de la aplicación Configuración -> perfil -> Contraseña y seguridad -> Autenticación de dos factores.
Activa la autenticación de dos factores
  • Tanto su Mac como su Apple Watch deben iniciar sesión en iCloud con la misma ID de Apple. En Mac, vaya a Preferencias del sistema -> ID de Apple para verificar la cuenta de ID de Apple. Para verificar qué ID de Apple está usando su Apple Watch, vaya a la aplicación Configuración en su iPhone emparejado -> Perfil.
Verifique su ID de Apple a través de la configuración del perfil
  • Asegúrate de que tanto tu Mac como tu Apple Watch estén protegidos con contraseña. En Mac, vaya a Preferencias del sistema -> Seguridad y privacidad -> General -> Contraseña requerida después de que comience la suspensión o el protector de pantalla. En Apple Watch, abra la aplicación Configuración -> Código de acceso. Ahora, toque Activar código de acceso y luego configure un nuevo código de acceso. También puede habilitarlo a través de la configuración de la aplicación Watch.
Active la opción Código de acceso a través de la configuración de la aplicación Watch
  • Por último, pero no menos importante, el desbloqueo automático requiere que Wi-Fi y Bluetooth estén habilitados tanto en Mac como en Apple Watch.

Si el problema sigue sin resolverse, puede echar un vistazo a estas soluciones. Dado que estos consejos han funcionado para muchos usuarios en la solución de problemas de la función de desbloqueo automático en Mac y Apple Watch, existe una alta probabilidad de que tampoco lo decepcionen.

1. Deshabilitar inicio de sesión automático

Si el inicio de sesión automático está habilitado en su Mac, asegúrese de apagarlo. Vaya a Preferencias del sistema -> Usuarios y grupos -> haga clic en el ícono de candado y luego ingrese su contraseña de administrador. Ahora, haga clic en Opciones de inicio de sesión en la barra lateral y luego seleccione Desactivado en el menú Inicio de sesión automático.

Desactivar inicio de sesión automático

2. Deshabilitar/Habilitar desbloqueo automático

Si aún no puede desbloquear su Mac con su Apple Watch incluso después de verificar todos los requisitos esenciales, puede habilitar o deshabilitar el desbloqueo automático. Vaya a Preferencias del sistema en su Mac -> Seguridad y privacidad -> General. Ahora, anule la selección de «Usar su Apple Watch para desbloquear aplicaciones y su Mac» o «Permitir que su Apple Watch desbloquee su Mac».

Use su Apple Watch para desbloquear aplicaciones y su opción Mac

Una vez hecho esto, reinicie su Mac y Apple Watch. En Mac, haga clic en el menú Apple y seleccione Reiniciar. En Apple Watch, mantenga presionado el botón lateral y luego arrastre el control deslizante Apagar. A continuación, presione el botón lateral nuevamente para reiniciar su reloj inteligente.

Después de eso, regrese a las Preferencias del sistema en su Mac -> Seguridad y privacidad -> General y seleccione «Usar su Apple Watch para desbloquear aplicaciones y su Mac» o «Permitir que su Apple Watch desbloquee su Mac». Ahora, intente desbloquear su Mac con su dispositivo watchOS para ver si el problema desapareció. Si es así, ¡es hora de regocijarse!

3. Restablecer las radios

Como se mencionó anteriormente, el desbloqueo automático requiere que habilite Wi-Fi y Bluetooth tanto en Apple Watch como en Mac. Por lo tanto, asegúrese de que estén activos en sus dispositivos. Si el problema continúa incluso después de haber habilitado Bluetooth y Wi-Fi, reinicie las radios. Haga clic en los íconos de Bluetooth y Wi-Fi para apagarlos. Tóquelos nuevamente después de un tiempo para habilitarlos.

Habilitar deshabilitar Wi-Fi y Bluetooth en Mac

En Apple Watch, deslice hacia arriba desde la parte inferior para acceder al Centro de control y luego seleccione el botón Modo avión. Ahora, espere un momento y luego apague el modo Avión en su reloj inteligente.

Modo avión en Apple Watch

4. Desactive Compartir Internet

¿Sin solución todavía? No se preocupe, todavía nos quedan algunos consejos útiles. Si está utilizando el uso compartido de Internet en su Mac, intente apagarlo. Para administrar el uso compartido de Internet en su Mac, diríjase al Menú Apple -> Preferencias del sistema -> Compartir. Ahora, anule la selección de Compartir Internet.

Deshabilitar el uso compartido de Internet en Mac

5. Deshabilitar compartir pantalla

Compartir pantalla también podría ser una razón por la cual la función de desbloqueo automático con Apple Watch podría no estar funcionando. Entonces, deshabilitarlo puede ayudar. Para ello, vaya al menú de Apple -> Preferencias del sistema -> Compartir -> Compartir pantalla. Asegúrese de que la opción esté deshabilitada.

Deshabilitar compartir pantalla en Mac

6. Actualice su Mac y Apple Watch

Si la función de desbloqueo automático aún no funciona, intente actualizar el software tanto en Mac como en Apple Watch. Si el problema se debe a un error de software, la actualización del software podría resolverlo.

  • En Mac: Abra Preferencias del sistema y haga clic en Actualización de software. Ahora, si hay alguna última actualización de macOS disponible, descárguela e instálela.
actualización de software para mac
  • En el reloj de Apple: Vaya a la aplicación Configuración -> General -> Actualización de software y luego descargue e instale la última versión de watchOS. Alternativamente, puede dirigirse a la aplicación Watch en su iPhone -> General -> Actualización de software para actualizar su reloj.
Actualización de software para Apple Watch

7. Borra tu Apple Watch y configúralo de nuevo

Si los trucos mencionados anteriormente no han funcionado para solucionar el problema de Desbloqueo automático en su Mac, es hora de que desvincule su Apple Watch y borre completamente su Apple Watch para configurarlo nuevamente. Si le preocupa perder sus valiosos datos, permítame decirle que watchOS realiza una copia de seguridad automática de todos los datos esenciales y le permite restaurar su Apple Watch desde la copia de seguridad durante el proceso de configuración.

Simplemente navegue a la aplicación Configuración en su Apple Watch -> General -> Restablecer. Ahora, presione Borrar todo el contenido y la configuración y confirme.

Opción Borrar todo el contenido y la configuración

Después de borrar su Apple Watch, configúrelo nuevamente usando la aplicación Watch en su iPhone.

Configurar Apple Watch
Imagen cortesía: Apple

En caso de que los pasos mencionados anteriormente no hayan tenido suerte para usted, se recomienda visitar el Soporte de Apple para averiguar qué es lo que está mal. Puede solucionar el problema comunicándose con el servicio de atención al cliente de Apple (por llamada o en línea) o dirigirse al Centro de soporte de Apple más cercano para resolver el problema.

Solucione el problema de desbloqueo de Mac con Apple Watch que no funciona con facilidad

¡Estos fueron todos los métodos que puede probar para ayudar a su Apple Watch a desbloquear su Mac nuevamente! Esperamos que pueda resolver el problema de Desbloqueo automático que no funciona en su Mac. Como estos trucos me han funcionado a mí (y a muchos otros usuarios) de manera confiable, no veo ninguna razón por la que no puedan funcionar para usted también. Tan genial como es macOS 12, hay un montón de problemas extraños de macOS Monterey que la gente enfrenta en estos días. Con suerte, estos se solucionan pronto.

De todos modos, háganos saber qué solución ha funcionado para usted. Si encuentra alguna otra solución viable que falta en esta guía, asegúrese de informarnos al respecto también.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba