Como se hace

¿Por qué no funciona Facebook? 9 correcciones para problemas comunes

Facebook no es solo una red social. Le ayuda a mantenerse en contacto con sus amigos, seguir las noticias, promocionar su negocio y mucho más. Pero no importa cuán popular sea, a veces Facebook no funciona y no siempre es tu culpa.

En este artículo, lo ayudaremos a comprender por qué Facebook no funciona. Lo guiaremos a través de un conjunto de pasos de solución de problemas fáciles de seguir y le proporcionaremos las soluciones adecuadas.

1. Comprueba tu conexión a Internet

Una mala conexión a Internet o señal Wi-Fi puede impedirle acceder a Facebook. Compruebe si su dispositivo está correctamente conectado a Internet. Puede parecer obvio, pero asegúrese de que su cable Ethernet esté enchufado y que su enrutador esté encendido. Además, consulte nuestra guía para principiantes para configurar una conexión a Internet.

2. ¿Facebook está caído?

Antes de reiniciar su iPhone o reiniciar su enrutador, debe verificar si Facebook está caído. Al igual que cualquier otra aplicación o sitio web, Facebook puede tener problemas en todo el servidor que hacen que usted y otras personas pierdan la conexión con la plataforma.

Si tiene otro dispositivo listo como un iPad o un teléfono inteligente Android, puede intentar iniciar sesión en su cuenta de Facebook para ver si funciona. Dicho esto, una solución más elegante es verificar DownDetector.

Down Detector es un sitio web donde cualquiera puede informar problemas de conexión con varios sitios web y plataformas en línea. Cuando hay muchos informes generados por los usuarios, es probable que haya un desglose. Por cierto, también puedes usar Down Detector para verificar si Netflix está caído. También funciona para otros servicios como Whatsapp, Xbox Live, Gmail, etc.

3. Actualiza tu navegador

Si está utilizando el sitio web de Facebook en lugar de la aplicación, actualice su navegador. Esto puede solucionar casi todos los problemas relacionados con el navegador. Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón Recargar o Actualizar cuando estés en tu página de Facebook. Encontrará el botón en la esquina superior izquierda de la mayoría de los navegadores.

Si Facebook aún no funciona, cierre todas las pestañas de su navegador e inicie el sitio web de Facebook en una nueva ventana. También puede probar con otro navegador como Firefox, Google Chrome, Safari y otros navegadores de los que quizás no haya oído hablar. A veces, un error o una actualización del navegador pueden impedir temporalmente el acceso a su página de Facebook.

4. Cerrar sesión y reiniciar la aplicación

Si está utilizando el sitio web de Facebook en lugar de la aplicación o Messenger, puede omitir este paso.

A veces, todo lo que se necesita para reparar Facebook en su iPhone, iPad, Android o tableta Microsoft Surface es cerrar y abrir la aplicación. Muchos problemas de Facebook son causados ​​por una falla de software que es casi imposible de rastrear. Así que cierre sesión en su cuenta de Facebook, cierre la aplicación, reiníciela y vuelva a iniciar sesión.

5. Borrar caché y datos

Los navegadores web recopilan y almacenan muchos datos a lo largo del tiempo. En algún momento, algo causa un problema y le impide iniciar sesión en su cuenta de Facebook. La solución es borrar el caché y los datos de su navegador.

Los pasos para borrar datos y caché dependen del navegador y el dispositivo que esté utilizando. Los pasos a seguir en Apple Safari serán diferentes a los de Chrome o Firefox. Afortunadamente, hemos elaborado una guía detallada sobre cómo borrar el caché de cualquier navegador web, así que asegúrese de consultarla antes de pasar al siguiente paso de solución de problemas.

6. Reinicia tu dispositivo

Cuando su computadora, dispositivo Android o iOS está encendido por mucho tiempo, comienzan a suceder cosas misteriosas. Las aplicaciones, los servicios y las operaciones que se ejecutan en segundo plano pueden causar varios problemas. Por eso es bueno reiniciar el dispositivo de vez en cuando.

7. Actualice o reinstale la aplicación de Facebook

Asegúrate de estar ejecutando la última versión de la aplicación de Facebook. Busque notificaciones que puedan pedirle que actualice la aplicación. De lo contrario, encontrará problemas de compatibilidad y Facebook dejará de funcionar o se comportará mal. Puede actualizar la aplicación desde Google Play Store y App Store de Apple, respectivamente, o puede eliminarla y reinstalarla desde cero.

8. Vacíe la caché de DNS

Los problemas de DNS pueden interferir al intentar conectarse a Facebook. El servidor de nombres de dominio recibe una solicitud de su computadora cuando ingresa la dirección de un sitio web y la convierte en una dirección IP de un servidor específico. Su dispositivo almacena información sobre todos los sitios que visita en el caché de DNS. Así es como los sitios web se cargan más rápido la próxima vez que los visite.

Dicho esto, un problema en la caché de DNS puede impedir que accedas al sitio web de Facebook. Para resolver este problema, debe borrar el caché. Aquí se explica cómo hacerlo en Windows:

1. Sostenga el Tecla de Windows + R para abrir la ventana Ejecutar. Pegar ordenado y haga clic en el CORRECTO botón.

2. Escriba el siguiente comando en la consola del símbolo del sistema y presione Entrar:

ipconfig /flushdns

Si está utilizando otro dispositivo que no ejecuta Windows, lea nuestra guía completa para borrar el caché de DNS en Windows, Mac, Android e iOS.

9. Facebook está fuera de servicio por mantenimiento

Si Facebook no funciona para usted o no puede iniciar sesión en su cuenta de Facebook, es posible que la plataforma esté en mantenimiento. Debería ver un mensaje o una notificación al respecto, y todo lo que puede hacer es esperar.

Otros problemas molestos de Facebook

¿Puede iniciar sesión en el sitio web, la aplicación o Messenger de Facebook, pero algo anda mal? Puede que no se bloquee, pero ¿realmente funciona Facebook si no puedes reproducir videos o subir fotos? Echemos un vistazo rápido a tres problemas que le impiden usar sus redes sociales favoritas.

no puedes subir fotos

Facebook sin la capacidad de subir fotos no es realmente Facebook. Esta es una queja común, pero hay varias soluciones posibles a este problema:

1. Actualiza tu navegador o la aplicación de Facebook, según lo que estés usando. El software desactualizado puede causar problemas inesperados porque ya no es compatible con las funciones de Facebook.

2. Verifique la relación de aspecto. Facebook admite JPEG, PNG, BMP y TIFF, solo por nombrar algunos de los formatos más populares. Asegúrese de exportar sus fotos en un formato compatible y manténgalas por debajo de los 15 MB.

3. Revisa los correos electrónicos de Facebook. En ocasiones, Facebook bloqueará a las personas por cargar cualquier contenido que se considere abusivo o inapropiado. Este bloque le impide descargar archivos de imagen.

no puedes descargar videos

Todo en la sección anterior sobre la carga de fotos también se aplica a los videos. Asegúrese de que la aplicación de Facebook esté actualizada, exporte videos a un formato compatible y mantenga el tamaño del archivo por debajo de 4 GB.

no puedes reproducir videos

A veces, los videos dejan de reproducirse debido a un problema relacionado con el navegador o la aplicación. En la mayoría de los casos, solo necesita reiniciar su navegador. Si eso no funciona, pruebe con otro navegador o reinicie su dispositivo.

¿Has solucionado tus problemas de Facebook? ¡Háganos saber lo que funcionó para usted en los comentarios a continuación!

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba