Como se hace

¿Qué es el microblogging y qué plataformas son las mejores?

Con la disminución de la capacidad de atención y estilos de vida cada vez más agitados, el microblogging se ha convertido en furor. Si está buscando comenzar a microblogging usted mismo, esta guía es para usted.

¿Qué es el microblogging? ¿Cómo escribir uno? ¿Cuáles son las plataformas adecuadas para esto? Responderemos a todas estas preguntas en este artículo.

¿Qué es el microblogging?

En pocas palabras, el microblogging es una forma más concisa de bloguear. Mientras que los blogs tradicionales pueden, y lo hacen, tomar miles de palabras para brindar una visión detallada de un tema, los microblogs están destinados a ser breves.

Las limitaciones de palabras exactas dependen de la plataforma utilizada, pero un solo artículo generalmente no tiene más de unos pocos párrafos como máximo. La idea no es profundizar, sino escribir algo breve y compartible.

Naturalmente, esta limitación del tamaño del contenido conduce a la inclusión de multimedia. Microblogging hace un uso liberal de imágenes y videos, con algunas plataformas dedicadas casi exclusivamente a blogs multimedia.

¿Cuáles son las mejores plataformas de microblogging?

Los blogs tradicionales tienen lugar en todo tipo de plataformas, desde redes de terceros como Facebook y Medium hasta blogs privados creados con WordPress o Wix. Sin embargo, cuando se trata de microblogging, la lista de buenas opciones es mucho más corta. Aquí están las cuatro mejores plataformas de microblogging.

1. Gorjeo

Twitter es quizás la plataforma de microblogging más restrictiva, aunque popular. Con solo 280 caracteres permitidos en una publicación, generalmente se incluyen GIF y videos.

La plataforma se especializa en declaraciones pegadizas que pueden captar la atención del público, ya sea por ser identificables o ser controvertidas. El límite de caracteres pequeños también significa que lleva muy poco tiempo publicar un tweet (así es como se llama una publicación en Twitter), lo que lo hace popular entre celebridades e internautas.

Twitter es excelente para compartir sus pensamientos en voz alta o mantenerse al día con las tendencias. Muchas empresas lo utilizan para compartir actualizaciones sobre sus productos, lo que lo convierte en una herramienta importante para la creación de comunidades. Con la estrategia de twittear correcta, puede ser fácil acumular seguidores rápidamente.

2. Tumblr

Técnicamente, Tumblr no es tan diferente de Twitter. La principal diferencia es el tipo de comunidad involucrada.

Mientras que Twitter es un semillero de frases cortas y pegadizas con poco o ningún contexto, Tumblr es un caldo de cultivo para ideas creativas. Popular entre los artistas, el contenido está más orientado a lo visual que al texto, aunque, por supuesto, los blogs escritos también son populares.

De hecho, Tumblr no tiene límite de caracteres. Puede escribir publicaciones de blog con miles de palabras si lo desea, incluida cualquier cantidad de imágenes o enlaces. Si bien esto puede parecer contradictorio para un sitio de microblogging, la mayoría de las publicaciones no llegan tan lejos.

Esencialmente, Tumblr es el sitio de microblogging para fotos e ilustraciones, donde los creativos pueden compartir sus trabajos y crear seguidores.

3.Instagram

¿Instagram? ¿La aplicación no es solo para compartir fotos y videos?

Bueno, sí y no. Aunque las fotos son el foco de la plataforma, los usuarios también pueden incluir subtítulos de texto largos con cada publicación. Además, el microblogging se trata de compartir brevemente sus pensamientos, ya sea en palabras o imágenes.

La fortaleza de Instagram es su comunidad grande y vibrante, que se fortalece cada día. En un mundo donde todos llevan una cámara digital integrada en su teléfono inteligente, una plataforma enfocada en fotos y videos es un claro ganador.

Ya sea que esté mostrando un pasatiempo o simplemente practicando sus habilidades fotográficas, Instagram puede ser una excelente plataforma de microblogging para publicaciones visuales. Tenga en cuenta que Instagram solo se puede usar en aplicaciones móviles, ya que no hay clientes de escritorio para Mac o Windows. Solo puede ver mensajes en la PC usando soluciones alternativas.

4. LinkedIn

Puede que conozcas a Linkedin como una plataforma de redes sociales para profesionales, pero es mucho más que eso. Puede usar las actualizaciones de estado para compartir publicaciones breves con fotos y enlaces o publicar artículos completos en la plataforma.

Aunque Linkedin no puede presumir de tener un número tan grande como una de las plataformas de microblogging más populares, ofrece una comunidad más activa. La red de estudiantes y profesionales es mucho más receptiva a blogs más significativos que en plataformas como Twitter.

Aún mejor, ampliar su alcance en Linkedin a través de microblogging ayuda a aumentar sus conexiones, lo que aumenta sus posibilidades de encontrar a su próximo empleador (o empleado).

Cómo empezar con microblogging

Al igual que con cualquier forma de divulgación en las redes sociales, primero debe identificar sus objetivos y el público objetivo. Si eres un artista que busca mostrar tus habilidades, por ejemplo, las plataformas enfocadas en lo visual como Tumblr o Instagram son más adecuadas para ti.

Por otro lado, si lo único que quieres es publicar mensajes cortos que no requieran demasiado esfuerzo para escribir, entonces Twitter es la plataforma para ti. También resulta ser la plataforma más popular, por lo que encontrarás muchas personas con las que conectarte.

Y recuerda, el microblogging funciona de manera diferente a los blogs tradicionales. No se trata solo de ser más corto, también debe ser más atractivo. La frecuencia es especialmente importante, ya que algunos microblogs publican varias veces al día. También haga un uso abundante de imágenes y videoclips para llamar la atención.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba