Como se hace

¿Qué es la tecla Fn en su teclado y qué hace?

Una vez que sepa para qué sirve la tecla Fn, no la descuidará. Será parte de tu día. La tecla Fn accede a muchos de los mejores accesos directos de Windows y Mac.

¿Qué es la tecla Fn?

Fn es una abreviatura de función. Más específicamente, se utiliza para activar funciones. La tecla Fn es la que presionamos cuando queremos hacer cosas que son las funciones alternativas de las teclas F en la parte superior del teclado.

Las teclas de función han existido de una forma u otra durante al menos 50 años. La programación era extremadamente difícil en ese entonces, por lo que si había algo que tenía que hacer mucho, podía programar una tecla de función para hacerlo con una sola pulsación.

Hoy en día, en su mayoría solo vemos 12 teclas de función, más la tecla Fn. En aquel entonces, podía oscilar entre unos pocos y 24, tal vez más. Podrían estar en la parte superior o tener su propio bloque como el teclado numérico, o incluso estar en 2 o más lugares. ¿No te alegra que ahora solo veas el 12 en la parte superior de tu teclado favorito?

¿Para qué sirve la tecla Fn?

Veamos qué es realmente Fn.

Cuál es el FN + una tecla de función difiere entre los tipos de dispositivos, los fabricantes de dispositivos y teclados y los sistemas operativos. En aras de la simplicidad, lo mantendremos para Windows y Mac.

Mire las teclas de su teclado, especialmente las teclas F1 a F12. En algunos de ellos hay iconos además del número clave. Algunas pueden tener texto en un color diferente al de la función principal de la tecla.

Estos íconos y textos nos dicen qué sucederá cuando presionemos la tecla Fn con una tecla F. Por ejemplo, FN + F5. Según el dispositivo, el teclado y el sistema operativo, la tecla Fn también puede activar funciones alternativas para otras teclas.

¿Qué hace Fn con una tecla de función en Windows?

Para Windows, usar Fn + cualquier tecla de función puede controlar una combinación de funciones de software, hardware o Windows. Las características más comunes con símbolos se muestran a continuación. Los símbolos varían de un teclado a otro.

  • Sube el sonido Bajar el volumenSilencio Dónde
  • Wi-Fi habilitado Wi-Fi deshabilitado
  • Bluetooth habilitadoo apagado
  • Modo avión activado Modo avión desactivado
  • Apoyar Dónde zz
  • más brillante Regulador de intensidad
  • Jugar saltar hacia adelante Volver atrás Deténgase Registro
  • Silencio del micrófono Micrófono encendido
  • Compartir pantalla Dejar de compartir pantalla

También podemos ver teclas con acciones secundarias impresas en ellas en un color diferente. El uso de la tecla Fn con estas teclas realizará la segunda función.

¿Qué hace usar Fn con una tecla de función en Mac?

La tecla Fn en un teclado Mac debe presionarse para usar lo que los usuarios de Windows llamarían las funciones principales de las teclas F1 a F12. Lo que los usuarios de Windows llamarían funciones secundarias para estas teclas son acciones predeterminadas en una Mac. No necesita usar la tecla Fn para usar estas acciones

Las acciones secundarias pueden ser específicas para diferentes aplicaciones en una Mac, como Safari o Photoshop. Además, puede personalizar o reasignar las teclas de función de Mac. Las funciones de una MacBook Pro Touch Bar se vuelven aún más interesantes.

Apple proporciona una forma de cambiar el comportamiento predeterminado de las teclas de función para que tengamos que presionar la tecla Fn para usar los controles de medios.

  1. Selecciona el Manzana menú entonces Preferencias del Sistema.
  2. Seleccione Teclado.
  3. Seleccionar opción Utilice las teclas F1, F2, etc. como teclas de función estándar.

¿Qué hace la tecla de bloqueo de funciones?

En las computadoras portátiles, la tecla Fn puede activar aún más cosas. ¿Has visto un teclado donde algunas letras también tienen números? Eso es porque no tiene un teclado numérico independiente.

Si está ingresando datos en una hoja de cálculo, simplemente use el FN + Bloqueo Fn Las teclas y las teclas de letras se convierten en un teclado numérico. Cuando haya terminado con la hoja de cálculo, toque FN + Bloqueo Fn de nuevo para desbloquear la tecla Fn y volver a escribir normalmente.

Es posible que algunos teclados no tengan teclas de flecha, por lo que las flechas serán funciones secundarias en otras teclas. Utilizar el FN + Bloqueo Fn teclas y ahora estas flechas se pueden usar como un mouse para mover cosas o navegar. Funcionan como el WASD teclas que usaría un jugador.

¿Cómo puedo activar el bloqueo Fn sin la tecla de bloqueo Fn?

Muchos teclados no tienen la tecla Fn Lock. Según el teclado y la marca del dispositivo, Fn Lock se puede habilitar de diferentes maneras. O es posible que no se pueda activar en absoluto. Pruebe las siguientes combinaciones de teclas. Si no funcionan, consulte la documentación del fabricante del dispositivo.

Combinaciones de teclas de bloqueo Fn alternativas

FN + Esc

FN + Bloq Mayús

FN + CONTROL

FN + Insertar

¿Por qué mi tecla Fn tiene dos colores diferentes?

Es raro pero siempre está ahí. Algunas teclas Fn tendrán la Fn impresa dos veces, cada una en un color diferente. Digamos que uno es azul y el otro es verde.

En estos teclados habrá otras teclas con iconos o letras correspondientes a uno de los colores Fn. Presione la tecla Fn más una tecla con un icono verde para activar esta función. Presionar la tecla Fn con una tecla azul activará esta función. Esto se hace para agrupar visualmente las teclas por función.

¿Cuál es tu característica favorita?

Estos son los detalles sobre la tecla Fn. Algunas personas usan constantemente la tecla Fn, algunas personas usarán la tecla Fn por primera vez después de leer esto. ¿Estás usando la tecla Fn? ¿Qué usas para eso? ¿Conoce algún uso diferente de la tecla Fn que los que hemos mencionado aquí? Nos encantaría escuchar acerca de eso.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba