Como se hace

¿Qué es Microsoft Edge Secure Network y cómo usarlo?

Microsoft ha comenzado a probar Edge Secure Network, una nueva función de seguridad similar a VPN para su navegador Edge. Esta nueva característica promete ofrecer una experiencia de navegación segura, especialmente cuando se conecta a redes públicas en una cafetería, restaurante, aeropuerto u otro lugar público. En este artículo, detallamos qué es Edge Secure Network y cómo puede probar este servicio VPN gratuito en Microsoft Edge de inmediato.

Explicación de la red segura de Microsoft Edge (2022)

¿Qué es la red segura de Microsoft Edge?

La red segura de Microsoft Edge es una nueva función de seguridad que le permite navegar de forma segura por la web con el navegador Edge. Creada en asociación con Cloudflare, la característica incluye la dirección IP de su dispositivo, encripta sus datos y los enruta a través de su servidor Cloudflare más cercano en su ubicación. Al igual que otros navegadores populares como Opera y Firefox, Microsoft ofrece un servicio VPN gratuito integrado en su navegador Edge.

Edge Secure Network está actualmente disponible en Edge Canary compilación 104 y posteriores. Como parte de la vista previa temprana, Microsoft está ofreciendo 1GB de cuota mensual gratis para que los usuarios prueben la función. Podríamos esperar más planes nuevos con límites de datos más altos, quizás bloqueados detrás de una suscripción cuando la función llegue a la versión estable de Edge.

Además, el navegador requiere que inicie sesión en su cuenta de Microsoft para acceder a la función VPN. Si desea probar la función antes de implementarla en el canal estable, puede seguir los pasos a continuación.

Habilitar la red perimetral segura de Microsoft Edge

Antes de pasar a los escenarios, es importante mencionar que mientras usamos Cange Edge para mostrar los escenarios, también permanecerán esencialmente iguales en la versión estable. Entonces, veamos cómo habilitar esta función en su navegador Edge:

1. Primero, vaya a este enlace y descargue Microsoft Edge Canary en su computadora. Abra Edge Canary y haga clic en el icono horizontal de tres puntos en la esquina superior derecha. Cuando se muestra la lista de opciones, seleccione «Configuración» abajo para ver la configuración de Edge.

arreglos abiertos

2. Luego cambie a la pestaña «Sintaxis» de la barra lateral izquierda y habilite el botón «Red segura (VPN)» para acceder al servicio VPN con soporte de Cloudflare en su navegador Edge.

configuración de apariencia del botón de red segura

3. Ahora notará que el ícono de red segura aparece en la barra de herramientas junto a la barra de direcciones y en el menú contextual de configuración. Hagamos clic en el icono habilitar o deshabilitar la red segura Edge.

botón de red segura y opción de menú contextual

Cómo usar la red de borde seguro en el navegador Microsoft Edge

1. Después de hacer clic en el ícono de red segura en la barra de herramientas, haga clic en el botón «Probar ahora» para probar la red perimetral segura. Como ya se mencionó, deberá iniciar sesión en su cuenta de Microsoft para probar la red segura actual.

¿Qué es Microsoft Edge Secure Network y cómo usarlo?

2. ¡Y eso es todo! Ha agregado protección de red segura a su navegador Edge. El menú emergente Edge Secure Network contiene una barra de progreso para mostrar la cantidad de datos que ha utilizado de la cuota mensual gratuita de 1 GB. En caso de que cambies de opinión, puedes desactive la opción «Protección de red segura» para desactivar la red segura de Edge.

activar o desactivar la protección de red segura

3. Como se mencionó anteriormente, la red segura Edge oculta su red IP. Por ejemplo, aquí hay una comparación de la ubicación de mi IP antes y después de habilitar una red perimetral segura en mi navegador. A diferencia del resultado original en el que mi ubicación era casi precisa, la función de red perimetral segura cubría mi dirección IP y mostraba una ubicación aproximada en su lugar.

sin un borde de red segurocon una red perimetral segura

Red segura sin borde (izquierda) frente a red segura con borde (derecha)

Pruebe Edge Secure Network en Microsoft Edge

La red segura Edge es una característica de seguridad ingeniosa que puede usar mientras usa redes Wi-Fi públicas. Dicho esto, la cuota mensual de 1 GB es limitada y esperamos que Microsoft ofrezca más ancho de banda justo a tiempo para el lanzamiento estable. Sin embargo, no considere esta función como una alternativa a una VPN tradicional, ya que la VPN ofrece más funciones de privacidad, incluida la opción de elegir su propio sitio virtual. Si está buscando nuevas VPN, no dude en consultar nuestras listas de las mejores VPN para Windows y las mejores VPN para Android e iOS.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba