Windows

4 formas de corregir el error «Network Discovery is Turned Off» en Windows 10 y 11

Los problemas de red son comunes en Windows 10 y ahora parece que el problema también afecta a los usuarios de Windows 11. Uno de los problemas frecuentes con Network Discovery es que los usuarios no pueden acceder a otros dispositivos habilitados para red en la misma red Wi-Fi. Los usuarios se quejan de que Windows 10/11 arroja un error de «Descubrimiento de red desactivado» y encenderlo no resuelve el problema. Así que hoy, hemos compilado una guía paso a paso para solucionar el problema «Network Discovery está desactivado» en Windows 10 y Windows 11. Profundicemos y encontremos una posible solución.

Solucione el error «Network Discovery is Turned Off» en Windows 10 y 11 (actualizado en octubre de 2021)

Hemos explicado cuatro métodos para solucionar este problema, y ​​todas estas soluciones se aplican a las computadoras con Windows 10 y Windows 11. Puede expandir la tabla a continuación y pasar a un método relevante con facilidad.

Método 1: cambiar la configuración de uso compartido avanzado

1. Primero, abra el Panel de control en su PC con Windows. Simplemente presione la tecla de Windows, busque “Panel de control“, y ábrelo. Este paso se aplica tanto a Windows 10 como a Windows 11.

2. A continuación, abra “Redes e Internet” y muévase a “Centro de redes y recursos compartidos”.

Arreglar

3. Para comenzar a corregir el error «La detección de redes está desactivada» en Windows 10 y 11, haga clic en «Cambiar la configuración de uso compartido avanzado” en el panel izquierdo.

Arreglar

4. Aquí, en la sección «Privado», asegúrese de que «Activar descubrimiento de red» está habilitado. Además, habilite la casilla de verificación para “Activar la configuración automática de dispositivos conectados a la red“.

Arreglar

5. A continuación, en la sección «Compartir archivos e impresoras», habilite «Activar el uso compartido de archivos e impresoras“.

Arreglar

6. Del mismo modo, expanda la sección «Invitado o público» y habilite «Activar descubrimiento de red» y «Activar el uso compartido de archivos e impresoras“. En general, no recomiendo activar el descubrimiento de redes en una red pública. Pero si está trabajando en Wi-Fi público, manténgalo encendido por el momento y recuerde apagarlo una vez que haya terminado su trabajo. Finalmente, haga clic en «Guardar cambios».

Arreglar

7. Ahora, reinicia tu computadora y verifique si el error «Network Discovery está desactivado» está solucionado o no.

Método 2: administrar los servicios de Windows

Si el método anterior no solucionó el problema de descubrimiento de red en su computadora con Windows 10 u 11, siga estos pasos para una solución más viable.

1. Presione el método abreviado de teclado de Windows «Win + R» para abrir la ventana Ejecutar. Tipo services.msc y presione Entrar.

servicios.msc

2. Aquí, desplácese hacia abajo y busque “Publicación de recursos de descubrimiento de funciones“. Haga doble clic en él y cambie el «Tipo de inicio» a «Automático». Después de eso, haga clic en «Inicio» en «Estado del servicio» y haga clic en «Aceptar».

descubrimiento de funciones

3. A continuación, busque el «Cliente DNS” y asegúrese de que también esté configurado en “Automático”. Además, asegúrese de que el servicio se está ejecutando.

cliente dns

4. Finalmente, busca “Descubrimiento SSDP” y ábrelo. Cámbielo a «Automático» en el menú desplegable e inicie el servicio.

descubrimiento ssdp

5. Ahora, reinicia tu PC para solucionar el problema y verificar si el problema «Network Discovery está desactivado» está resuelto en su computadora con Windows 10/11.

Método 3: ajustar la configuración del cortafuegos

1. Presione la tecla de Windows y busque “firewall de Windows” en su computadora con Windows 10 u 11. Ahora, abra la configuración de «Firewall de Windows Defender» en el Panel de control.

Ajustar la configuración del cortafuegos

2. En el panel izquierdo, haga clic en “Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender“.

Ajustar la configuración del cortafuegos

3. Luego, haga clic en “Cambiar ajustes” en la esquina superior derecha y busque “Descubrimiento de red”. Asegúrese de que la función esté activada y que las casillas de verificación «Privado» y «Público» estén habilitadas.

Ajustar la configuración del cortafuegos

4. Finalmente, haga clic en «Aceptar», y debería solucionar el problema «El descubrimiento de red está desactivado» en su PC con Windows 10/11.

Ajustar la configuración del cortafuegos

Método 4: restablecer la red

Si ninguno de los métodos anteriores solucionó el problema, es posible que deba restablecer la red en su computadora con Windows 10/11. Para hacer eso, siga los pasos a continuación:

1. Presione la tecla de Windows, busque “Restablecimiento de red“, y ábralo en su PC con Windows 10. En Windows 11, abra Configuración y vaya a Red e Internet -> Configuración de red avanzada -> Restablecimiento de red.

Restablecer red

2. Luego, haga clic en “restablecer ahora«, y eso es. Reinicie su computadora, y el descubrimiento de red está desactivado. El problema debería desaparecer.

Restablecer red

También puede seguir nuestra guía sobre cómo solucionar problemas de conexión de red en Windows 10/11 para conocer el proceso detallado paso a paso.

¿La detección de redes no se enciende en Windows 10/11? Aprenda a solucionar el problema de inmediato

Estas son las cuatro mejores formas de solucionar el problema «Network Discovery está desactivado» en Windows 10 y 11. Para la mayoría de los usuarios, el primer método debería abrir su computadora al descubrimiento de red, pero si eso no funciona, consulte el otro métodos también. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. En caso de que tenga problemas con su micrófono, puede dirigirse a nuestra guía sobre cómo resolver problemas con el micrófono en Windows 10/11. Y si desea acelerar su PC con Windows 10, consulte nuestra guía vinculada para encontrar algunas soluciones efectivas. . Finalmente, si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba