Windows

Cómo desbloquear Windows 11 para mejorar el rendimiento [Guide]

En nuestro tutorial sobre cómo acelerar Windows 10, recomendamos a los usuarios que desbloqueen Windows 10 para mejorar significativamente el rendimiento. En la misma línea, hemos creado otra guía detallada sobre cómo eliminar Windows 11 de los servicios y aplicaciones que acaparan recursos. Si bien Windows 11 tiene relativamente menos bloatware que Windows 10, toda optimización ayuda. Ahora, si tiene una PC más antigua y desea mejorar el rendimiento, aprenda cómo desbloquear Windows 11 y mantener el sistema operativo de escritorio más reciente de Microsoft ligero y ágil.

Desbloquee Windows 11 de aplicaciones y servicios innecesarios (2021)

Aquí, vamos a utilizar Windows10Debloater, un script popular desarrollado por Sycnex para desbloquear Windows 10. Probé este script en mi computadora con Windows 11 ejecutando la compilación estable, y funcionó correctamente sin ningún problema. El programa también pudo eliminar un montón de paquetes innecesarios que consumían los recursos.

Claro, la secuencia de comandos no ha agregado algunos cambios centrados en Windows 11, como limpiar el menú Inicio, eliminar stubs, etc., pero es de esperar que estas características se agreguen en la próxima actualización. Entonces, por ahora, profundicemos y aprendamos cómo eliminar Windows 11 de basura innecesaria.

Nota: Si bien el script está probado y probado, le sugiero que proceda con precaución, ya que puede romper las cosas. He agregado advertencias sobre dónde pisar con cuidado en los pasos a continuación, así que siga el proceso sin fallar. Si tiene una computadora más antigua y desea acelerar Windows 11, esto puede ayudarlo mucho. Pero de nuevo, hazlo bajo tu propio riesgo.

1. Primero, presione la tecla de Windows una vez y escriba «potencia Shell” en la barra de búsqueda de Windows. Desde los resultados de la búsqueda, haga clic en “Ejecutar como administradoropción ” en el panel derecho.

2. A continuación, copia el siguiente comando y péguelo en la ventana de PowerShell. Después de eso, presiona Enter. Descargará automáticamente el script de debloater de Windows 11 de Internet y ejecutará el programa en unos segundos. El comando también creará un punto de restauración del sistema para que pueda volver fácilmente a una versión funcional en caso de que algo salga mal después de realizar cualquier acción.

iwr -useb https://git.io/debloat|iex
Desbloquee Windows 11 de aplicaciones y servicios innecesarios (2021)

3. Después de ejecutar el comando, se abrirá Windows10Debloater. Aquí, en primer lugar, le sugiero que haga clic en «Deshabilitar Cortana” si no usa el asistente de voz de Microsoft. Esto tomará un segundo y eliminará completamente el servicio del fondo.

Desbloquee Windows 11 de aplicaciones y servicios innecesarios (2021)

4. A continuación, siga adelante y haga clic en «Desinstalar OneDrive” si no lo usa en su PC con Windows. Bueno, OneDrive ya no aparecerá al iniciarse y ya no verá indicaciones aleatorias de copia de seguridad.

Desbloquee Windows 11 de aplicaciones y servicios innecesarios (2021)

5. Después de eso, haga clic en «Deshabilitar Telemetría/ Tareas“. Este es un paso importante y detendrá todo tipo de servicios de seguimiento en segundo plano ejecutados por Microsoft. Después de esta operación, encontrará que los recursos de su PC se han liberado considerablemente. Además, desde una perspectiva de privacidad, debe realizar esta acción para detener cualquier tipo de recopilación de datos.

deshabilitar la telemetría de windows 11

6. Finalmente, llegar a eliminar Windows 11 de aplicaciones y paquetes innecesarios. No sugeriría que elimine todo el bloatware a la vez ya que la lista está configurada para Windows 10. En su lugar, haga clic en «Personalizar lista de bloqueo“.

Desbloquee Windows 11 de aplicaciones y servicios innecesarios (2021)

7. Aquí, ir a través de la lista y marque las aplicaciones y los paquetes que desea eliminar.

Por ejemplo, descubrí que la lista eliminaba Microsoft Store, Microsoft Photos, Paint, Edge, Calculator y otras aplicaciones esenciales. Así que los desmarqué. Del mismo modo, si no usa su PC con Windows para jugar, puede marcar Xbox y otros servicios relacionados. Básicamente, si no está seguro acerca de algún paquete, manténgalo sin marcar para estar seguro. Finalmente, haga clic en «Guardar personalizado…» en el fondo. Tenga en cuenta que marcar una aplicación la eliminará y desmarcarla mantendrá la aplicación como está.

personalizar la lista de bloqueo

8. Ahora, haz clic en el botón “Eliminar Bloatware con lista de bloqueo personalizada» botón. Este proceso llevará algún tiempo, así que ten paciencia. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verá que Windows 11 se ha eliminado.

Desbloquee Windows 11 de aplicaciones y servicios innecesarios (2021)

9. Tenga en cuenta que puede encontrar Instagram, Facebook, etc. en el menú Inicio incluso después de eliminar la hinchazón. es porque son stubs para descargar un programa y no una aplicación existente en el sistema. En ese caso, deberá hacer clic con el botón derecho en los stubs y desinstalarlos de inmediato. Puede encontrar más información en nuestra guía sobre cómo personalizar el menú Inicio en Windows 11. También hemos compilado un artículo sobre cómo eliminar elementos de la sección Recomendados en el menú Inicio de Windows 11.

windows 11 sin bloatware

Eliminar Bloatware y detener los servicios de seguimiento en Windows 11

Así es como puede eliminar todo tipo de basura que viene preinstalada con Windows 11. No solo eso, también puede deshabilitar todos los servicios de telemetría que consumen una gran cantidad de recursos en segundo plano. Tenga en cuenta que estos servicios y aplicaciones no se descargan temporalmente sino que se deshabilitan a través del Registro. Por lo tanto, en el futuro, es poco probable que estos servicios vuelvan a iniciarse automáticamente. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. También puede consultar las mejores configuraciones de Windows 11 para cambiar después de la instalación o los pasos para volver a Windows 10 desde Windows 11 desde nuestros artículos vinculados. Esperamos que esta guía le haya ayudado a acelerar su PC o portátil con Windows 11. En caso de que tenga alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba