Windows

Cómo deshabilitar o desinstalar Cortana en Windows 11 [5 Methods]

Con Windows 11, Microsoft ha hecho que Cortana sea menos intrusiva que nunca. Como detalló la compañía en su lista de funciones eliminadas en Windows 11, Cortana ya no forma parte de la primera experiencia de arranque. Como resultado, ya no recibirá el anuncio de voz de Cortana cuando configure por primera vez una nueva PC con Windows 11. Sin embargo, Cortana sigue presente en Windows 11. Y para ayudarte a deshacerte de ella, te enseñaremos cómo deshabilitar Cortana en Windows 11 en este artículo. También hemos incluido los pasos para desinstalar Cortana y eliminar por completo el asistente de voz de Microsoft de su PC con Windows 11.

Deshabilitar/desinstalar Cortana en Windows 11 (2021)

Hemos incluido cuatro métodos para deshabilitar Cortana en Windows 11, dos de ellos son súper fáciles, mientras que los otros requieren que edites el Registro y la Política de grupo. Y deberá usar Windows Powershell para desinstalar Cortana de su computadora. Use la tabla a continuación para elegir el método deseado

Deshabilitar Cortana desde la configuración de Windows 11

1. Abra la aplicación Configuración con el método abreviado de teclado de Windows 11 ‘Win+I’ y cambie a la sección Aplicaciones en la barra lateral izquierda. Ahora, haga clic en ‘Aplicaciones y características’ para administrar la configuración de la aplicación.

2. En el cuadro de búsqueda de la lista de aplicaciones, escribe Cortana. Una vez que aparezca la lista de aplicaciones de Cortana, haga clic en el menú vertical de tres puntos al lado y elige «Opciones avanzadas».

opciones avanzadas de cortana

3. En la sección ‘Se ejecuta al iniciar sesión’, desactivar la palanca de Cortana. Y ya está todo listo. Cortana ya no se iniciará automáticamente cuando inicie sesión en su PC con Windows 11.

no ejecutar al iniciar sesión en cortana

Deshabilitar Cortana desde el Administrador de tareas

1. Otra forma de deshabilitar Cortana es desde el administrador de tareas. Utilice el atajo de teclado ‘Ctrl+Shift+Esc’ para abrir el Administrador de tareas en Windows 11. Cuando aparezca el Administrador de tareas, cambie a la pestaña ‘Inicio’ para controlar las tareas que se encienden cuando enciende su PC.

cambiar a la sección de inicio

2. Busque Cortana en la lista de elementos de inicio y haga clic en el botón ‘Deshabilitar’. Cortana ya no consumirá recursos cuando inicie su máquina con Windows 11.

deshabilitar cortana desde el inicio del administrador de tareas

Deshabilitar Cortana desde el Editor del Registro

1. Use el método abreviado de teclado ‘Win+R’ para abrir la ventana Ejecutar y escriba «regedit» para abrir el Editor del Registro. Luego, presione Entrar.

editor de registro de windows 11

2. Navegue hasta la siguiente ruta, haga clic con el botón derecho en cualquier parte del panel derecho y elija Nuevo->Valor DWORD (32 bits). Si no ve la Búsqueda de Windows aquí, haga clic con el botón derecho en la carpeta de Windows en el panel izquierdo y cree una nueva carpeta de ‘Búsqueda de Windows’.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Windows Search
nuevo valor dword regedit

3. Cuando aparezca el nuevo valor, asígnele el nombre ‘PermitirCortana’.

permitir el registro de cortana

4. Haga doble clic en ‘Permitir Cortana’ y establecer sus datos de valor como ‘0’. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios. Una vez hecho esto, reinicie su PC con Windows 11 y encontrará que Cortana se ha deshabilitado.

valor de registro allowcortana

Deshabilitar Cortana desde el Editor de políticas de grupo

1. Abra una ventana Ejecutar usando el atajo de teclado ‘Win+R’, escriba ‘gpedit.msc’y presione Aceptar.

abre el editor de políticas de grupo windows 11

2. Visite la siguiente ruta y haga doble clic en ‘Permitir Cortana’.

Computer Configuration -> Administrative Templates -> Windows Components -> Search
cortana gpedit

3. Desde el cuadro de diálogo que aparece, haga clic en ‘Deshabilitado’ y seleccione ‘Aceptar’. Después de eso, reinicie su PC y Cortana ya no funcionará en Windows 11.

deshabilitar cortana del editor de políticas

Vuelva a habilitar Cortana en Windows 11

Ahora, si ha utilizado alguno de los cuatro métodos anteriores para deshabilitar Cortana en su PC con Windows 11, encuentre los pasos para volver a habilitar el asistente de voz de Microsoft aquí:

1. Si ha deshabilitado Cortana desde Configuración, puede habilitar Cortana alternar desde Configuración -> Aplicaciones y características -> Opciones avanzadas de Cortana. Simplemente necesita habilitar el interruptor de Cortana en la sección ‘Se ejecuta al iniciar sesión’.

habilitar cortana alternar desde la configuración

2. En caso de que haya utilizado el método de registro para deshabilitar Cortana, navegue hasta la ruta que se indica a continuación y establezca el valor de AllowCortana en 1.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Windows Search
volver a habilitar cortana windows 11

2. Si eligió usar el método del Editor de políticas de grupo, navegue a la ruta a continuación y seleccione el botón de opción ‘Habilitado’ para ‘Permitir Cortana’.

Computer Configuration -> Administrative Templates -> Windows Components -> Search
permitir la política de grupo cortana

Cómo desinstalar Cortana de Windows 11

Ahora, en lugar de optar por deshabilitar el asistente de voz de Microsoft, también puede desinstalar completamente Cortana de su PC con Windows 11. Requiere un par de pasos más y conocimiento de Windows Powershell. Dicho esto, veamos los pasos:

1. Abra una ventana de PowerShell como administrador. Para hacer eso, presione la tecla de Windows, escriba ‘PowerShell’ en la barra de búsqueda y elija la opción ‘Abrir como administrador’.

ejecutar powershell como administrador w11

2. Pegue el siguiente comando en la ventana de PowerShell y presione la tecla Intro.

Get-AppxPackage -allusers Microsoft.549981C3F5F10 | Remove-AppxPackage
comando powershell para desinstalar cortana

Eso es practicamente todo. Ya no verá la aplicación Cortana en su computadora con Windows 11. En caso de que cambie de opinión más adelante, consulte la siguiente sección para restablecer Cortana en Windows 11.

Cómo reinstalar Cortana en Windows 11

1. Abra la lista de aplicaciones de Cortana en Microsoft Store usando este enlace y haga clic en el botón ‘Obtener’.

obtener cortana w11

2. Windows 11 lo redirigirá automáticamente a Microsoft Store. Aquí, haga clic en el botón ‘Instalar’ para recuperar la aplicación Cortana en su PC con Windows 11.

instalar cortana windows 11

Desinstalar Cortana en PC con Windows 11 de forma permanente

Así es como puede deshabilitar o desinstalar Cortana en Windows 11 en unos pocos y sencillos pasos. Si bien Cortana ya no forma parte de la primera experiencia de arranque, esperamos que esta guía lo haya ayudado a habilitar, deshabilitar o desinstalar Cortana en su máquina con Windows 11. Si desea mejorar aún más el rendimiento de su PC, consulte nuestras guías sobre cómo desbloquear Windows 11 y acelerar Windows 11. Si tiene consultas sobre cualquiera de los métodos para eliminar Cortana de Windows 11, no dude en comentarlos a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba