Windows

Cómo ejecutar software antiguo en Windows 10 y 11

Los programas de Windows generalmente son compatibles durante un período prolongado debido a la amplia base de usuarios de la plataforma. Pero a veces, el desarrollador deja de mantener el software y usted se queda en la estacada. Ahora, sucede rara vez, pero si tiene un software que es esencial para su trabajo profesional, querrá ejecutarlo en su PC moderna. Entonces, para ayudarlo, hemos recopilado algunas formas ingeniosas de ejecutar software antiguo en PC con Windows 10 y Windows 11. Incluso puede ejecutar programas desarrollados para Windows XP y Windows 95 en la última versión de Windows usando estos trucos. Entonces, sin demora, averigüemos cómo hacer que los programas antiguos sean compatibles con Windows 10 y Windows 11.

Ejecute software antiguo en Windows 10 y Windows 11 (2021)

Hemos mencionado varias formas de ejecutar programas antiguos en Windows 10 y la última versión de Windows 11 en este artículo. También hemos incluido pasos de solución de problemas en caso de que se enfrente a errores relacionados con el controlador o los gráficos. Puede expandir la tabla a continuación y pasar a cualquier sección relevante que desee.

Nota: Antes de comenzar, asegúrese de tener una copia auténtica del programa anterior que desea ejecutar. Generalmente, para encontrar programas más antiguos, los usuarios los descargan de fuentes sospechosas en Internet que pueden tener registradores de pulsaciones de teclas o virus. Así que proceda con precaución e instale una copia original del programa.

Haga que los programas antiguos sean compatibles con Windows 10 y Windows 11

1. Primero, necesitas encuentra el archivo EXE del programa anterior. Puede ser un instalador o una carpeta ya extraída del programa instalado. Haga clic derecho en el archivo EXE y abrir propiedades.

2. A continuación, vaya a “Compatibilidad«, y active la casilla de verificación para «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para».

Ejecute software antiguo en Windows 10 y 11 (2021)

3. Después de eso, en el menú desplegable, seleccione la versión de Windows para la que se desarrolló el programa anterior. Generalmente sugiero “Windows XP (Paquete de servicio 3)” para ejecutar un programa realmente antiguo. Haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios.

Haga que los programas antiguos sean compatibles con Windows 10 y 11

4. Finalmente, haga doble clic en el archivo EXE, y esta vez, el programa se ejecutará sin arrojar ningún error. Probé una versión anterior de Winamp y un software médico descontinuado, y ambos funcionaron sin problemas en mi máquina con Windows 11.

Haga que los programas antiguos sean compatibles con Windows 10 y 11

5. En caso de que aún reciba errores, le recomiendo habilitar «Ejecute este programa como administrador” en la pestaña “Compatibilidad”.

Haga que los programas antiguos sean compatibles con Windows 10 y 11

6. También puedes elegir Windows Vista, 7, o incluso sistemas operativos más antiguos como Windows 95 y 98 para ver si funciona.

Haga que los programas antiguos sean compatibles con Windows 10 y 11

7. Si obtiene algún error relacionado con la resolución o los gráficos, active las casillas de verificación para «Ejecutar en resolución de pantalla de 640 x 480” y “Modo de color reducido”.

Ejecutar en resolución de pantalla de 640 x 480

8. En caso de que el programa no se ejecute en absoluto, haga clic en «Ejecutar el solucionador de problemas de compatibilidad” en la pestaña “Compatibilidad”.

solucionador de problemas de compatibilidad

9. Después de eso, elija «Pruebe la configuración recomendada“. Windows 10 o Windows 11 encontrarán la configuración correcta para ejecutar el programa anterior en su PC moderna.

solucionador de problemas de compatibilidad

Deshabilitar el cumplimiento de la firma del controlador para ejecutar programas más antiguos

Si un programa anterior no se ejecuta en Windows 10 o Windows 11 debido a algún problema relacionado con el controlador, deberá deshabilitar la aplicación de la firma del controlador. Después de eso, el programa se instalará sin ningún error. Así es como se hace:

1. Haga clic en el menú Inicio y abra el menú Energía. Ahora, presione y mantenga presionada la tecla «Shift» mientras hace clic en el botón «Reiniciar».

Ejecute software antiguo en Windows 10 y 11

2. La PC se reiniciará con una pantalla azul. Aquí, haga clic en el menú «Solucionar problemas».

Presione Shift y reinicie su PC

3. En la siguiente pantalla, haga clic en el botón “Opciones avanzadas“.

Ejecute software antiguo en Windows 10 y 11

4. Ahora, haz clic en “Configuración de inicio“, seguido de un clic en el “Reiniciar” para iniciar en el menú de Inicio.

Ejecute software antiguo en Windows 10 y 11
Ejecute software antiguo en Windows 10 y 11

5. Después de eso, verá la opción para Deshabilitar el cumplimiento de la firma del conductor. Presiona “7” o la tecla “F7” para arrancar sin aplicar la firma del controlador.

Cómo ejecutar software antiguo en Windows 10 y 11

7. Finalmente, iniciará en su PC con Windows 10/11 sin la aplicación de la firma del controlador. Ahora, siga el método anterior, y esta vez, el programa debería instalarse sin fallar.

Crear una máquina virtual para usar software antiguo

Si el modo de compatibilidad en Windows 10 o Windows 11 no pudo ejecutar su programa anterior, deberá crear una máquina virtual. Necesitará la imagen ISO del sistema operativo anterior y tendrá que ejecutarlo en VMware o VirtualBox. También puede extraer la imagen ISO de un sistema operativo anterior si tiene el CD. Aquí está cómo hacerlo.

1. Descargue el software de virtualización de su elección. yo recomendaria VMWare (Gratisla versión Pro comienza en $149) para una fácil configuración.

2. A continuación, instale VMWare y ejecútelo. Selecciona tu elección del sistema operativo Windowsagregue la imagen ISO, asigne RAM, núcleos de CPU, etc., y finalice la configuración.

Crear una máquina virtual

3. Ahora, ejecute la máquina virtual y listo. Dentro de la máquina virtual, puede instalar y ejecutar programas antiguos como lo harías en cualquier otra PC.

Cómo ejecutar software antiguo en Windows 10 y 11

Ejecute aplicaciones antiguas en modo de compatibilidad en Windows 10 y 11

Entonces, estos son tres métodos que puede usar para instalar y ejecutar programas antiguos en su PC moderna con Windows 10 y 11. Como se mencionó anteriormente, hemos probado estos métodos y pudimos ejecutar un programa de 2005 en Windows 11 sin ningún problema. La capa de compatibilidad que Microsoft ha desarrollado para los sistemas operativos más antiguos es bastante poderosa, y es sorprendente lo lejos que llega el gigante de Redmond para mantener la compatibilidad con versiones anteriores de las aplicaciones más antiguas. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si desea obtener información sobre cómo actualizar los controladores en Windows 10, consulte nuestro artículo detallado. Y si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba