Windows

Cómo encontrar su dirección IP en Windows 11 (2021)

Hay varias características nuevas en Windows 11, pero el núcleo sigue siendo en gran medida el mismo. Claro, la página Configuración se ve diferente y la interfaz de usuario está muy modificada, pero puede encontrar toda la información tal como lo haría en Windows 10. Por ejemplo, si desea encontrar la dirección IP en Windows 11, aún puede usar Símbolo del sistema o la página Configuración. Entonces, en este artículo, le traemos todas las formas que puede usar para verificar la dirección IP en su PC con Windows 11.

Encuentre la dirección IP en Windows 11 (2021)

Aquí, explicamos seis formas diferentes de encontrar su dirección IP en Windows 11. Si desea una explicación rápida sobre qué es una dirección IP (Protocolo de Internet) y los tipos de direcciones IP (IPv4 e IPv6), puede consultar la artículo vinculado. Puede expandir la tabla a continuación y pasar a un método relevante según su nivel de experiencia.

Método 1: encuentre su dirección IP a través de la configuración de Windows

La forma más fácil de encontrar su dirección IP en una PC con Windows 11 es a través del menú Configuración. Para hacer eso, siga los pasos a continuación:

1. Abra la página de configuración de Windows desde el menú Inicio o presione el botón “tecla ganar + yo” atajo de teclado en Windows 11 para abrirlo.

2. Una vez que esté aquí, muévase a la sección «Red e Internet» de la barra lateral izquierda. Entonces, haga clic en «Wi-Fi» en el panel derecho si está conectado a una red inalámbrica. Si está utilizando una conexión Ethernet por cable, haga clic en «Ethernet».

Encuentre la dirección IP en Windows 11 (2021)

3. Luego, haga clic en el nombre del Red Wi Fi está utilizando actualmente en su PC.

Encuentre la dirección IP en Windows 11 (2021)

4. Ahora, desplácese hacia abajo hasta encontrar la dirección IPv4. Esa es la dirección IP local de su PC con Windows 11. También existe la dirección IPv6 local, pero rara vez la necesitará para redes locales.

Encuentre la dirección IP en Windows 11 (2021)

Método 2: Encuentre su dirección IP usando el Panel de control

Si bien Windows 11 está tratando de llevar todas las funciones del Panel de control a la página de Configuración de Windows, todavía quedan algunos elementos heredados. Y bueno, uno de ellos es el networking, que te vendrá muy bien para esta guía.

1. Primero, presione la tecla de Windows una vez, busque “Panel de control” y ábrelo.

Panel de control

2. A continuación, haga clic en “Redes e Internet“.

centro de redes y recursos compartidos

3. Después de eso, abre “Centro de redes y recursos compartidos“.

Encuentre la dirección IP en Windows 11 (2021)

4. Aquí, haga clic en el punto de acceso WiFi a la que está conectado su PC. Si está en una red cableada, aparecerá una conexión Ethernet.

Encuentre la dirección IP en Windows 11 (2021)

5. En la ventana emergente que se abre, haga clic en “Detalles“.

detalles wifi

6. Aquí, busca el dirección IPv4. Esa es la dirección IP local de su PC con Windows 11.

dirección ipv4

Método 3: encuentre su dirección IP a través del Administrador de tareas en Windows 11

Ahora, si no desea sumergirse en la Configuración o el Panel de control, también puede usar el Administrador de tareas para encontrar su dirección IP en Windows 11. Simplemente siga estos pasos:

1. Primero, abra la ventana del Administrador de tareas usando el atajo de teclado «Ganar + Mayús + Esc” en su computadora con Windows 11. Alternativamente, puede hacer clic con el botón derecho en el icono de Inicio y seleccionar «Administrador de tareas» en el menú contextual.

encontrar direccion ip en windows 11 - administrador de tareas - 1

2. Una vez que se abra el Administrador de tareas, vaya a la Pestaña «Rendimiento».

encontrar dirección IP - administrador de tareas - windows 11 - 2

3. En la pestaña «Rendimiento», debe haga clic en «Wi-Fi» o «Ethernet» en el panel izquierdo, dependiendo de su conexión a Internet. En el panel derecho, ahora verá su dirección IPv4 e IPv6 en la parte inferior.

encontrar dirección IP - administrador de tareas - 3

Eso es todo. Ahora puede usar esta dirección IP para lo que necesite en su computadora con Windows 11.

Método 4: verifique su dirección IP usando el símbolo del sistema

Otra forma sencilla de verificar la dirección IP en Windows 11 es a través del símbolo del sistema. Para hacer eso, siga los pasos a continuación:

1. Presione la tecla de Windows una vez y escriba «cmd” en la barra de búsqueda de Windows. Ahora, abra «Símbolo del sistema».

cmd

2. En la ventana del símbolo del sistema, escriba ipconfig y pulsa enter.

ipconfig

3. Esto generará una larga lista de información, pero debe buscar «Adaptador LAN inalámbrico Wi-Fi” si está utilizando Wi-Fi. En el caso de Ethernet, busque la entrada «Adaptador de Ethernet». Encontrará la dirección IPv4, que es la dirección IP local de su computadora con Windows 11, en la sección correspondiente.

ipconfig

Método 5: verifique su dirección IP usando Windows PowerShell

Similar al símbolo del sistema, los usuarios avanzados también pueden confiar en PowerShell para encontrar la dirección IP en Windows 11. Y así es como se ve el proceso:

1. Abra el menú Inicio presionando la tecla de Windows, busque “potencia Shell“, y ábrelo.

potencia Shell

2. A continuación, escriba Get-NetIPAddress y pulsa enter.

Get-NetIPAddress

3. Ahora, busca el “Alias ​​de interfaz: Wi-Fi» entrada. Justo arriba, tendrá la dirección IP de su máquina con Windows 11.

Get-NetIPAddress

Método 6: verifique su dirección IP pública usando Google, sitios web de terceros

1. Uno de los mejores trucos de la Búsqueda de Google es que puede encontrar su dirección IP pública escribiendo una consulta de búsqueda. Visite google.com y escriba «mi direccion ip“, y presione Entrar.

mi direccion ip google

2. En el primer resultado, Google mostrará su dirección IPv4 pública. Algunas personas pueden obtener una larga cadena de caracteres, que en realidad es la dirección IPv6. Ya sea que obtenga una dirección IPv4 o IPv6, bueno, depende de su ISP (Proveedor de servicios de Internet). Tenga en cuenta que esta es su dirección IP pública, así que no la comparta con nadie.

direccion ip publica windows 11

3. Alternativamente, puede ir a WhatIsMyIPAddress.com (visita el sitio web), y mostrará la dirección IP pública de su PC con Windows 11 junto con los detalles del ISP.

Cuál es mi dirección IP

Seis formas sencillas de encontrar su dirección IP en Windows 11

Estas son seis formas fáciles de encontrar las direcciones IP locales y públicas de su computadora con Windows 11. Para la mayoría de los usuarios, la página de configuración de Windows o el Administrador de tareas proporcionarán toda la información. Sin embargo, si desea obtener más información sobre su red, puede encontrarla a través del Símbolo del sistema o Powershell. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si está buscando una manera de sincronizar el portapapeles entre su teléfono Android y una PC con Windows, siga nuestro tutorial detallado. Además de eso, también puede cambiar la configuración del modo de energía en Windows 11 para obtener el mejor rendimiento. En caso de que tenga alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba