Windows

Cómo instalar y ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11

Microsoft ha estado trabajando para llevar la compatibilidad con las aplicaciones de Android a Windows desde hace bastante tiempo. El esfuerzo, conocido internamente como Project Latte, fue uno de los aspectos más destacados cuando la empresa anunció Windows 11 en junio. Sin embargo, el gigante de Redmond tuvo que retrasar la función, por lo que no la vimos en acción cuando se lanzó Windows 11 a principios de este mes. Microsoft ha lanzado ahora un vista previa de Windows Subsystem para Android en los canales de Windows Insider. En este artículo, hemos detallado los pasos para instalar y ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11.

Instalar aplicaciones de Android en Windows 11 (2021)

Antes de continuar, asegúrese de consultar la sección de requisitos para asegurarse de que su PC con Windows 11 sea elegible para probar las aplicaciones de Android ahora mismo. También mencionamos los pasos para instalar manualmente el paquete y las posibles soluciones si se encuentra con errores de instalación. Dicho esto, ¡vamos directo al grano!

Requisitos para instalar aplicaciones de Android en Windows 11

  • Canal beta de Windows 11 Insider

Para ser elegible para instalar y ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11, debe ser ejecutando Windows 11 en el canal Beta. Para ser específico, debe estar en las compilaciones de la serie Windows 11 22000.xxx. Si no está seguro acerca de su versión de compilación, abra el cuadro de diálogo Ejecutar con el método abreviado de teclado de Windows 11 ‘Win+R’, escriba winver y presione la tecla Intro para ver su versión actual de Windows 11.

Si cumple con los criterios anteriores, ahora debe asegúrese de haber habilitado la virtualización desde el BIOS/UEFI de su PC. Puede consultar nuestra guía vinculada para habilitar la virtualización en Windows 11. Para verificar si la virtualización está habilitada en su PC, abra el Administrador de tareas usando el atajo de teclado Ctrl+Shift+Esc. Luego, cambie a la pestaña Rendimiento y verifique si dice «Habilitado» junto a «Virtualización» en la parte inferior derecha.

comprobar el estado de virtualización de windows 11
  • Comprobar la versión de la tienda de Microsoft

Después de asegurarse de ambos, verifique la versión de su Microsoft Store. microsoft dice necesita Microsoft Store versión 22110.1402.6.0 o superior para ejecutar aplicaciones de Android. Para verificar la versión de Microsoft Store, abra la aplicación, toque su imagen de perfil y elija Configuración de la aplicación y la verá en la parte inferior. Puede actualizar Microsoft Store haciendo clic en el botón «Obtener actualizaciones» de la sección Biblioteca.

verifique la versión de la tienda ms
  • Colocar Región de Windows 11 a EE. UU.

También deberías compruebe si la región de su PC está configurada en los EE. UU.. Si no, puede configurar la región de su PC con Windows 11 manualmente. Navegar a «Configuración -> Hora e idioma -> Idioma y región -> País o región” y elija “Estados Unidos” de la lista desplegable.

establecer región en US win11

Por último, necesita una cuenta de Amazon con sede en EE. UU. para probar aplicaciones de Android de Amazon Appstore. El catálogo es bastante limitado en este momento e incluye solo alrededor de 50 aplicaciones, incluidas Kindle, Khan Academy Kids y United Airlines. Sin embargo, puede habilitar el modo de desarrollador y descargar aplicaciones de su elección.

Cómo instalar aplicaciones de Android en Windows 11 (método más fácil)

1. Para comenzar, primero debe descargar Subsistema de Windows para Android de la tienda de Microsoft. Utilice este enlace directo para acceder al subsistema de Windows para la lista de Android.

obtener la tienda wsa ms

2. Ahora verá un botón verde «Instalar» si su PC es elegible. Haga clic en él y siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar Windows Subsystem para Android. Como siempre, implica principalmente hacer clic en ‘Siguiente’ y ‘Descargar’ en la última pantalla.

Nota: Verá un botón «Obtener» si ya instaló WSA en el pasado y luego lo desinstaló. Lo hicimos con el propósito de este tutorial y lo estamos reinstalando ahora mismo.

wsa de ms store para instalar aplicaciones de Android en Windows 11

3. Microsoft está actualmente lanzamiento de la versión 1.7.32815.0 del subsistema de Windows para Android. Después de instalar la aplicación, así es como se ve la pantalla de inicio del Subsistema de Windows para Android:

subsistema de Windows para Android para instalar aplicaciones de Android en Windows 11

4. Ahora que ha instalado Windows Subsystem para Android, es hora de instalar Amazon App Store. Usar este enlace directo para descargar e instalar Amazon Appstore en su PC con Windows 11. Si su PC es elegible, verá un botón «Instalar» debajo del nombre de la aplicación.

lista de la tienda de aplicaciones de amazon tienda ms

5. Después de instalar la aplicación, inicie sesión para comenzar a descargar aplicaciones de Android desde Amazon Appstore en su PC con Windows 11. Como se mencionó anteriormente, necesitará una cuenta de Amazon en los EE. UU. para acceder a la tienda de aplicaciones.

iniciar sesión en la tienda de aplicaciones de amazon

6. Después de iniciar sesión, obtiene acceso a las aplicaciones de Android actualmente disponibles en la tienda. Puede verse un poco diferente en su instalación, ya que esta es la versión móvil de la aplicación.

inicio de la tienda de aplicaciones de amazon

7. Para probar aplicaciones de Amazon Appstore, descargué un juego llamado Godus. Como puede ver a continuación, se instaló y funciona como era de esperar.

juego godus windows 11

Instale el subsistema de Windows para Android desde Winget (Método manual 1)

Nota: Es posible que este método no funcione si se encuentra fuera de los Estados Unidos y, por lo general, genera un error del servidor.

1. También puede optar por descargar WSA desde Winget, el Administrador de paquetes de Windows. Puede consultar esta guía para aprender a instalar Winget si aún no lo ha hecho. Luego, use el siguiente comando para descargar WSA de Winget:

winget install 9p3395vx91nr -s msstore
WSA Winget

2. Ingrese ‘Y’ para aceptar los términos e iniciar el proceso de instalación.

descargar wsa de winget

3. Del mismo modo, el comando para instalar Amazon Appstore es el siguiente:

winget install 9njhk44ttksx -s msstore
ala de la tienda de aplicaciones de amazon

Instale el subsistema de Windows para el paquete Msixbundle de Android (método manual 2)

Nota: Si tiene una copia del paquete Msixbundle del Subsistema de Windows para Android, así es como puede instalarlo. No hace falta decir que no apoyamos la piratería y le sugerimos que no descargue paquetes de fuentes no confiables. Sería prudente esperar a que Microsoft implemente la compatibilidad con Android en otros canales de Windows Insiders y, finalmente, la versión estable de Windows 11.

1. Haga clic en el icono de búsqueda (lupa) en la barra de tareas y busque «Powershell». De los resultados de búsqueda que aparecen, elija Ejecutar como administrador.

abrir powershell como administrador

2. Ahora, abra el administrador de archivos y navegue hasta el paquete MSIX. Haga clic derecho en el archivo y elija «Copiar como ruta» para copiar la ruta del archivo al portapapeles de su PC con Windows 11.

copiar la ruta del paquete

3. Vuelva a la ventana de Powershell que acaba de abrir y pegue la ruta después del siguiente comando:

Add-AppPackage -path <path of package file>
instalar msix con powershell

4. Todo lo que tiene que hacer ahora es esperar a que se complete el proceso de instalación. Debería tomar alrededor de unos segundos a unos minutos según el hardware de su PC. Una vez que se complete el proceso, habrá instalado con éxito el Subsistema de Windows para Android en su PC con Windows 11. Ahora, puede probar aplicaciones de Amazon AppStore o descargar aplicaciones de Android.

esperar a que se complete la instalación

Arreglar el error ‘No se puede iniciar el subsistema de Windows para Android’

Si recibe un error al intentar abrir el Subsistema de Windows para Android, la solución es simple. Simplemente siga los pasos a continuación:

1. Abra la aplicación Configuración y navegar a Aplicaciones -> Funciones opcionalesy desplácese hacia abajo hasta que encuentre la opción ‘Más funciones de Windows’.

más funciones de Windows

2. Ahora, habilite ‘Plataforma de máquina virtual’ en las características opcionales y pulsa Aceptar. Algunos usuarios informan que habilitar la ‘Plataforma de hipervisor de Windows’ ayuda, y usted también podría habilitarlo si la ‘Plataforma de máquina virtual’ no funciona. Su subsistema de Windows para Android ahora debería funcionar sin errores en su PC con Windows 11.

habilite la plataforma de máquina virtual para instalar aplicaciones de Android en Windows 11

Cargar aplicaciones de Android en Windows 11

La mejor parte del subsistema de Windows para Android es la capacidad de transferir aplicaciones, especialmente porque la biblioteca de aplicaciones de Amazon Appstore tiene una cantidad limitada de aplicaciones en este momento. Puede instalar alternativas populares de Google Play Store como Aurora Store para ayudar a simplificar todo el proceso de instalación de APK.

Carga lateral e instalación de aplicaciones de Android Windows 11

Probamos la instalación de prueba de múltiples aplicaciones de Aurora Store y APKMirror y el proceso de instalación fue perfecto. Para descargar aplicaciones, debe instalar ADB en su PC, habilitar el modo de desarrollador, conectar WSA a ADB y usar el comando adb install. Continúe y consulte nuestra guía dedicada sobre cómo descargar aplicaciones de Android en Windows 11 para obtener más información.

Subsistema de Windows para Android: primeras impresiones

En nuestra breve prueba, Windows Subsystem para Android logró superar nuestras expectativas. La mayoría de las aplicaciones de Android se ejecutaron sin contratiempos en una computadora portátil con Windows 11 con CPU Intel Core i5-9300H y GPU Nvidia GTX 1650 MaxQ. Sin embargo, Deepayan de nuestro equipo instaló WSA en su computadora portátil AMD Ryzen y el rendimiento no estuvo a la altura. Notamos un poco de lentitud al usar una aplicación de Android en esta computadora portátil. Sin embargo, un aspecto conveniente aquí es que puede abrir las aplicaciones de Android instaladas directamente desde el menú Inicio de Windows 11. Eso es algo que no encontrarás en los mejores emuladores de Android.

Cómo instalar y ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11

Para la entrada, utiliza el teclado y el mouse/panel táctil de su computadora portátil. Incluso tiene la opción de cambiar el tamaño de las aplicaciones compatibles, pero pueden ser quisquillosas y no llenar toda la pantalla como se esperaba. Habiendo dicho todo eso, el El uso de RAM comienza a dispararse una vez que tiene más de 3 aplicaciones de Android ejecutándose al mismo tiempo. Teniendo en cuenta que se trata de una versión anticipada, podríamos esperar más optimizaciones antes de la versión estable.

¡Ejecute sus aplicaciones de Android favoritas en Windows 11 con facilidad!

Microsoft prueba las aplicaciones de Android en la serie Windows 11 build 22000 y sugiere que podríamos obtener soporte oficial para las aplicaciones de Android a finales de año antes de la actualización de funciones del próximo año. Si bien Microsoft agrega los toques finales, esperamos que este artículo lo haya ayudado a probar las aplicaciones de Android en Windows 11. Si tiene alguna consulta, háganoslo saber en los comentarios a continuación e intentaremos ayudarlo.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba