Windows

Cómo recuperar el menú contextual anterior en Windows 11 [Guide]

Para ser sincero, me gusta el nuevo menú contextual de Windows 11. Es una buena combinación de elementos de interfaz de usuario antiguos y modernos y también ofrece una nueva opción «Copiar como ruta». Habiendo dicho eso, hay usuarios que quieren el menú contextual de Windows 10 en Windows 11 debido a las muchas otras opciones que tiene para ofrecer. Entonces, si usted es uno de esos usuarios que desea deshabilitar «Mostrar más opciones» y recuperar el antiguo menú contextual de tamaño completo en su PC con Windows 11, siga este tutorial y restáurelo en segundos. Además, también puede aprender cómo hacer que Windows 11 se parezca a Windows 10.

Hemos agregado dos formas de restaurar el antiguo menú contextual en Windows 11. La primera es la forma más fácil y corta, mientras que la segunda es un método manual y requiere más conocimientos de Windows. Por lo tanto, también lleva más tiempo. Según su experiencia, puede elegir cualquier método de la siguiente tabla.

La diferencia entre el menú contextual nuevo y antiguo

Con Windows 11, Microsoft agregó un nuevo menú contextual que sigue el lenguaje de diseño Fluent actualizado. Viene en un diseño minimalista, posee esquinas redondeadas, interfaz de usuario transparente y elementos de diseño que siguen la interfaz móvil. Lo que es digno de mención es que Microsoft se adelantó y eliminó algunas de las opciones tradicionales del menú contextual. Por ejemplo, si hace clic con el botón derecho en un archivo o carpeta, no verá la opción para ajustar la opción de uso compartido avanzado o la opción para crear un acceso directo de inmediato.

Izquierda: Nuevo menú contextual de Windows 11 | Derecha: menú contextual de Windows 10 antiguo

El problema empeora cuando quieres usar un acción desde una aplicación de terceros. Por ejemplo, el nuevo menú contextual no muestra ninguna acción de aplicaciones como WinZip o 7-Zip. Debe hacer clic en «Mostrar más opciones» para ver el menú contextual anterior y luego realizar cualquier acción personalizada de 7-Zip, lo que requiere demasiados clics y anula el propósito.

Sin mencionar que Microsoft también ha opciones básicas eliminadas como cortar, copiar, pegar, etc., y los movió a la parte superior del menú contextual. Por lo tanto, los usuarios ahora deben seguir una pista de diseño (básicamente, volver a aprender) para comprender qué significa y qué hace cada botón. Si bien la mayoría de los usuarios se acostumbrarán al nuevo menú contextual, creo que los usuarios mayores tendrán dificultades para realizar acciones con el nuevo menú contextual.

Entonces, si desea recuperar el antiguo menú contextual confiable de Windows 10, siga nuestra guía a continuación.

Sin ensuciarse las manos, puede recuperar el antiguo menú contextual en Windows 11 con una aplicación de terceros llamada Winaero Tweaker. El popular programa ha agregado una sección de ajustes de Windows 11 y, como siempre, funciona de maravilla. Probé este software en versiones estables (22000.194) y Dev de Windows 11, y no tuve ningún problema. Así que siga los pasos a continuación para recuperar el antiguo menú contextual:

1. Primero, adelante y descargar Winaero Tweaker (Gratis). Después de eso, extraiga el archivo ZIP y ejecute el archivo EXE. Ahora, instale el programa como instala otras aplicaciones.

2. A continuación, abra el programa y vaya a la sección «Windows 11» en el panel izquierdo. Luego, salta a “Menús contextuales completos clásicos” en la sección de Windows 11 y habilite la casilla de verificación en el panel derecho.

Obtenga el menú contextual anterior en Windows 11 (2021)

3. Después de habilitar la casilla de verificación, verá un «Reiniciar Exploradoropción ” en la parte inferior. Haz click en eso.

winaero tweaker antiguo menú contextual windows 11

4. Ahora, adelante y botón derecho del ratón en su escritorio o cualquier archivo y carpeta. Descubrirá que el antiguo menú contextual de Windows 10 está de vuelta en Windows 11. Eso es muy fácil, ¿verdad?

winaero tweaker antiguo menú contextual windows 11

5. Ahora, si alguna vez quieres volver al nuevo menú contextual de Windows 11, haga clic en la opción «Restablecer esta página a los valores predeterminados» en la parte superior y reinicie el Explorador. Volverá a aparecer la interfaz de usuario con esquinas redondeadas y el botón «Mostrar más opciones».

winaero

Si desea una herramienta más sencilla, una solución de un clic para volver al menú contextual anterior en Windows 11, continúe y descargue esta aplicación llamada Menú contextual clásico de Windows 11 (Gratis). Elimina el botón «Mostrar más opciones» y restaura el menú contextual clásico de tamaño completo de Windows 10 en Windows 11.

Si eres alguien a quien le gusta modificar manualmente las cosas en tu computadora con Windows, este método es para ti. Puede restaurar el antiguo menú contextual en Windows 11 agregando algunos valores al Registro. Aquí está cómo hacerlo.

1. Presione el método abreviado de teclado de Windows 11 «Windows + R» para abrir una ventana Ejecutar. Aquí, escriba regedit y presione Entrar.

Obtenga el Explorador de archivos antiguo en Windows 11

2. A continuación, siga adelante y pega la siguiente dirección en el Editor del Registro. Te llevará a la entrada CLSID.

Computer\HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\CLSID
registro

3. En la carpeta CLSID, haga clic con el botón derecho en el espacio vacío del panel derecho y seleccione Nuevo -> Clave.

Restaurar menú contextual antiguo en Windows 11 (método manual)

4. Después de eso, copie la siguiente cadena y cambiar el nombre de la nueva clave.

{86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2}
Restaurar menú contextual antiguo en Windows 11 (método manual)

5. A continuación, haga clic derecho en el nueva entrada en el panel izquierdo y seleccione Nuevo -> Clave.

Restaurar menú contextual antiguo en Windows 11 (método manual)

6. Cámbiele el nombre a InprocServer32 y presione Entrar.

Restaurar menú contextual antiguo en Windows 11 (método manual)

7. Ahora, vaya a la carpeta «InprocServer32» y haga doble clic en «Defecto” en el panel derecho. Después de eso, haga clic en «Aceptar» sin cambiar ningún valor.

Restaurar menú contextual antiguo en Windows 11 (método manual)

8. Ahora, cierre el Editor del Registro y reinicie el Explorador de Windows desde el Administrador de tareas. O simplemente puede reinicia tu PC. Finalmente, verá que el antiguo menú contextual está de vuelta en Windows 11. ¡Disfrútelo!

antiguo menú contextual de windows 11

9. Si alguna vez desea restaurar el nuevo menú contextual de Windows 11, eliminar la nueva clave de registro y reinicie su computadora. Eso es todo.

borrar registro

Obtenga el menú contextual de Windows 10 en Windows 11

Estas son las dos formas que puede usar para obtener el menú contextual anterior en Windows 11. Para la mayoría de los usuarios, Winaero Tweaker es una herramienta excelente y suficiente. Sin embargo, los usuarios expertos pueden modificar manualmente el Registro y obtener el menú contextual clásico en Windows 11. La mejor parte es que también obtiene el antiguo menú contextual en su escritorio y archivos y carpetas. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si desea desbloquear Windows 11 para una experiencia fluida y rápida, diríjase a nuestro tutorial vinculado. Y para widgets personalizados en Windows 11, este artículo cubrirá todas sus necesidades. Finalmente, si tiene alguna pregunta, comente abajo y háganoslo saber.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba