Windows

¿Fastboot no detecta el dispositivo en Windows 10? Aquí está la solución

Si bien es fácil instalar ADB en Windows y Mac y funciona perfectamente bien en dispositivos Android, a menudo descubrimos que Fastboot no reconoce el dispositivo. Si va a rootear su teléfono Android, desbloquear el cargador de arranque o instalar una recuperación personalizada, entonces obtener Fastboot correctamente se convierte en una prioridad máxima. Entonces, si también enfrenta el mismo problema de que Fastboot no detecta dispositivos en Windows 10, ha venido al lugar correcto. Aquí, hemos mencionado las soluciones Fastboot para dispositivos Android de OnePlus, Xiaomi, Realme, Oppo y más. Entonces, sin demora, pasemos a la guía.

¿Fastboot no funciona en Windows 10? ¡Aquí están las correcciones!

Aquí, hemos preparado una guía simple para que su PC con Windows pueda detectar fácilmente dispositivos Android a través del comando Fastboot. En caso de que aún reciba el error «fastboot esperando el dispositivo» o tenga problemas con el controlador, puede pasar a la siguiente sección para una posible resolución.

Nota: Los controladores ADB y Fastboot deben estar instalados en su sistema. Además, tenga en cuenta que (a menos que los haya agregado a su variable PATH) deberá abrir el símbolo del sistema (o la ventana de Powershell) dentro de la carpeta Herramientas de la plataforma Android en su PC con Windows 10.

¿El teléfono no se conecta a la PC en modo Fastboot? Arreglar aquí

1. En primer lugar, debe descargar el controlador Fastboot más reciente desde aquí.

2. Después de eso, extraer el archivo ZIP y guárdelo preferiblemente en el escritorio.

3. Luego, conecte su dispositivo a la PC mientras el teléfono está en modo Fastboot o en la pantalla Bootloader. Si ADB está funcionando para usted, simplemente puede ejecutar adb reboot bootloader para pasar instantáneamente al modo Fastboot.

modo fastboot

4. Ahora, presione el botón “ventanas + X” atajo de teclado en Windows 10 y abra rápidamente “Administrador de dispositivos”. También puede presionar la tecla de Windows una vez y buscar «Administrador de dispositivos» y abrirlo.

abrir Administrador de dispositivos

5. Aquí, expanda el “Portátil» o «Otros dispositivos” y encontrará su dispositivo Android mencionado. Sin embargo, mostrará un signo amarillo al lado, lo que significa que Fastboot no funciona en su computadora. Ahora, haga clic derecho sobre él y haga clic en «Actualizar controlador».

actualizar controlador para dispositivos android

6. Se abrirá una nueva ventana. Aquí, haga clic en “Explorar mi computadora para controladores“.

localizar manualmente los controladores fastboot

7. En la página siguiente, haga clic en “Navegar” y seleccione la carpeta del controlador Fastboot que extrajo anteriormente. Solo necesita seleccionar la carpeta y no un archivo específico. El Administrador de dispositivos encontrará automáticamente el android_winusb.inf archivo y aplicar la actualización.

busque su controlador fastboot

8. Una vez que haya seleccionado la carpeta, haga clic en “próximo“.

Instale controladores para arreglar fastboot que no detecta dispositivos en Windows 10

9. Ahora, instalará los controladores Fastboot en su PC. Si tu obtener cualquier tipo de errores luego pase al siguiente método para una solución alternativa.

pantalla de confirmación de controladores fastboot actualizados

10. Una vez hecho esto, encontrará que su dispositivo Android se mueve al menú superior en el Administrador de dispositivos y el nombre cambiará a «Teléfono Android -> Interfaz del cargador de arranque de Android“.

Administrador de dispositivos que muestra la interfaz del gestor de arranque de Android

11. Ahora, abra la ventana del símbolo del sistema y ejecute el fastboot devices dominio. Esta vez, detectará su dispositivo. En caso de que el comando «dispositivos de arranque rápido» aún no muestre ningún dispositivo en Windows 10, luego continúe con el siguiente paso.

ejecutando el comando de dispositivos fastboot en el símbolo del sistema cmd

Los controladores Fastboot no se instalan en Windows 10

Si los controladores Fastboot no se instalan en Windows 10 y, como resultado, Fastboot no puede detectar su dispositivo, debe realizar un paso simple para permitir que los controladores se instalen sin obstrucciones. Tendras que desactivarAplicación de la firma del conductor” en Windows 10 para que la PC pueda instalar cualquier controlador que no tenga la firma necesaria. Aquí está cómo hacerlo.

1. Abra el menú Inicio y haga clic en «Reiniciar» mientras manteniendo presionada la tecla «Shift». Suelte la tecla Shift cuando vea la pantalla «Por favor, espere».

reinicia tu PC

2. Arrancará en la pantalla de recuperación avanzada. Aquí, muévete a Solucionar problemas -> Opciones avanzadas -> Configuración de inicio -> Reiniciar.

configuración de inicio

3. Se abrirá una nueva ventana de «Configuración de inicio». Aquí, presione «7» o «F7» en el teclado para abrir Windows 10 sin Driver Signature Enforcement.

deshabilite la aplicación de la firma del controlador en Windows 10

4. Ahora, se iniciará Windows 10 y puede seguir el método anterior para instalar los controladores Fastboot para su teléfono inteligente Android, ya sea Xiaomi, OnePlus o Realme, et al. esta vez tu no enfrentará ningún error mientras instala los controladores Fastboot.

5. Si Fastboot aún no detecta su teléfono Android, haga clic derecho en «Android» y elija «Actualizar controlador» -> «Buscar controladores en mi computadora» -> «Déjame elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora».

Elija manualmente los controladores Fastboot

6. Después de eso, haga doble clic en «Teléfono Android“.

seleccione el teléfono Android dentro de la pantalla Actualizar controladores

7. Aquí, elige “Interfaz del cargador de arranque de Android” y haga clic en “Siguiente”.

Instale el controlador para arreglar Fastboot que no detecta el dispositivo en Windows 10

8. Finalmente, los controladores Fastboot serán instalado exitosamente en su dispositivo y su PC comenzará a detectar su dispositivo Android a través del comando Fastboot.

captura de pantalla de los controladores actualizados del cargador de arranque de Android

9. Dicho todo esto, te recomendaría mover la carpeta “Platform Tools” o la carpeta “Minimal ADB” dentro de la unidad «C». A veces, Fastboot no detecta dispositivos de otras ubicaciones, por lo que es mejor almacenar la carpeta en la unidad «C».

carpeta de herramientas de la plataforma dentro de la unidad C

Arreglar dispositivos Fastboot que no se muestran en Windows 10

Así es como puede instalar los controladores Fastboot necesarios para su teléfono inteligente y corregir el error en poco tiempo. Sí, debería haber sido una experiencia fluida dado que Windows 10 maneja controladores de todo tipo por sí mismo, pero aparentemente ese no es el caso con Fastboot. Debe proporcionar manualmente el archivo android_winusb.inf en algunos teléfonos inteligentes. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si desea aprender a ejecutar comandos ADB en Android sin una computadora, siga nuestra guía vinculada. Y si tiene algún problema, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba