Windows

Las 12 mejores configuraciones de Windows 11 que debe cambiar ahora mismo

Después de muchos años de sembrar Windows 10, Microsoft finalmente lanzó Windows 11, y es probable que la mayoría de las personas usen la configuración predeterminada que viene con el sistema operativo. Pero si desea hacer un esfuerzo adicional y ajustar la página Configuración, tendrá una experiencia mucho mejor en Windows 11. Por ejemplo, puede bloquear los anuncios que aparecen en muchos elementos de la interfaz de usuario, también puede reforzar la privacidad y habilitar algunas de las funciones útiles de Windows 11 para mejorar la productividad. Entonces, en este artículo, le traemos las mejores configuraciones de Windows 11 que debe cambiar ahora mismo.

Las mejores configuraciones de Windows 11 que debe cambiar (2021)

Hemos incluido todas las configuraciones importantes de Windows 11 que debe ajustar para una experiencia segura, respetuosa con la privacidad y sin problemas. Puede expandir la tabla a continuación para pasar a cualquier configuración relevante que desee cambiar en este momento.

1. Deshabilitar notificaciones molestas

Windows 11 seguramente está pulido y limpio, pero la molestia constante de probar productos basados ​​en Microsoft es molesta. De vez en cuando, recibirá una notificación para instalar la aplicación Your Phone o probar el nuevo navegador Edge. Después de un tiempo, estas notificaciones te ponen nervioso.

Entonces, lo primero que debe hacer en Windows 11 es deshabilitar estas notificaciones sugeridas. Abra la página de configuración de Windows 11 y vaya a Sistema -> Notificaciones. Desplácese hasta la parte inferior y desactive las opciones para «Ofrecer sugerencias sobre cómo puedo configurar mi dispositivo» y «Obtener consejos y sugerencias cuando uso Windows». Para obtener una guía más detallada, siga nuestro artículo sobre cómo desactivar las notificaciones en Windows 11.

2. Deshabilitar anuncios en Windows 11

Similar a las notificaciones, los anuncios se han vuelto rampantes en Windows 11. Encontrará aplicaciones promocionadas en forma de anuncios en el menú Inicio. Luego hay contenidos sugeridos en la página Configuración. Sin olvidar que, últimamente, los resultados de búsqueda también tienen anuncios incrustados. Entonces, si desea deshacerse de los anuncios, abra la aplicación Configuración de Windows 11 y vaya a Privacidad y seguridad. Aquí, en la sección General, deshabilite todos los conmutadores (que se muestran en la captura de pantalla a continuación). Esto hará que su experiencia con Windows 11 sea mucho mejor.

Las 12 mejores configuraciones de Windows 11 que debe cambiar ahora mismo

3. Inicie sesión con una cuenta local

Si usted es alguien que quiere usar su PC localmente, puede evitar la cuenta en línea de Microsoft. Simplemente puede iniciar sesión con una cuenta local, como en Windows 10 y 7. Eso detendrá todo tipo de servicios de telemetría y seguimiento en segundo plano.

Para hacerlo, abra la aplicación Configuración y pasar a Cuentas. En la página «Su información», haga clic en «Iniciar sesión con una cuenta local». Para los usuarios que desean una privacidad estricta, esta es una configuración vital que debe cambiar después de actualizar a Windows 11.

3. Iniciar sesión con cuenta local

4. Cambiar el navegador predeterminado

Después de pasar a Windows 11, muchos usuarios notarán que ya no pueden cambiar el navegador web predeterminado con un solo clic desde la página Configuración. Es porque Microsoft quiere que los usuarios prueben el nuevo navegador Edge, que francamente no es una mala opción. Sin embargo, si prefiere usar Chrome o Firefox debido a sus funciones de estabilidad y privacidad, deberá esforzarse más para cambiar el navegador predeterminado en Windows 11.

Entonces, si desea cambiar el navegador predeterminado, abra Configuración y navegue hasta Aplicaciones -> Aplicaciones predeterminadas -> Edge. Ahora, haga clic en todos los tipos de enlaces y cámbielos al navegador de su elección. Puede seguir nuestro tutorial sobre cómo cambiar el navegador predeterminado en Windows 11 para obtener instrucciones detalladas.

La mejor configuración de Windows 11

Tenga en cuenta que incluso después de cambiar todos los tipos de enlaces, al hacer clic en un enlace a través del nuevo panel Widgets u otros servicios de Microsoft, se abrirá la página web en Edge. Si desea que Windows 11 respete su elección de navegador, diríjase a nuestro artículo sobre cómo obligar a Windows 11 a abrir enlaces en su navegador predeterminado.

El nuevo rediseño del menú Inicio en Windows 11 es limpio y es una buena combinación de elementos antiguos y nuevas incorporaciones, como recomendaciones personalizadas. A veces, la sección recomendada ofrece accesos directos útiles a los archivos que está buscando, pero actualmente requiere más ajustes.

Entonces, si usted es alguien que quiere tener control sobre el menú Inicio y mantenerlo ordenado de recomendaciones personalizadas, puede desactivarlo (más o menos). Abra Configuración y navegue hasta Personalización -> Inicio. Aquí, deshabilite las opciones para «Mostrar elementos abiertos recientemente en Inicio, Jump Lists y Explorador de archivos» y «Mostrar aplicaciones agregadas recientemente».

La mejor configuración de Windows 11

Si bien al deshabilitar estos conmutadores se eliminarán las recomendaciones de archivos y aplicaciones recientes, la sección «Recomendados» en el menú Inicio de Windows 11 no desaparecerá. Continuará ocupando espacio en el menú Inicio, lo que puede ser molesto, pero actualmente no hay forma de evitarlo. Para obtener instrucciones detalladas, puede consultar cómo eliminar la sección Recomendado del menú Inicio de Windows 11.

La capacidad de agregar carpetas al menú Inicio de Windows 11 es increíble, y debe utilizar esta configuración de Windows 11 para aprovecharla al máximo. En este momento, no puede agregar carpetas personalizadas al menú Inicio. Pero Windows 11 ofrece ubicaciones de carpetas predefinidas como Documentos, Descargas, Imágenes, etc.

Para agregar carpetas al menú Inicio de Windows 11, abra la aplicación Configuración y vaya a Personalización -> Inicio -> Carpetas. Aquí, puede habilitar alternancias para las carpetas que desee en el menú Inicio. Para encontrar más formas de personalizar el menú Inicio en Windows 11, consulte nuestro artículo vinculado.

Agregar carpetas al menú de inicio de Windows 11

7. Bloquear la instalación de aplicaciones de terceros

Esta opción no es para todos, pero si tienes un padre anciano o un niño que usará una PC con Windows 11, es mejor bloquear el método de instalación de aplicaciones de terceros. Detendrá la instalación de archivos EXE dudosos descargados de la web y mantendrá su computadora a salvo de malware y virus.

Además de eso, Microsoft Store en Windows 11 obtiene la mayoría de las aplicaciones de uso común, desde VLC y Zoom hasta WinZip e incluso Discord. Entonces, para bloquear la instalación de aplicaciones de terceros, abra la aplicación Configuración de Windows 11 y vaya a Aplicaciones -> Aplicaciones y características. Aquí, en el menú desplegable junto a «Elegir dónde obtener aplicaciones», elija «Solo Microsoft Store». Eso es todo.

La mejor configuración de Windows 11

8. Sincronizar portapapeles entre dispositivos

Windows 11 tiene esta característica genial que le permite compartir el portapapeles entre su teléfono inteligente y la PC. Puede copiar sin problemas un elemento en su PC y se sincronizará automáticamente con su teléfono inteligente y viceversa.

Para habilitar esta opción en Windows 11, abra la aplicación Configuración y navegue hasta Sistema -> Portapapeles. Aquí, habilite la opción «Sincronizar en sus dispositivos» para comenzar a sincronizar su portapapeles en todos los dispositivos. Tenga en cuenta que necesitará la aplicación beta de SwiftKey en su teléfono inteligente para que esto funcione. Puede seguir nuestro tutorial sobre cómo sincronizar el portapapeles en Windows 11 y Android para obtener instrucciones detalladas.

La mejor configuración de Windows 11

9. Deshabilitar la reproducción automática en Windows 11 Microsoft Store

Claro, la nueva tienda de Microsoft es rápida y limpia, pero es posible que a algunas personas no les gusten los videos de reproducción automática que comienzan a reproducirse después de abrir una página de aplicación en particular. Para deshabilitar la reproducción automática de videos en Microsoft Store, abra Microsoft Store y vaya a «Ajustes de Aplicacion” en el menú de perfil ubicado al lado de la barra de búsqueda. Aquí, deshabilite la opción «Reproducción automática de video» y listo.

La mejor configuración de Windows 11

10. Cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla

En caso de que no lo sepa, Windows 11 admite pantallas de alta frecuencia de actualización y puede cambiar dinámicamente el contenido de 60 Hz a 120 Hz. Si su monitor tiene una pantalla de alta frecuencia de actualización, de hecho puede elegir una frecuencia de actualización desde la aplicación Configuración de Windows 11.

Para hacer eso, abra Configuración y navegue hasta Pantalla -> Pantalla avanzada. En la parte inferior, puede elegir la frecuencia de actualización en el menú desplegable. Hará que su experiencia con Windows 11 sea aún mejor con animaciones fluidas, transiciones de aplicaciones, juegos y más.

10. Cambiar las ventanas de frecuencia de actualización de pantalla 11

11. Ajuste el modo de energía en Windows 11

No muchos se dan cuenta de que Windows establece el modo de energía en Equilibrado para ahorrar batería y ofrecer un rendimiento decente sobre la marcha. Sin embargo, si desea el mejor rendimiento todo el tiempo, le sugiero que ajuste el modo de energía en su computadora portátil con Windows 11. Abra la aplicación Configuración de Windows 11 y vaya a Sistema -> Energía y batería. En Modo de energía, elija «Mejor actuacion” en el menú desplegable. Eso es todo.

Cambiar la configuración del modo de energía en Windows 11

12. Controles de gestos avanzados

Si usted es alguien que usa con regularidad los gestos del trackpad para administrar múltiples escritorios virtuales, aplicaciones y ventanas, Windows 11 tiene una buena oferta para usted. Desde la aplicación Configuración de Windows 11, puede personalizar los gestos de tres y cuatro dedos según sus necesidades. Deslizar hacia arriba, deslizar hacia abajo, deslizar hacia la izquierda, deslizar hacia la derecha, tocar, todo se puede personalizar con diferentes acciones.

Para ajustar los Controles de gestos avanzados, abra Configuración y muévase a Bluetooth y dispositivos -> Panel táctil -> Gestos avanzados. Tenga en cuenta que solo puede encontrar esta opción si su computadora portátil es compatible con los controladores de precisión de Microsoft.

mejores configuraciones de windows 11

Ajuste la configuración de Windows 11 para obtener la mejor experiencia de PC

Estas son algunas de las configuraciones importantes de Windows 11 que debe cambiar para obtener la mejor experiencia de su PC o computadora portátil. Si está en el canal Insider, ya sea en Beta o Dev, encontrará todas estas opciones en la aplicación Configuración. Y aquellos que hayan recibido la versión preliminar de la versión también pueden ajustar todas estas características desde la página Configuración. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si ha actualizado a Windows 11 desde Windows 10, le sugiero que libere espacio en disco en Windows 11 usando este tutorial. Liberará una gran cantidad de almacenamiento de su PC. En caso de que tenga alguna pregunta, coméntela a continuación y háganoslo saber.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba