Windows

Subsistema de Windows para Android vs BlueStacks: ¿Deberían preocuparse los fabricantes de emuladores?

La vista previa del subsistema de Windows para Android (WSA) está oficialmente aquí, y puede usarla para instalar y ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11. Si bien la capacidad de ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa en Windows 11 es sin duda un avance emocionante, es posible que se pregunte es capaz de reemplazar un emulador de Android dedicado para Windows. Eso es exactamente lo que exploraremos en esta comparación entre el Subsistema de Windows para Android y BlueStacks.

Subsistema de Windows para Android vs BlueStacks: Comparación en profundidad (2021)

Si bien existen varios emuladores de Android, uno que logra sobresalir es BlueStacks. Hemos utilizado BlueStacks 5.3 en comparación con la primera versión preliminar de Windows Subsystem para Android con el número de versión 1.7.32815.0. Ahora que conoce los detalles involucrados, siga leyendo para averiguar si vale la pena instalar WSA en Windows 11.

Subsistema de Windows para Android vs BlueStacks: puntos de referencia

Antes de llegar a los resultados, quiero enfatizar que usted toma estos números con pinzas. Eso es porque los puntajes de referencia fluctúan en BlueStacks según el perfil del dispositivo y el modo de rendimiento. Usé Galaxy S20 Ultra como perfil de dispositivo con el modo de alto rendimiento en BlueStacks durante mis pruebas. Además, BlueStacks se ejecuta en Android 7 Nougat, mientras que Windows Subsystem para Android se basa en Android 11. Con esta configuración, BlueStacks logró superar el subsistema de Windows para Android en rendimiento de un solo núcleo, mientras que WSA se desempeñó mejor en el segmento de varios núcleos, como puede ver a continuación:

  • geekbench bluestacks
  • wsa geekbench

Como dije, estos puntajes no reflejan completamente las capacidades completas de WSA, especialmente cuando está en versión beta. Es mejor esperar hasta que Microsoft publique la versión final de WSA antes de emitir un juicio sobre la optimización y el rendimiento.

Subsistema de Windows para Android vs BlueStacks: compatibilidad de aplicaciones

El mayor obstáculo para el Subsistema de Windows para Android, en comparación con BlueStacks, es la compatibilidad de las aplicaciones. A diferencia de BlueStacks, El subsistema de Windows para Android no ejecuta aplicaciones y servicios de Google de forma nativa. Aunque puede descargar aplicaciones de Android e incluso hacer que las aplicaciones de Google se ejecuten en el subsistema de Windows para Android, es poco probable que un usuario habitual de Windows 11 haga ambas cosas. Probablemente confiarán en la integración nativa de Amazon Appstore.

Dado que el subsistema de Windows para Android carece de Google Mobile Services (GMS) de forma predeterminada, la colección de aplicaciones es significativamente limitada. Incluso si descarga aplicaciones, las aplicaciones que requieren GMS no funcionarán hasta que parchee su instalación de WSA e instale Google Play Store en Windows 11. Por otro lado, BlueStacks tiene una amplia biblioteca de aplicaciones y juegos, gracias a Google Play Store.

Cómo descargar aplicaciones de Android en Windows 11
Compatibilidad con instancias múltiples para aplicaciones de Android en Windows 11

Además, también me gustaría mencionar que tanto el subsistema de Windows para Android como Bluestack 5 vienen con soporte para varias instancias. ¿Qué significa eso, preguntas? Bueno, eso significa que puede ejecutar varias aplicaciones de Android diferentes en su PC con Windows 11 al mismo tiempo. No está limitado a usar solo una aplicación o juego de Android a la vez. Él administrador de múltiples instancias en Bluestacks le permite crear y activar varias instancias para “juegue varios juegos juntos, use diferentes cuentas al mismo tiempo y cultive más fácilmente en muchos juegos diferentes”.

Subsistema de Windows para Android vs BlueStacks: rendimiento

Hablando de rendimiento, mi breve tiempo usando aplicaciones de Android en Windows 11 ha sido placentero. He sido capaz de instalar la mayoría de mis aplicaciones favoritas, incluido Apple Music, en mi PC con Windows 11. Ya sea instalando aplicaciones de Play Store, transmitiendo videos en YouTube o desplazándose por Reels en Instagram, la experiencia ha sido bastante buena. Por supuesto, no puede escalar Instagram para cubrir toda la pantalla de su computadora portátil, y algunas aplicaciones actúan de manera delicada al cambiar el tamaño o instalar. Pero en general, la primera versión beta de Windows Subsystem para Android seguramente ha estado a la altura de mis expectativas.

Ahora, una cosa importante que Rupesh de nuestro equipo mencionó en este video es la uso de RAM. Mientras probaba Windows Subsystem para Android y Bluestack, notó que el primero estaba acaparando la memoria como un loco. Con Google Play Store funcionando, Bluestacks usaba solo alrededor de 100 MB de RAM y funcionaba sin problemas, mientras que WSA estaba consumiendo alrededor de 2,4 GB de memoria. Entonces, sí, las aplicaciones de Android en Windows 11 necesitan WSA para ejecutar aplicaciones, y parece requerir más RAM para un rendimiento fluido.

General, Bluestacks parece ser la mejor opción en términos de rendimiento y optimización. en comparación con la compatibilidad con aplicaciones de Android en Windows 11.

Subsistema de Windows para Android vs BlueStacks: juegos

Muchos de ustedes pueden estar interesados ​​en saber si pueden instalar y jugar juegos como Battlegrounds Mobile India (BGMI) o PUBG Mobile en su PC con Windows 11 usando el Subsistema de Windows para Android. Bueno, las cosas son un poco complicadas y no tan sencillas como cabría esperar.

A diferencia de BlueStacks 5, que le permite instalar y ejecutar BGMI en su PC y computadora portátil con Windows, usted no puede instalar directamente ninguno de sus juegos favoritos en Windows Subsystem para Android. Tendrá que descargarlo de Amazon AppStore, tiendas alternativas de Google Play como Aurora Store, o descargarlas manualmente.

Si está interesado en jugar juegos como Lords Mobile, June’s Journey o Coin Master, Amazon Appstore es todo lo que necesita. Pero si estás leyendo esto, estoy seguro de que preferirías estar interesado en jugar juegos como PUBG.

Subsistema de Windows para Android vs BlueStacks: ¿Deberían preocuparse los fabricantes de emuladores?

Eso me lleva a la siguiente defecto: mapeo de teclas. Verá, BlueStacks y otros emuladores de Android han existido por un tiempo y tienen herramientas dedicadas para ayudar a los usuarios a asignar combinaciones de teclas. Así que sí, tienes un conjunto completo de opciones de personalización para los controles del juego en Bluetsacks.

Si bien esperamos que la comunidad encuentre una solución, como siempre ha sido el caso, no será tan sencillo como un emulador que tiene todas estas funciones integradas en la plataforma. Sin el mapeo de teclas, no puede asignar teclas y controlar el juego de manera efectiva con su teclado. Como lo demostró Rupesh en el video de YouTube anterior, muchos juegos de Android no son compatibles con la entrada de teclado, y debe confiar en su mouse para entradas táctiles, que no son tan intuitivas ni divertidas.

reasignar teclas bluestacks bgmi
Asignación de claves en Battlegrounds Mobile India (BGMI) en Bluestacks

También intentamos instalar Asphalt 9 Legends en Windows 11 desde Aurora Store, pero se cerró debido a la falta de GMS. Arjun de nuestro equipo intentó instalar Asphalt 9 desde Google Play Store y descubrió que el rendimiento era entrecortado y no respondía a las teclas de flecha. Si aún no estaba claro, debe continuar usando emuladores si planea jugar juegos que requieren muchos recursos.

Subsistema de Windows para Android vs BlueStacks: ¿Cuál es mejor para los desarrolladores?

Si bien es mejor que los jugadores se ciñan a BlueStacks, el desarrollo de aplicaciones es una historia diferente. Después de habilitar el modo desarrollador y configurar ADB, los desarrolladores pueden usar el Subsistema de Windows para Android para ejecutar y depurar aplicaciones. WSA aparecerá como un dispositivo en el administrador de dispositivos del IDE. Esa es una mejora sutil en la calidad de vida para depurar aplicaciones fácilmente sin tener que depender de los emuladores de Android.

wsa en estudio android
Subsistema de Windows para Android como dispositivo en Android Studio

Sin embargo, una limitación notable es que El subsistema de Windows para Android es el más adecuado para probar aplicaciones sin GMS. No estoy completamente seguro de si habilitar manualmente la compatibilidad con las aplicaciones de Google ayudaría a acceder a las API de GMS y Firebase en WSA. Si eres un desarrollador que ha probado esto, háznoslo saber en los comentarios.

Por supuesto, es posible que aún desee probar aplicaciones con emuladores para garantizar la compatibilidad entre dispositivos antes del lanzamiento, pero es probable que WSA sea útil para que los desarrolladores comiencen. Al igual que el subsistema de Windows para Linux que ahora admite aplicaciones GUI, el subsistema de Windows para Android es un paso en la dirección correcta para ayudar a posicionar a Windows como un sistema operativo fácil de usar para desarrolladores.

Preguntas frecuentes

¿Puedo jugar PUBG Mobile o Battlegrounds Mobile India en el subsistema de Windows para Android?

Los usuarios informan que probar PUBG Mobile y BGMI en Windows 11 de forma nativa a través del subsistema de Windows para Android está provocando la prohibición de la cuenta. Es probable que obtenga un “Su cuenta ha sido congelada temporalmente debido a anomalías detectadas en su emulador. Actualice su emulador a la última versión” error si intenta jugar PUBG Mobile en Windows 11 usando el subsistema de Windows para Android.

¿Puedo usar aplicaciones de Google en el subsistema de Windows para Android?

No puede usar las aplicaciones de Google de forma predeterminada en el subsistema de Windows para Android, ya que no tiene Google Mobile Services (GMS). Sin embargo, puede seguir nuestra guía para parchear WSA e instalar Google Play Store (y aplicaciones) en Windows 11.

¿BlueStacks es mejor que Windows Subsystem para Android?

Depende de su caso de uso. Si quieres jugar juegos de Android, es mejor seguir usando BlueStacks u otros emuladores de Android en lugar de WSA. Sin embargo, si es un desarrollador, subsistema de Windows para Android en Windows 11 será aparecer como un dispositivo en el administrador de dispositivos del IDE para permitirle ejecutar y depurar aplicaciones.

¿Puedo rootear y usar Magisk en el subsistema de Windows para Android?

Aunque no está disponible públicamente en este momento, los desarrolladores han administrado para ejecutar el marco Magisk, Riru y LSPosed en el subsistema de Windows para Android en Windows 11.

Subsistema de Windows para Android vs BlueStacks

A medida que avanzamos en el artículo, está claro que BlueStacks y otros emuladores de terceros todavía tienen una ventaja en uno de los casos de uso principales para los usuarios, los juegos. Los emuladores son más fáciles de comenzar y están mejor optimizados para manejar los juegos de Android que le gustaría jugar en una PC o computadora portátil con Windows 11. Sin embargo, el Subsistema de Windows para Android es útil para otras mejoras útiles, como la instalación de aplicaciones no compatibles en su PC con Windows. ¿Cuál es su caso de uso para emuladores en Windows? ¿Le ha dado una oportunidad a WSA? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba