Windows

Windows 11: ¡Preguntas frecuentes más comunes con respuestas!

Desde el anuncio de Windows 11, Microsoft ha sido pobre en comunicar algunos de los principales cambios que llegarán a su sistema operativo de próxima generación. Desde los requisitos de hardware hasta las limitaciones de la CPU, hay un aluvión de preguntas comunes que la gente tiene en mente. ¿Se ejecutará Windows 11 en su computadora? ¿Sobre qué base está creando Microsoft un límite de generación de CPU para Windows 11? ¿Qué pasará con los usuarios de Windows 10 que no cumplan con los requisitos de hardware? Bueno, para ayudar a resolver todas sus dudas, hemos creado las preguntas frecuentes y respuestas más comunes de Windows 11. Entonces, sin esperar, pasemos a la sección de preguntas frecuentes de Windows 11.

Respuestas a todas sus preguntas sobre Windows 11 (2021)

Aquí, hemos respondido algunas de las preguntas más comunes sobre Windows 11, ya sea relacionadas con TPM, generación de CPU, fecha de lanzamiento o características específicas de Windows 11. También hemos incluido preguntas sobre el soporte al final de la vida útil de Windows 10 y cuáles son las formas de ejecutar Windows 11 en máquinas no compatibles. Le sugiero que revise todas las preguntas de arriba a abajo para eliminar todas sus dudas con respecto a Windows 11.

1. ¿Mi PC es elegible para la actualización de Windows 11?

Microsoft ofrece una actualización gratuita a los usuarios de Windows 10, pero hay algunas advertencias. Puede consultar esta aplicación gratuita que le indica si su PC es compatible con Windows 11 o no. La aplicación oficial PC Health Check de Microsoft también le permitirá verificar si su PC puede ejecutar Windows 11, pero por el momento se ha eliminado debido a errores.

Para brindarle una breve explicación del escenario actual, necesita un chip de seguridad TPM y un procesador Intel de octava generación o superior para usar Windows 11. En el lado de AMD, necesita un procesador Ryzen 2500 o posterior.

2. ¿Cómo actualizar a Windows 11 desde Windows 10?

Actualmente, Windows 11 está disponible solo para las personas que forman parte del Dev Channel del Programa Windows Insiders. Puede inscribirse en el programa y actualizar a Windows 11 en solo unos sencillos pasos. Si necesita ayuda, siga nuestro tutorial sobre cómo actualizar a Windows 11 desde Windows 10.

3. ¿La actualización a Windows 11 borra los datos?

No, si actualiza a Windows 11, no se borrará nada. Todos sus archivos, programas e incluso la clave de activación permanecerán intactos.

4. ¿Cuánto cuesta actualizar de Windows 10 a Windows 11?

Si tiene Windows 10 y cumple con los requisitos del sistema, no necesita pagar nada, ya que la actualización a Windows 11 es completamente gratuita. Además, no necesita comprar una clave de licencia por separado para Windows 11.

5. ¿Puedo volver a Windows 10 si no me gusta Windows 11?

Sí, si no le gusta Windows 11 y desea volver a Windows 10 con todos sus archivos y programas intactos, puede hacerlo. Sin embargo, debe realizar esta acción dentro de los 10 días posteriores a la migración a Windows 11. Después del período de 10 días, debe limpiar la instalación de Windows 10 manualmente. Además, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus archivos, ya que una instalación limpia borrará los archivos de la unidad C.

Actualmente estamos trabajando en una guía detallada que explica cómo volver a Windows 10 desde Windows 11. Muy pronto actualizaremos este artículo con un enlace a la guía.

6. ¿Cómo verificar si mi computadora tiene TPM?

Simplemente puede usar el método abreviado de teclado de Windows «Windows +R» y ejecutar tpm.msc para averiguar si TPM está disponible en su PC o no. Para conocer los pasos detallados, siga nuestra guía sobre cómo verificar y habilitar el chip TPM en una PC con Windows.

7. ¿Por qué TPM es obligatorio para Windows 11?

TPM es un chip de seguridad de hardware que almacena todas sus contraseñas, credenciales privadas, claves de cifrado y más. Debido al mayor riesgo de ataques a las placas base de las PC, Microsoft quiere proteger estas claves críticas y privadas contra piratas informáticos malintencionados. Para obtener más información sobre este tema en detalle, diríjase a nuestro explicador sobre qué es TPM y por qué es esencial para Windows 11.

8. ¿Qué CPU son compatibles con Windows 11?

Actualmente, Windows 11 es compatible solo con procesadores Intel de octava generación y superiores y procesadores AMD Ryzen 2500 o posteriores. Puede encontrar la lista completa de CPU Intel, AMD y Snapdragon compatibles con Windows 11 aquí.

Dicho esto, después de que los usuarios se enojaran con Microsoft por crear una limitación artificial de la CPU, la compañía declaró que consideraría agregar soporte para los procesadores Intel de séptima generación y Ryzen de primera generación. Probará cómo funciona su sistema operativo de escritorio de próxima generación en PC con procesadores no compatibles a través del programa Insider.

9. ¿Cuáles son los requisitos mínimos del sistema para Windows 11?

Los requisitos mínimos del sistema para Windows 11 son un procesador de 64 bits, una CPU de 1 gigahercio (GHz) o más rápida, 4 GB de RAM, chip TPM, pantalla de 720p y más. Puede consultar la lista completa de requisitos oficiales de hardware para ejecutar Windows 11.

10. ¿Qué pasa si mi PC no cumple con los requisitos mínimos de hardware para Windows 11?

Si su PC no cumple con los requisitos mínimos de hardware para ejecutar Windows 11, puede continuar usando Windows 10 y recibirá actualizaciones hasta el 14 de octubre de 2025.

11. ¿Qué sucede cuando Windows 10 llega al final de su vida útil?

Como he mencionado anteriormente, Windows 10 llegará al final de su vida útil en 2025. Después de eso, aún podrá usar su computadora, pero no obtendrá nuevas funciones ni actualizaciones de calidad.

Además, su PC con Windows 10 no recibirá muchas actualizaciones de seguridad después de 2025, lo que lo dejará más expuesto a ataques maliciosos y virus. Tendrás que pagar por el soporte extendido, como está pasando con Actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 7si desea continuar usando su computadora con Windows 10.

12. ¿Cuándo finalizará el soporte para Windows 11?

Si seguimos las tendencias anteriores, parece que Windows 11 será compatible durante los próximos 10 años, hasta 2031. Durante los primeros 5 o 6 años, habrá características y actualizaciones de calidad, y durante los últimos cuatro años, es probable que para recibir soporte y actualizaciones de servicio.

Para los usuarios empresariales que ejecutan la edición LTSC, el Fecha de finalización de la vida útil de Windows 11 será ciertamente más largo, al igual que Windows 10, que finaliza su soporte para usuarios comerciales en 2029.

13. ¿Cuánto durará la oferta de actualización gratuita a Windows 11?

Aún no se ha anunciado, pero en general, la ventana para la actualización gratuita dura un año desde el comienzo de la disponibilidad general (GA). Entonces, si Windows 11 GA comienza en octubre de este año, la oferta durará hasta octubre de 2022. Tenga en cuenta que esta ventana de oferta queda a discreción de Microsoft, y generalmente extienden la ventana de actualización, como sucedió antes.

14. ¿Podemos instalar Windows 11 en una CPU no compatible y sin TPM?

Oficialmente, no puede instalar Windows 11 en hardware no compatible, sin TPM o una CPU incompatible. Sin embargo, hay varias soluciones que puede probar. Deberá realizar algunos cambios en el Registro y estará listo para comenzar.

Por cierto, si está limpiando la instalación de Windows 11, Microsoft ni siquiera verifica la generación de CPU, lo que significa que es un límite artificial. Actualmente, solo TPM y Secure Boot se verifican durante una instalación limpia.

15. ¿Cómo descargar la imagen ISO de Windows 11?

Microsoft ha declarado oficialmente que no lanzarán ISO de las primeras compilaciones de vista previa de Windows 11. Necesitamos esperar el lanzamiento del canal beta, que podría ocurrir en julio, para acceder a la imagen ISO. Mantenga una estrecha vigilancia sobre esto página de descarga para la imagen ISO de Windows 11. Asegúrate de haber iniciado sesión con tu cuenta de Microsoft.

16. ¿Cómo actualizar de Windows 7 a Windows 11?

Lamentablemente, los usuarios de Windows 7 no obtendrán la actualización gratuita a Windows 11. Sin embargo, puede pasar de Windows 7 a Windows 10 con la herramienta de creación de medios gratuita. Si desea activar su PC con Windows 10 después de la instalación, puede obtener la clave de Windows 10 a bajo costo utilizando la guía vinculada.

17. ¿Qué características se eliminaron de Windows 11?

Algunas de las principales funciones eliminadas de Windows 11 son Internet Explorer, el menú Inicio clásico, Live Tiles, Windows Timeline y más. Lo que es más importante, el sistema operativo de escritorio de próxima generación ha eliminado la capacidad de cambiar el tamaño de la barra de tareas y moverla hacia la parte superior o hacia los lados. Ahora, ese es un cambio decepcionante, pero no se preocupe, ya que lo tenemos cubierto. Aquí hay una guía detallada que puede usar para personalizar la barra de tareas en Windows 11.

Puede consultar la lista completa de características que Microsoft eliminó en Windows 11 aquí.

18. ¿Cuándo llegará la compatibilidad con aplicaciones de Android a Windows 11?

Microsoft no ha confirmado la fecha, pero lo más probable es que la compatibilidad con aplicaciones de Android para Windows 11 llegue al canal Windows Insiders Dev en la segunda quincena de julio. Para obtener más información sobre cómo Microsoft tiene la intención de ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11, consulte nuestra explicación detallada sobre Project Latte.

19. ¿Podemos descargar APK de Android en Windows 11?

De acuerdo a un ingeniero de microsoft, la respuesta es sí. Además de instalar sus aplicaciones de Android favoritas desde la tienda de aplicaciones de Amazon, podrá descargar APK de Android en su computadora con Windows 11.

20. ¿Cuándo se lanzará la actualización estable de Windows 11 para el público en general?

Actualmente, Windows 11 se encuentra en la fase de prueba, que durará los próximos cuatro meses. Según algunas filtraciones, se supone que la actualización estable de Windows 11 se lanzará el 20 de octubre de 2021.

Dicho esto, la actualización estable no estará disponible de inmediato para todos los usuarios. Será una implementación por etapas, y Microsoft ha dicho que la transición continuará hasta 2022. Para obtener respuestas detalladas, consulte nuestro explicador sobre cuándo mi PC recibirá la actualización de Windows 11.

21. ¿Cuándo llegarán al mercado las computadoras portátiles con Windows 11?

Según Microsoft, el primer lote de computadoras portátiles y de escritorio con Windows 11 llegará al mercado durante la temporada navideña de este año.

22. ¿Puedo actualizar mi PC a Windows 11 si ejecuta Windows 10 en modo S?

Sí, puede actualizar a Windows 11 Home Edition en modo S. Sin embargo, debe cumplir con los requisitos mínimos de hardware que he mencionado anteriormente.

23. ¿Cuántos GB tiene Windows 11?

Para Windows 11 Home Edition, son alrededor de 2,8 GB. Para Windows 11 Pro y otras ediciones, el tamaño ISO es de alrededor de 4,6 GB.

24. ¿Se puede mover la barra de tareas en Windows 11?

Windows 11 no ofrece ninguna opción orientada al usuario para cambiar la ubicación de la nueva barra de tareas centrada en Windows 11. Sin embargo, al usar algunos ajustes del Registro, puede mover la barra de tareas en Windows 11 fácilmente. Simplemente siga nuestra guía sobre cómo personalizar la barra de tareas en Windows 11.

25. ¿Puedo volver al menú Inicio clásico con compatibilidad con Live Tiles en Windows 11?

Sí, puede recuperar el menú Inicio clásico en Windows 11 cambiando algunos valores del Registro. Le sugiero que siga nuestro tutorial sobre cómo volver al menú Inicio de Windows 10 en Windows 11.

Windows 11: Preguntas frecuentes más comunes con respuestas

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre Windows 11. Hemos tratado de responder todo tipo de preguntas, desde técnicas hasta preguntas generales sobre disponibilidad y nuevas funciones. Si crees que nos hemos perdido algo, comenta abajo y háznoslo saber. Subiremos el artículo con respuestas a todas sus consultas.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba