Windows

Windows 11 SE vs Windows 11: ¿Cómo se comparan? (2021)

La participación de mercado de las Chromebooks se disparó en los últimos años, gracias a la adopción del aprendizaje remoto impulsado por la pandemia del coronavirus. Si bien las Chromebooks se han creado un nicho con el Chrome OS liviano de Google, Microsoft ahora ha anunciado Windows 11 SE para competir contra Chrome OS en el sector de la educación. En este artículo, detallamos todo lo que debe saber sobre Windows 11 SE y en qué se diferencia de Windows 11. Además de analizar Windows 11 SE frente a Windows 11 en términos del conjunto de funciones, también veremos las computadoras portátiles compatibles, los precios , y si Microsoft puede competir con Chrome OS de Google con Windows 11 SE?

Windows 11 SE vs Windows 11: Diferencias explicadas (2021)

¿Qué es Windows 11 SE?

Windows 11 SE es el nuevo sistema operativo basado en la nube de Microsoft dirigido a estudiantes en aulas K-8 (8º grado o hasta los 14 años). Es esencialmente una versión simplificada de Windows 11 creada pensando en estudiantes y educadores. Estratégicamente posicionado como una alternativa de Chrome OS, Microsoft espera ganarse a la multitud del sector educativo con el lanzamiento de esta variante del sistema operativo.

A diferencia de lo que uno supondría naturalmente, Microsoft dice el SE en Windows 11 SE no significa Student Edition. En cambio, no pretende ser corto para nada y es solo un medio para diferenciar claramente el sistema operativo de otras ediciones de Windows.

Dejando de lado el nombre, Windows 11 SE es el último esfuerzo de Microsoft para ofrecer una versión atenuada de Windows después de Windows 10 S, Windows 10 en modo S y el ahora cancelado Windows 10X. Si bien Windows 10 en modo S también está disponible para los consumidores, Windows 11 SE está diseñado exclusivamente para casos de uso educativo.

¿En qué se diferencia Windows 11 SE de Windows 11?

  • Windows 11 SE frente a Windows 11: disponibilidad e instalación de aplicaciones

Una diferencia clave cuando comparamos Windows 11 SE con Windows 11 es la disponibilidad de la aplicación. A diferencia del sistema operativo de escritorio estándar Windows 11, Windows 11 SE no se envía con Microsoft Store. Además, tampoco puede instalar manualmente la mayoría de las aplicaciones Win32 nativas de terceros. Como resultado, no tendrá la opción de instalar aplicaciones nativas como iTunes o Spotify en la computadora portátil de su escuela. Si bien no puede instalar aplicaciones manualmente, Windows 11 SE es compatible con ciertas aplicaciones Win32 y UWP autorizadas.

  • Windows 11 SE frente a Windows 11: Diseños instantáneos

Microsoft mejoró la experiencia multitarea en Windows 11 con su nueva función Snap Layouts. Si bien obtiene seis prácticas opciones de diseño de instantáneas en Windows 11, Windows 11 SE simplifica esto al ofrecer solo dos diseños de instantáneas. Le permiten usar dos aplicaciones una al lado de la otra en su computadora portátil al mismo tiempo. Hablando de ajuste de aplicaciones, también vale la pena mencionar que todas las aplicaciones se inician en modo de pantalla completa de forma predeterminada en Windows 11 SE. Eso parece correcto porque la mayoría de las computadoras portátiles económicas respaldadas por Windows 11 SE se enviarán con pantallas más pequeñas.

  • Windows 11 SE frente a Windows 11: Widgets

Con Windows 11, Microsoft agregó un panel de widgets que le muestra las últimas noticias, el clima, fotos, resultados deportivos y más. Esta característica de Windows 11 no está presente en Windows 11 SE, y eso es algo bueno. Microsoft quiere simplificar las cosas con esta versión de Windows 11 centrada en la educación. Mientras tanto, si no eres fanático de los widgets de Windows 11, puedes seguir nuestra guía para deshabilitar widgets en Windows 11.

widgets en windows 11

Windows 10 vs Windows 11 vs Windows 11 SE: Cuadro de comparación de funciones

Microsoft ha publicado un práctico cuadro de comparación para darle una idea rápida de qué esperar de Windows 11 SE. Como puede ver a continuación, las omisiones notables incluyen la opción de ejecutar todas las aplicaciones de Windows, la disponibilidad limitada y la opción de actualizar desde su PC o computadora portátil con Windows 10 existente. Y como debe quedar claro, solo puede actualizar de Windows 10 a Windows 11 y no a Windows 11 SE. ¿Por qué? Bueno, eso lo hemos explicado más abajo.

cuadro comparativo de funciones de windows 11 se
Imagen: Microsoft

Requisitos del sistema de Windows 11 SE

A pesar de ser un sistema operativo que prioriza la nube, Windows 11 SE tiene los mismos requisitos de sistema que Windows 11. Microsoft dice que eso se debe a que Windows 11 SE se basa en el mismo núcleo. Puede consultar los requisitos del sistema de Windows 11 SE a continuación:

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits o System on a Chip (SoC)
  • RAM: 4GB RAM
  • Almacenamiento: 64 GB o más
  • Tarjeta grafica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
  • firmware del sistema: UEFI, capacidad de arranque seguromi
  • TPM: Módulo de plataforma segura de TPM (TPM) versión 2.0
  • Mostrar: Pantalla de alta definición (720p), más de 9 pulgadas y soporte de 8 bits por canal de color
  • Conexión a Internet y cuenta de Microsoft

¿Qué aplicaciones puedo instalar en Windows 11 SE?

Como se mencionó anteriormente, Windows 11 SE carece de Microsoft Store y de la instalación de aplicaciones Win32 de terceros. Dado que es un sistema operativo de escritorio que atiende al sector de la educación, el las aplicaciones que puede instalar en Windows 11 SE están limitadas por diseño. Como usuario, tendrá que depender principalmente de las aplicaciones web en Edge u otros navegadores compatibles como Google Chrome.

La instalación de aplicaciones en Windows 11 SE se administra a través de Intune for Education. Intune for Education es el servicio de administración de dispositivos móviles (MDM) basado en la nube de Microsoft para escuelas que permite a los administradores administrar los dispositivos de los estudiantes. Por lo tanto, su administrador de TI puede elegir implementar aplicaciones aprobadas como Zoom usando Intune for Education. Además, Azure Active Directory (AAD) y Microsoft Account (MSA) son las únicas herramientas de autenticación de identidad compatibles con dispositivos Windows 11 SE.

Windows 11 SE admite aplicaciones Win32 y UWP en las siguientes categorías seleccionadas para la educación:

  • Aplicaciones de filtrado de contenido
  • Soluciones para tomar exámenes
  • aplicaciones de accesibilidad
  • Apps que facilitan la comunicación en el aula
  • Aplicaciones esenciales de diagnóstico, administración, conectividad y compatibilidad
  • navegadores

¿Puedo instalar Windows 11 SE en mi PC?

Otra duda que muchos de ustedes pueden tener es – ¿Cómo se puede descargar la ISO de Windows 11 SE? Bueno, lamentablemente, no puedes. Dado que Microsoft no publica imágenes de Windows 11 SE, no puede instalar Windows 11 SE en su PC en este momento. Microsoft afirma que es poco probable que Windows 11 SE esté disponible para usuarios minoristas.

Teniendo en cuenta las restricciones vigentes y los mismos requisitos del sistema, no está ganando mucho al optar por Windows 11 SE en lugar de Windows 11. Microsoft afirma lo mismo en un documento oficial de apoyo. Dice que “La mayoría de los clientes que compran dispositivos personales no querrían las restricciones de aplicaciones y administración que vienen con estos dispositivos, por lo que es probable que las tiendas no los vendan”.

¿Puedo cambiar de Windows 11 SE a Windows 11 Home o Pro en mi computadora portátil?

La respuesta es no. Tú no puedo cambiar de Windows 11 SE a Windows 11 Home o cualquier otra versión de Windows 11 en una computadora portátil proporcionada por un instituto educativo.

Portátiles compatibles con Windows 11 SE

Microsoft ha enumerado el conjunto inicial de computadoras portátiles compatibles que se enviarán con Windows 11 SE listo para usar. Echa un vistazo a la lista a continuación:

  • Portátil de superficie SE
  • Lenovo 100w Gen3
  • Acer TravelMate B3
  • Dell Latitud 3120
  • AsusBR1100C
  • Lenovo 14w Gen2
  • Lenovo 300w Gen3
  • Dell Latitude 3120 2 en 1
  • Acer TravelMate Spin B3
  • AsusBR1100F
  • Dynabook E10-S

¿Es Windows 11 SE un asesino de Chrome OS?

Aunque Microsoft ya tiene ofertas centradas en la educación como Windows 10/11 Education y Windows 10/11 Pro Education, no son tan populares como Chrome OS de Google. Con Windows 11 SE, Microsoft está adoptando un enfoque restrictivo para brindar a los administradores de TI más control sobre los dispositivos de los estudiantes. Si bien es un movimiento bienvenido para los administradores de TI, Microsoft enfrentará una seria competencia de Chrome OS.

A diferencia de Chrome OS, Microsoft llega tarde a la fiesta con Windows 11 SE cuando se trata de apuntar al sector educativo K-8. En este punto, la demanda máxima se ha estancado e incluso ha comenzado a disminuir a medida que se abren más y más escuelas en todo el mundo. Según la firma de inteligencia de mercado IDC’s informe de noviembreChromebooks registró la primera disminución en los envíos en el tercer trimestre de 2021 desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

Microsoft planea socavar las Chromebooks ofreciendo Windows 11 SE con funciones de administración como Intune for Education junto con versiones completas de Microsoft Office y Minecraft: Education Edition al precio de administración de Chromebook. Por otro lado, las escuelas que usan Chromebooks tienen que pagar por separado para administrar todas las suscripciones y servicios. Si bien es un beneficio atractivo, tentar a las escuelas e instituciones educativas a cambiar de Chrome OS a Windows 11 SE será una colina difícil de escalar para Microsoft.

Explicación de Windows 11 SE

Windows 11 SE es una oferta prometedora de Microsoft que no escatima muchos gastos en el sector de la educación. Elimina toda la complejidad no deseada que trae Windows 11 y ofrece mejores herramientas de administración que los administradores de TI apreciarían. Dicho esto, el éxito o el fracaso de Windows 11 SE radica en cómo Microsoft logra asociarse con escuelas e instituciones educativas. Y bueno, eso es algo que tendremos que esperar y averiguar. Entonces, ¿qué piensas de Windows 11 SE? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba