Cosas gratis

Los mejores recursos de música libre de regalías para usar en videos de YouTube

En este artículo, veremos una serie de recursos que puede usar para encontrar música libre de regalías para usar en sus videos de YouTube. También explicaremos cómo puede asegurarse de que la música que usa no tenga derechos de autor y qué sucede si obtiene uno.

Con suerte, cuando lea este artículo, tenga una comprensión sólida de cómo funcionan los derechos de autor de la música en YouTube y cómo puede mantenerse seguro para asegurarse de que sus videos se puedan monetizar.

Cómo encontrar música libre de regalías

Para comenzar, veamos las mejores formas de encontrar música libre de regalías para videos de YouTube. Hay muchas fuentes en línea, por lo que debería ser bastante fácil encontrar música que se adapte a su video y gustos.

Aquí hay una breve descripción de lo que cubriremos en esta sección;

  • Música sin derechos de autor a través de la búsqueda de YouTube
  • YouTube proporcionó música libre de regalías

Comenzaremos con la opción más segura, que es usar música libre de regalías que ofrece YouTube directamente. Simplemente vaya a youtube.com/audiolibrary/music y podrá explorar miles de pistas de música y efectos de sonido gratuitos.

Estas pistas no solo están libres de regalías, sino que también puedes usarlas en tu video sin preocuparte de que tengan derechos de autor por error. YouTube proporciona específicamente audio de esta página a los creadores para evitar recibir reclamos de derechos de autor.

Si bien no podrá encontrar exactamente lo que está buscando, puede usar esta página para filtrar música por género, instrumento, duración e incluso estado de ánimo, lo que la convierte en una poderosa herramienta para encontrar música específica para sus necesidades. La pestaña de efectos de sonido también es una buena adición. Puede organizar por categoría de sonidos y todos estos sonidos también son gratuitos.

Luego tenemos los derechos de autor proporcionados por diferentes canales en el mismo YouTube. Hacer una simple búsqueda de «música libre de derechos de autor» a menudo puede arrojar resultados útiles.

Incluso puede incluir términos específicos como «música de piano sin derechos de autor» o «música de comedia sin derechos de autor» para encontrar melodías más específicas. Tenga en cuenta que el hecho de que un video no tenga derechos de autor en su título no significa que se pueda usar de forma gratuita en YouTube.

Lea atentamente la descripción del video y vea qué reglas se aplican. En muchos casos, indicará que puede usar la canción de forma gratuita, siempre que acredite al artista. En algunos casos, el video puede indicar que primero debe pagar en su sitio web para usar su canción; evítelos.

En casos excepcionales, el uso de estas canciones, aunque estén marcadas como libres de derechos de autor, puede provocar problemas de reclamación de derechos de autor. En cualquier momento, los artistas pueden firmar o establecer derechos de autor para su contenido, lo que podría invalidar un video anterior que lo promocionó. Hablaremos más sobre cómo puede evitar esto en la siguiente sección.

Cómo asegurarse de que su música no lo desmonetice

Si no quiere correr el riesgo, siempre debe usar la música y los sonidos proporcionados por YouTube en la biblioteca de música que vinculamos anteriormente en este artículo. Sin embargo, si está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para obtener música un poco mejor, puede asegurarse de que sus videos no se desmoneticen siguiendo los pasos que describiré a continuación.

Etapa 1 – Cerciorarse Lee la descripción de cualquier video cuya música quieras usar. Asegúrate de que lo diga en la descripción. eres libre de usar su canción sin desmonetización.

2do paso – Cerciorarse sigue los canales apropiados para reclamar la música que se proporcionó de forma gratuita. Por lo general, puede ser un enlace de un tercero o estar alojado en un sitio web de música como Soundcloud. No se limite a extraer la música del video.

Paso 3 – Agregue la música a su video, asegurándose de guardar el archivo del proyecto en caso de que necesite eliminar la música en el futuro. Luego suba el video a YouTube, deje que se procese, pero no lo suba.

Paso 4 – Complete todos los detalles que normalmente haría, como la descripción del video, las etiquetas, el título y la miniatura. No presiones Publicar. En su lugar, configure el video como no listado, luego toque Listo. No se preocupe, siempre puede cambiar de no listado a público en el futuro y sus seguidores seguirán recibiendo notificaciones.

Entonces tendrás que esperar un tiempo. Lo mejor es esperar unas 2 horas. Si el sistema de identificación de contenido de YouTube detecta contenido protegido por derechos de autor en tu canción, recibirás una notificación por correo electrónico. Luego puede eliminar su video no listado descargado, regresar a su archivo de proyecto original y elegir una nueva canción.

Si ha seguido los primeros pasos, es muy poco probable que su video tenga un reclamo de derechos de autor. Pero sí asegura que no te tomarán por sorpresa los raros casos en que esto suceda.

Por ejemplo, una vez usé una canción que estaba en un canal libre de regalías, pero el artista firmó con una compañía discográfica después de que se lanzó en ese canal, lo que significa que la información que proporcionaron sobre su uso gratuito estaba obsoleta.

Al seguir los pasos anteriores, asegúrese de probar el sistema primero para asegurarse de no ser víctima de algo como esto. Esto le permite publicar su video sabiendo que es seguro monetizarlo y no hay riesgo de que tenga que volver a cargarlo y perder sus vistas.

¿Qué sucede si recibe un reclamo de derechos de autor en su video?

Si recibe un reclamo de derechos de autor en su video por usar música, no se preocupe. Esto no afectará a tu canal. En la mayoría de los casos, cualquier ingreso que hubiera obtenido simplemente se destinará al artista original. En algunos casos, el video no será publicado.

Las reclamaciones de derechos de autor de este tipo son completamente diferentes de las advertencias del canal, que pueden prohibir su canal. Los descargos de responsabilidad del canal a menudo solo se aplican cuando roba contenido descaradamente sin ningún uso justo, como descargar una película completa, y una empresa presenta manualmente un aviso de DMCA. Al usar audio, esto sucederá muy raramente, especialmente si sigue todos los pasos de este artículo.

Resumen

Gracias por leer hasta aquí. Si has leído hasta este punto, habrás aprendido lo siguiente:

  • Cómo encontrar música que puedas usar de manera segura en tu canal de YouTube.
  • Cómo probar que la música no desmonetiza tus vídeos.
  • Qué sucede si recibe un reclamo por infracción de derechos de autor y por qué no tiene que preocuparse.

Espero que este artículo haya sido útil. ¿Tienes preguntas sobre los derechos de autor o el sistema de identificación de contenido de YouTube? Si es así, deja tu pregunta a continuación y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba