Diversión en línea

Cómo encontrar canciones o audio utilizado en videos de TikTok

Los videos de TikTok se basan en melodías pegadizas. Después de todo, la mitad de los videos no serían tan divertidos sin el audio de fondo. Hay algo atractivo en ver a un perro bailar una canción. Pero, por otro lado, puede resultar complicado encontrar la canción o el audio.

Es fundamental saberlo por varias razones. Uno, tal vez te gustó la canción. En segundo lugar, si eres un creador de TikTok, usar un sonido popular o de tendencia puede ayudar a que tu video se vuelva viral en lugar de quedarse cerca del final de la lista de reproducción. Entonces, si necesita encontrar una canción, aquí hay una guía paso a paso.

Usa Shazam

Aunque Shazam no puede identificar todos los archivos de audio, es excelente para identificar algo en función de unos pocos segundos de una canción. Shazam es una aplicación gratuita que los usuarios de iOS y Android pueden descargar y puede identificar la canción utilizada en un video de TikTok.

También puede buscar Shazam mientras usa TikTok. Mantenga presionado el botón Shazam hasta que diga «Auto Shazam está activado», luego cambie a la aplicación TikTok y reproduzca el video que desea identificar. Si la canción está en la biblioteca de Shazam, aparecerá en la parte superior de la pantalla. Puedes abrirlo directamente en Spotify, Apple Music u otra plataforma de audio.

Revisa la parte inferior de la pantalla

Cuando miras un video de TikTok, un pequeño ticker en la parte inferior de la pantalla te permitirá saber qué canción es. Si es un clip de audio o una canción de la lista, verás que se desplaza con el nombre de la canción. Si un usuario agrega algo, dirá «Audio original» o «Sonido original».

Prueba Soundhound

Al igual que Shazam, Soundhound sobresale en la identificación de pistas de audio específicas. No es tan popular como Shazam, pero es una gran alternativa si Shazam no puede identificar la canción. De hecho, muchos usuarios encuentran que Soundhound es más rápido y mejor para identificar canciones que Shazam, pero se queda corto cuando se trata de remixes y grabaciones de eventos en vivo.

Usa Musix Match

Al igual que Shazam y Soundhound, Musixmatch es otra herramienta para encontrar pistas de audio. Si bien probablemente sea mejor usar las otras dos aplicaciones, hay casos (muy) raros en los que no puede encontrar la canción en una de sus bases de datos, pero podría estar en Musixmatch. El servicio tiene un enorme catálogo de letras musicales, y solo puedes buscar por ellas.

Solo ingresa algunas líneas de la canción que recordarás. Es posible que deba experimentar con diferentes frases, especialmente si varias canciones contienen esas palabras exactas. (En otras palabras, «sí, sí, sí bebé» probablemente no funcionará).

Revisa los sonidos de tendencia

Una manera fácil de encontrar audio de tendencias (especialmente audio que no sea una canción) es consultar la página de Sonidos de tendencias de TikTok.

  1. Abra el nuevo creador de videos y toque Agregar sonido.
  2. Explore las canciones de moda en TikTok Viral. Se clasifican en categorías como «Unboxing» y «Vlog».

También puede ingresar una descripción del sonido en la barra de búsqueda. Por ejemplo, si se trata de un clip de audio hablado, escriba una frase que recuerde y vea si eso produce resultados. Tenga en cuenta que TikTok solo mostrará audio con licencia para uso comercial.

Comprobar hashtags

A veces, los usuarios de TikTok pueden optar por crear su propia voz en off en lugar de usar una canción. Sin embargo, si estas voces en off se vuelven lo suficientemente populares, a veces pueden convertirse en parte de la biblioteca de sonidos, especialmente si se unen con frecuencia.

En tales casos, los usuarios pueden identificar el sonido usando hashtags, especialmente si el sonido original es de un conocido influencer.

Utilice la herramienta de reconocimiento de música de iOS

Los fanáticos de Apple tienen una ventaja cuando se trata de identificar canciones. iOS tiene una herramienta de reconocimiento de música incorporada, gracias a la adquisición de Shazam por parte de Apple. Puedes habilitarlo en la configuración.

  1. Abra Configuración > Centro de control.

  1. Desplácese hacia abajo y toque el icono más junto a Reconocimiento de música.

Si no ve esta opción, asegúrese de estar usando la última versión de iOS. También debe asegurarse de haber descargado Shazam en su iPhone.

Para usar la herramienta, debe abrir TikTok y buscar un video que desee identificar. A continuación, deslícese hacia abajo desde el centro de control, toque el símbolo de Shazam y espere a que se identifique la canción.

Comienza a buscar tus canciones favoritas

Si escuchas una canción popular, es probable que también sea una canción de TikTok. ¿O ese clip de audio «Soy un perro feliz y feliz»? Sí, es un sonido de TikTok. Es una fuerza impulsora detrás de las redes sociales, pero también es una forma de ver cómo se crea la cultura pop en tiempo real. Entonces, si una canción aparece en un video de TikTok, podría llegar a la cima de las nuevas listas de música.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba