Diversión en línea

Cómo ver la actividad de tus amigos en Spotify

Spotify es una de las aplicaciones de transmisión de música más populares del planeta. Con 182 millones de usuarios en 2022, hay muchas oportunidades para rastrear la mayoría de las actividades de tus amigos en Spotify.

Puedes ver toda la música que escuchan tus amigos en la aplicación de escritorio de Spotify, así como en la aplicación móvil de Spotify. En este artículo, aprenderá cómo deshabilitar o habilitar el panel de actividad de amigos en el lado derecho y cómo encontrar y agregar nuevos amigos para seguir. También explicaremos cómo ocultar tu propia actividad de escucha si no quieres que tus amigos vean lo que estás escuchando en Spotify.

Cómo ver o silenciar la actividad de amigos en Spotify

La forma más fácil de controlar si puedes ver o no la actividad de tus amigos en Spotify es desde la aplicación de escritorio. Spotify está disponible en plataformas de escritorio, incluidas Windows, Mac, Linux y Chromebook.

Normalmente, la barra lateral de actividad de amigos en la aplicación está habilitada de forma predeterminada cuando abre Spotify por primera vez.

Aquí es donde puedes ver lo que están escuchando todos los amigos que sigues en Spotify.

Si no tiene interés en ver el panel Actividad de amigos, puede desactivarlo. Para hacer esto, seleccione los tres puntos en la parte superior izquierda de la aplicación de escritorio de Spotify, seleccione Ver en el menú, luego seleccione Actividad de amigos para apagarlo. Verá que la marca desaparece una vez que esta función esté deshabilitada.

Una vez que deshabilite la actividad de Amigos, verá que el panel derecho con la actividad actual de Spotify de sus amigos desaparece de la página principal.

No hay un panel de actividad de amigos en la aplicación móvil de Spotify, por lo que no tiene que preocuparse por desactivar esta función allí.

Sin embargo, la aplicación móvil proporciona su propia actividad de Spotify al flujo de actividad de amigos para las personas que lo siguen en Spotify. Aprenderá cómo deshabilitar esto y proteger su privacidad a continuación. También aprenderá cómo ver las actividades de Spotify de sus amigos usando otras aplicaciones de Spotify.

Cómo ocultar tu actividad de escucha en Spotify

Si no desea compartir su propia actividad de escucha con amigos en Spotify, hay varias formas de desactivarlo. Puede hacerlo desde la aplicación de escritorio o la aplicación móvil.

En la aplicación de escritorio de Spotify, seleccione su imagen de perfil y seleccione Configuración en el menú desplegable. En la página Configuración, desplácese hacia abajo hasta la sección Social. Deshabilite el interruptor a la derecha de Compartir mi actividad de escucha en Spotify. Esto deshabilitará la posibilidad de que tus amigos vean lo que estás escuchando en Spotify.

Si no desea deshabilitar permanentemente esta función, sino deshabilitarla solo para una de sus sesiones de escucha, también puede hacerlo.

Para hacer esto, seleccione los tres puntos en la parte superior izquierda de la ventana principal, seleccione Archivo y seleccione Sesión privada.

Esto inicia una nueva sesión de escucha en Spotify. Todo lo que escuches en Spotify será privado. Los amigos que te siguen en Spotify no verán tu actividad mientras este modo esté activo.

Verás que este modo está activo por el icono del candado azul que aparece en la parte superior de la aplicación de Windows.

Repita el proceso anterior y seleccione Sesión privada nuevamente para desactivar este modo y hacer que toda su actividad de Spotify sea visible para sus amigos nuevamente.

Si desea saber qué amigos lo siguen, seleccione el icono de su perfil y seleccione Perfil en el menú desplegable. Desplázate hacia abajo hasta la sección Seguidores para ver la lista de amigos que te siguen en Spotify.

Oculte su actividad de Spotify en la aplicación móvil de Spotify

También puede usar la aplicación móvil de Spotify en su Android o iPhone para hacer que su actividad de Spotify sea privada.

Para hacer esto, toque el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla principal de la aplicación. Esto lo llevará a la ventana de Configuración.

Desplácese hacia abajo hasta la sección Social y habilite el interruptor a la derecha de las opciones de sesión privada.

Esto cambiará su aplicación de Spotify a un modo de escucha privado donde todo lo que escuche no se compartirá con ningún amigo que lo siga en Spotify. No verá ninguna indicación en la aplicación de que el modo de escucha privada esté activo, ¡así que recuerde apagarlo cuando haya terminado!

¿Por qué alguien podría necesitar habilitar temporalmente una sesión privada?

  • Escuche temas de podcast que no quiere que sus amigos o familiares sepan que le interesan.
  • Tal vez tus amigos se sorprendan o juzguen que te gusta cierto género musical.
  • No desea que los hábitos de escucha del día influyan en la música que Spotify le brinda más adelante.

Cualquiera que sea el motivo para hacerlo, tanto la versión de escritorio como la versión móvil de la aplicación Spotify le permiten habilitar una sesión privada.

Cómo ver más actividad de amigos en Spotify

Si desea ampliar el círculo de amigos que sigue en Spotify, puede hacerlo en la aplicación de escritorio de Spotify. Con el panel de actividad de tu amigo habilitado, selecciona el icono de perfil pequeño con un signo más en la esquina superior derecha de la ventana.

Esto abrirá un nuevo panel que enumera todos los amigos que tienes en Facebook que también tienen una cuenta de Spotify. Puede buscar a cualquiera de sus amigos usando el campo de filtro.

Para seguir a este amigo de Facebook, simplemente seleccione la pequeña foto de perfil a la derecha de su nombre. Luego verá a ese amigo (y su actividad de escucha) en el panel Actividad del amigo.

¿No tienes una cuenta de Facebook o un amigo que quieres seguir no está en Facebook? Está bien, todavía puedes seguir a tus amigos en Spotify sin Facebook. El único requisito es que tu amigo use Spotify.

Todo lo que tienes que hacer es preguntarle a ese amigo cuál es su nombre de usuario de Spotify. Repita el proceso anterior para abrir el cuadro de búsqueda y escriba spotify:usuario:nombre de usuario en el cuadro de búsqueda, reemplazando «nombre de usuario» con el nombre de usuario de su amigo. Asegúrate de que todo esté en minúsculas.

Nota: si está viendo una lista de reproducción pública creada por un amigo, puede encontrar su nombre de usuario en la parte superior de la página principal de la lista de reproducción.

Cómo ver la actividad de Spotify de tus amigos en el móvil

Es posible que haya notado que no hay una función de actividad de amigos en la aplicación móvil Android o iOS Spotify. Eso no significa que no pueda ver su actividad en su teléfono inteligente, pero tendrá que instalar otra aplicación.

Abra Google Play o Apple Store y busque «actividad de amigos de Spotify». Verá una serie de aplicaciones que pueden ver lo que sus amigos están jugando en Spotify.

Instale uno (elija uno con la mejor calificación) y concédale los permisos necesarios para acceder a su cuenta de Spotify cuando se le solicite.

También es posible que deba darles acceso a su cuenta de Facebook. Así que asegúrese de instalar solo aplicaciones altamente calificadas con una gran base de usuarios.

Disfrutar de Spotify con amigos es divertido

Escuchar música en Spotify es agradable, pero hay algo especial en agregar el aspecto social a la transmisión de música. Puedes descubrir nueva música o nuevas bandas que tus amigos pueden escuchar y de las que nunca has oído hablar. Y si sabes que tienes los mismos gustos musicales que amigos específicos, esos amigos pueden ser una gran inspiración para lo que deberías escuchar a continuación.

¿Sigues a tus amigos en Spotify? Comparta lo que le gusta o no le gusta de esta función en los comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba