Diversión en línea

¿Cuál es la mejor criptomoneda para minar?

La idea de ganar dinero simplemente ejecutando un algoritmo en tu computadora es atractiva. Hubo un tiempo en que los aficionados usaban sus PC para juegos para extraer Bitcoin y ganar dinero, pero ahora las cosas son más complicadas.

El esfuerzo requerido para extraer una unidad de criptomoneda aumenta con cada nueva moneda que se agrega a la circulación. Esto puede hacer que la minería de monedas antiguas como Bitcoin o Ethereum no sea rentable sin granjas de servidores dedicadas.

Entonces, ¿qué criptomoneda debería minar un aficionado? ¿Existen altcoins rentables para minar con una computadora personal? Vamos a averiguar.

¿Qué es la minería de criptomonedas?

El funcionamiento de las criptomonedas es un poco extraño. Las criptomonedas son completamente digitales en lugar de estar vinculadas a un activo físico real o respaldadas por un banco central. Esto plantea un problema: ¿cómo evitar que la gente lo copie sin cesar?

Aquí es donde entra en juego la cadena de bloques. Cada «bloque» es un registro de propiedad y transacciones, protegido mediante encriptación criptográfica. Obviamente, alguien tiene que gastar su poder de cómputo para realizar las operaciones matemáticas necesarias cada vez que se realiza una transacción en la red, que es precisamente lo que implica la minería.

La minería de criptomonedas es el proceso de realizar una prueba de trabajo (PoW) para la cadena de bloques de una criptomoneda, mediante la verificación de las transacciones que se realizan en ella. Los mineros son recompensados ​​por sus esfuerzos con monedas recién acuñadas, agregando más moneda a la circulación.

¿Cómo minar criptomonedas?

Si ganar dinero fuera tan fácil como iniciar una aplicación en su computadora, todos lo estarían haciendo. Aunque simple, el proceso no es tan fácil de entender ni tan gratificante como muchos piensan.

Estos son los pasos para comenzar a extraer criptomonedas usted mismo.

Consigue una potente máquina de criptominería

Lo primero que necesita para extraer criptomonedas es una máquina poderosa para manejar algoritmos avanzados. Teóricamente, cualquier computadora funcionará, pero si puede resolverlos lo suficientemente rápido, el proceso no será rentable.

Idealmente, desea una máquina ASIC (Circuito integrado específico de la aplicación). Estas tarjetas están especializadas en resolver problemas de hash criptográfico y brindan el mejor rendimiento. El problema: son caros. Solo las grandes empresas que administran granjas de criptominería pueden permitírselo, lo que hace que este enfoque sea inútil para un minero aficionado.

La segunda mejor cosa es una GPU (Unidad de procesamiento de gráficos). Las tarjetas gráficas discretas de alta gama de Nvidia pueden hacer un trabajo decente al procesar los números, lo que le brinda una oportunidad de luchar en la extracción de ciertas criptomonedas. Es en parte por esta razón que los precios de las tarjetas de video han aumentado en los últimos años a medida que los entusiastas construyen equipos de minería con GPU.

Elige la parte correcta

Todas las criptomonedas, por su propia definición, son minables. Dicho esto, no todas las monedas serán rentables para extraer con equipos domésticos.

Lo que necesita son piezas con algoritmos modernos que desalienten el uso de ASIC y que sean adecuadas para GPU. Estas criptomonedas son viables para minar sin una inversión extraordinaria y le ofrecen un rendimiento decente.

Configurar el software de minería

Una vez que tenga una máquina de minería y una moneda seleccionada, necesitará un buen software de minería. La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas y de código abierto, lo que significa que no tiene que gastar nada aquí.

Estas aplicaciones difieren principalmente en sus interfaces de usuario y compatibilidad de hardware, así que siéntete libre de probarlas antes de decidirte por tu favorita.

Tome una billetera criptográfica

La minería te da monedas, pero también necesitas una billetera criptográfica para guardarlas. Técnicamente, no necesita una billetera, solo una dirección, pero administrar sus fondos es más fácil con una aplicación de billetera de criptomonedas. Como cualquier billetera digital, puede enviar y recibir criptomonedas o realizar pagos usando la aplicación.

Únete a un pool de minería

Supongamos que intenta forzar por fuerza bruta un candado digital con un código de acceso de cuatro dígitos. Eventualmente encontrará la respuesta correcta ingresando todos los números entre 0 y 9999. Como era de esperar, este es un proceso largo y tedioso. La minería de criptomonedas funciona un poco así.

Los criptomineros compiten para encontrar el hash correcto dentro de un rango determinado, y las monedas son recompensadas para quien lo encuentre. La cuestión es que las posibilidades de que una computadora personal obtenga el hash correcto por sí sola son bastante bajas.

Por lo tanto, los criptomineros forman grupos. La carga de trabajo se distribuye uniformemente entre los miembros, lo que permite encontrar la solución de forma mucho más rápida y fiable. Las recompensas se distribuyen equitativamente entre los miembros, lo que les brinda a todos un ingreso constante rápidamente.

Si está buscando extraer criptomonedas en serio, primero debe unirse a un gran grupo en línea.

Comenzar la mineria

Y es todo. Ahora puede ejecutar el software de minería y comenzar a ganar dinero. Asegúrese de calcular su rentabilidad teniendo en cuenta los costos de energía y el valor de las monedas extraídas. Cambie a una criptomoneda mejor si descubre que sus ganancias están cayendo y manténgase a la vanguardia.

Las mejores criptomonedas para minar

Lo que busca en una criptomoneda para minar es una buena tasa de rendimiento, un algoritmo resistente a ASIC y suficiente estabilidad para invertir su tiempo y esfuerzo de manera segura. Estas son las mejores piezas que cumplen con estos criterios.

1. RavenCoin (RVN)

Una bifurcación de Bitcoin con un algoritmo de minería más descentralizado, RavenCoin es una de las mejores opciones para los nuevos criptomineros. El tiempo de bloqueo es de solo un minuto y las recompensas están muy por encima de lo que obtendrías al minar Bitcoin. Aunque relativamente nuevo (lanzado en 2018), ya ha subido en las listas para convertirse en una de las altcoins más rentables para minar.

2. Zcash (ZEC)

Zcash es una de las principales criptomonedas resistentes a ASIC. Su algoritmo de minería se ha cambiado para desalentar la minería comercial, lo que permite a las personas usar su GPU para extraer la moneda. Esto, junto con sus características centradas en la privacidad, hace que Zcash sea una gran criptomoneda para minar.

3. Dogecoin (DOGE)

Lo que comenzó como una moneda meme se ha convertido en una criptomoneda muy popular con un muy buen retorno de la inversión. Además, dado que utiliza el protocolo Scrypt, es resistente a ASIC y se puede minar con éxito con una GPU. Recomendamos que los nuevos criptomineros intenten minar DOGE para maximizar sus ganancias.

4. Sonrisa (MUERCA)

Hay muchas monedas alternativas centradas en la privacidad, pero la mayoría no están diseñadas para durar. Para que una criptomoneda siga siendo relevante en los próximos años, debe poder escalar de manera efectiva. GRiN pretende hacer precisamente eso. Garantiza la privacidad de las transacciones y un protocolo liviano que puede continuar escalando a través de un crecimiento increíble. Lo mejor de todo es que el ciclo Peekaboo garantiza que la minería sea resistente a ASIC.

5. MonaCoin (MONA)

Otra moneda que se ha puesto de moda, MonaCoin es una criptomoneda popular en Japón. Aunque no está tan extendida como Bitcoin o Ethereum, MonaCoin es, sin embargo, una moneda estable con un gran potencial. Es una de las monedas más fáciles de minar, lo que la convierte en la favorita de los entusiastas que buscan ganar criptomonedas con sus GPU.

6. Vertcoin (VTC)

Probablemente no haya una moneda mejor para minar usando una GPU que Vertcoin. La criptomoneda ASIC no solo es resistente, sino que tiene dos redes de minería diseñadas específicamente para la minería de GPU. Tanto las tarjetas gráficas Nvidia como las AMD son compatibles, lo que crea la ruta de criptominería más fácil para los entusiastas.

¿Qué criptomoneda deberías empezar a minar?

La criptomoneda que debe elegir para extraer depende completamente de su plataforma y sus capacidades. Por ejemplo, algunas monedas son más fáciles de extraer con una GPU, mientras que otras requieren un ASIC para ser rentables.

Debe optar por una criptomoneda cuyo algoritmo de minería coincida bien con su hardware además de tener un excelente retorno de la inversión (ROI).

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba