Diversión en línea

Qué es el modo Vanish en Instagram y cómo usarlo

No todos los mensajes y chats están destinados a ser guardados. Es mejor que algunos desaparezcan una vez que termine la conversación. Instagram introdujo recientemente una nueva función llamada Vanish Mode, que puede usar para enviar mensajes de autodestrucción a otros usuarios.

El modo Vanish de Instagram es similar al de Snapchat, Facebook Messenger y Whatsapp y te permite separar tus conversaciones públicas de las privadas en la red. En este artículo, obtendrá más información sobre esta función, cómo funciona el modo de desaparición y por qué debería usarlo en Instagram.

¿Qué es el Modo Vanish en Instagram?

La capacidad de enviar mensajes de autodestrucción se introdujo anteriormente en Facebook Messenger. Era solo cuestión de tiempo antes de que apareciera en Instagram.

De manera predeterminada, el modo Desaparecer está deshabilitado y debe habilitarlo manualmente antes de habilitar la función de desaparición de mensajes. Los mensajes de chat desaparecen después de que todos en el chat los hayan visto y después de que se cierre el chat. Aquí hay algunas otras cosas que necesita saber sobre el modo Vanish de Instagram:

  • Solo puede usar el modo Vanish en chats uno a uno. No hay forma de usar el modo Vanish en chats grupales con más de dos personas.
  • El modo Vanish solo está disponible para las personas que se siguen en Instagram. Protege a los usuarios de Instagram de mensajes no solicitados de extraños.
  • Cuando alguien activa el modo de desaparición en un chat, puede optar por aceptar o rechazar la invitación. De esta manera, tienes el control total de lo que se vuelve privado y lo que permanece público.
  • Ambos recibirán una notificación cuando alguien tome una captura de pantalla en modo Vanish.
  • Los mensajes enviados en el modo Desaparición aún se pueden marcar incluso si ya no están visibles. Siempre puedes bloquear a alguien y denunciar tu conversación con esa persona si no te sientes seguro, incluso si toda la conversación estaba en modo de desaparición.

¿Por qué usar el modo Vanish en Instagram?

Si le preocupa la seguridad y la privacidad de los datos que comparte en Instagram, el modo Vanish es una función que debe usar.

Puede haber muchas razones por las que podría querer usar el modo Vanish en una conversación. Por ejemplo, si le preocupa que otras personas husmeen en su actividad de Instagram y exploren sus chats, el modo Vanish puede tranquilizarlo.

Incluso si está 100% seguro de que es la única persona con acceso a su teléfono, es posible que desee mantener privada cierta información que comparte en Instagram. Puede ser cualquier cosa, comenzando con una fiesta sorpresa de cumpleaños y terminando con información relacionada con el trabajo que desea mantener privada en caso de que su cuenta sea pirateada.

Finalmente, si usted mismo es una figura pública como una persona influyente en las redes sociales, hay cierta información que quizás desee dejar fuera de su historial de chat de Instagram. Al usar el modo Vanish, puede ejecutar de manera segura sus ideas para una nueva publicación de tendencias de TikTok por parte de sus personas de confianza sin temor a que se filtren al público antes de que pueda ejecutarlas.

Cómo usar el modo Vanish en Instagram

Antes de que pueda usar la función Modo de desaparición, debe habilitarla en un chat de Instagram. Recuerda que activar el Modo de desaparición en un chat no significa que se active automáticamente para todas las demás conversaciones que tengas en Instagram. Asegúrese de activar el modo Vanish para cada chat que desee mantener en privado.

Tampoco necesita crear un nuevo chat para habilitar el modo Vanish; puedes activarlo en cualquier chat de Instagram existente. Las instrucciones para habilitar y deshabilitar el modo Vanish son las mismas para los usuarios de iOS y Android.

Cómo habilitar el modo de desaparición

Para habilitar el modo Vanish en Instagram, siga los pasos a continuación.

  1. Abre la aplicación de Instagram y ve a tu Instagram (mensajes directos de Instagram) seleccionando el icono de burbuja de mensaje en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. En la lista de chat, seleccione la conversación para la que desea habilitar el modo Vanish.
  3. En la ventana de chat, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y suelta el dedo para activar el modo de desaparición.

En lugar de su hilo habitual, debería ver el mensaje Has activado el modo de fuga aparecer en la conversación. Cuando habilita el modo Vanish por primera vez, Instagram cambiará el tema a Oscuro y suelte varios emojis de Shush para indicar que ahora está usando la aplicación en modo Vanish.

El otro usuario recibirá una notificación con su solicitud para ingresar al modo Vanish, que puede aceptar o rechazar. También verás un poco circulo punteado junto a su nombre en la lista de chat, lo que indica que el Modo de desaparición está habilitado en ese chat.

Si no puede activar el modo Vanish, verifique si está utilizando la última versión de Instagram e instale actualizaciones si es necesario, luego intente seguir las instrucciones anteriores una vez más.

Cómo desactivar el modo de desaparición

Si después de un tiempo decide desactivar el modo Vanish en su chat de Instagram, aquí le mostramos cómo hacerlo.

  1. Abra el chat de Instagram donde habilitó el modo Vanish.
  2. Deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla hasta que vea el mensaje Suelte para desactivar el modo Vanish Aparecer. Luego suelte su dedo.

Verás que aparece tu hilo de chat habitual junto con los mensajes enviados en el Modo de desaparición. Después de cerrar el chat, todos los mensajes vistos desde el modo Vanish desaparecerán.

Luego puede enviar un nuevo mensaje en este chat para verificar que el modo Vanish está desactivado.

Añade un nivel extra de privacidad a tu conversación

Si le preocupa que su información privada se mantenga privada y no confía en Instagram, también puede intentar usar una de las aplicaciones de chat encriptadas. Se asegurarán de que todos sus datos personales y confidenciales permanezcan a salvo de miradas indiscretas.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba