Diversión en línea

Qué es un Mood Board de Pinterest y cómo crear uno

Los moodboards de Pinterest son excelentes formas de expresarse. Piense en ellos como un álbum de recortes en línea: una colección de fotos, citas, colores y más que representan un estado de ánimo o una emoción. Puedes crear un tablero de humor para ti mismo si te sientes deprimido, pero también tienen usos profesionales.

Por ejemplo, muchos autores usan paneles de inspiración para representar el tono general y la atmósfera de sus libros. Esto es especialmente cierto en el género de adultos jóvenes. Puede usar paneles de inspiración para presentaciones comerciales profesionales para representar productos, marcas y más.

Los moodboards existen desde hace mucho tiempo. Originalmente, podría haber sido una sección de la pared, un tablero de corcho o incluso un tríptico con recortes de revistas y dibujos adjuntos. Ahora, Pinterest ha reemplazado en gran medida esos métodos para ayudar a las personas a representarse a sí mismas.

Los tableros de humor se componen de varios elementos, que incluyen imágenes, fuentes, palabras, citas, colores y más. Gracias a Pinterest, incluso puedes adjuntar videos y música según el estado de ánimo y el tema que estés tratando de lograr.

También puede ver un moodboard llamado tablero estético. Suelen ser una colección de imágenes con paletas de colores similares, todas dispuestas en torno a unas pocas citas o frases que resumen la emoción que quiere evocar. Este tipo de pintura estética puede servir como una representación de cómo se siente el creador en ese momento, o puede haber un tema específico para toda la pintura.

Por ejemplo, algunos de los tipos de estética más populares son:

  • Núcleo de cabaña: Una visión ficticia de la vida en la granja, a menudo representada por productos horneados, flores, patrones a cuadros, animales de granja y, por supuesto, casas de campo.
  • Onda sintética: Synthwave se inspira en la década de 1980, particularmente en el álbum Daft Punk Discovery. A menudo se representa con neón rosa y morado, autos deportivos y la puesta de sol.
  • Ciberpunk: Cyberpunk ha ganado popularidad gracias en gran parte a los videojuegos recientes, pero la estética Cyberpunk se remonta a las visiones del futuro en la ciencia ficción. Películas como Blade Runner son las principales fuentes de inspiración para esta vibra.

Hay docenas, si no cientos, de diferentes «estados de ánimo» y «estéticas». Puedes usar cualquiera de ellos como punto de partida para tu moodboard, o puedes invertir uno existente. Por ejemplo, «cottagegore» toma la inocencia de la música casera y la retuerce con niebla, fondos espeluznantes y hongos venenosos.

Cómo hacer un tablero de humor de Pinterest

Los tableros de humor pueden ser divertidos de hacer y no hay una forma correcta o incorrecta de abordar el proceso. Después de todo, son sobre todo expresiones creativas.

Pinterest es la plataforma más fácil para crear tableros de humor debido a la forma en que puede anclar múltiples tipos de medios a una categoría específica. Asumiremos que ya tiene una cuenta de Pinterest; si no es así, simplemente cree una. Para nuestro ejemplo, crearemos un moodboard Synthwave.

Comienza escribiendo «synthwave» en la barra de búsqueda de Pinterest. Esto trae una variedad de opciones diferentes.

Seleccione uno de los resultados para inspeccionarlo más de cerca. Si te gusta y quieres guardarlo, elige la flecha al lado del para salvaguardar botón. Deberá crear un tablero específicamente para este proyecto. Cuando seleccione la flecha, desplácese hacia abajo y seleccione Crea una tabla.

Introduzca el nombre de la tabla. También puede optar por mantenerlo en secreto o no. Todo esto significa que alguien que esté viendo tu perfil no podrá ver el tablero. Es una buena opción para moodboards personales, pero no tanto si planeas usarlo para una presentación profesional.

Después de crear la matriz y guardar un elemento en ella, repita el proceso. Tómese su tiempo y encuentre diferentes cosas para agregar a su tablero de humor de Pinterest hasta que esté lleno de diseños.

Consejos y trucos para crear Mood Boards de Pinterest

Hacer un moodboard de Pinterest no es difícil, pero puede ser un poco abrumador si eres perfeccionista. Considere algunos de estos consejos para facilitar el proceso.

Crear varios tableros

Pinterest te permite crear tantos tableros como quieras. No hay ninguna razón por la que no puedas crear más de un tablero con un tema similar. Esto es particularmente útil si está creando un tablero de humor de Pinterest para uso comercial; puede crear diferentes conceptos para presentar a un cliente para darle opciones.

Agregar y quitar a voluntad

No hay nada que te impida borrar algo de tu moodboard si te das cuenta de que no es adecuado para ti. Siempre puede agregar o eliminar artículos hasta que esté satisfecho. Algo puede parecer correcto en el momento en que lo agrega, pero no después.

Trabaja libremente

No se sienta limitado a un tema específico. Si ves algo que te gusta, añádelo al tablero. Es posible que encuentres el estado de ánimo o la estética perfectos por accidente. Solo date la libertad de explorar.

añadir demasiado

A menudo, es más fácil eliminar elementos de un tablero de humor. Vuélvete loco agregando elementos y luego reduciendo los que ya no encajan.

Usa diferentes medios

No confíe solo en las imágenes. Agregar texto, gráficos, etc. Configure la música para que suene en el tablero. Puede evocar muchas emociones diferentes con la combinación correcta de sonidos e imágenes.

Ya sea que esté creando un tablero de humor de Pinterest para uso personal, para inspirar la creatividad o para una presentación profesional, es muy divertido hacerlo. La próxima vez que te sientas creativo, intenta hacer uno para ti.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba