Hogar Inteligente

Cómo cambiar el idioma de Alexa a español y otros idiomas

¿Prefieres que Alexa hable un idioma que no sea inglés? A partir de marzo de 2020, Alexa puede hablar en ocho idiomas diferentes. Ya sea que sea un hablante nativo o simplemente prefiera escuchar otro idioma, puede elegir el idioma con el que desea que Alexa se comunique.

Amazon facilita el cambio de idioma de Alexa. Hay varias formas de hacer esto, y no está limitado a un solo idioma: Alexa puede hablar varios idiomas a la vez. Aquí se explica cómo hacer el cambio.

¿Qué idiomas habla Alexa?

Al momento de escribir, Alexa puede hablar ocho idiomas diferentes y varios dialectos. Si el idioma que desea no se encuentra entre ellos, no se dé por vencido: Amazon brinda constantemente más idiomas y soporte para la plataforma de Alexa, por lo que es muy probable que se agregue un idioma principal.

Alexa habla:

  • inglés
  • español
  • Inglés/Español (Inglés primario, Español secundario)
  • Español/Inglés (Primaria Español, Secundaria Inglés)
  • Alemán
  • Alemán/Inglés (Alemán primario, Inglés secundario)
  • inglés canadiense
  • inglés indio
  • inglés australiano
  • Francés
  • italiano
  • portugués
  • hindi
  • Chino

Cómo cambiar el idioma de Alexa

Si decide cambiar el idioma de Alexa, deberá hacerlo dispositivo por dispositivo. No puede cambiar todos sus dispositivos al mismo tiempo. La buena noticia es que es fácil hacer el cambio, sin importar qué dispositivo Echo estés usando.

Primero, abra la aplicación Alexa. Grifo Después > Ajustes > Configuración de dispositivo y seleccione el dispositivo Echo que desea editar. Desplácese hacia abajo y toque Lengua, luego seleccione el idioma que desea usar. Las opciones se dividen en dos secciones.

La primera sección incluye idiomas totalmente compatibles. En los Estados Unidos, esto significa inglés y español. La segunda sección incluye idiomas admitidos que pueden tener errores de compatibilidad debido a la ubicación, lo que significa que algunas funciones de Alexa no serán compatibles.

Si elige un idioma que no es compatible, recibirá una advertencia que indica «El idioma seleccionado no coincide con su cuenta de Amazon y no es totalmente compatible en su país». Grifo CORRECTO para continuar y finalizar el cambio.

Si no le gusta cómo funciona el nuevo idioma con Alexa, simplemente siga los pasos anteriores para cambiar el idioma a inglés.

Una cosa a tener en cuenta es que hay varias versiones de inglés entre las que puede cambiar. Por ejemplo, es posible que desee que Alexa hable con acento británico o australiano. No tenga miedo de jugar con las opciones de idioma hasta que encuentre la que mejor se adapte a sus necesidades.

Cómo activar el modo bilingüe

Alexa es capaz de hablar dos idiomas a la vez. Una vez activado, lo único que tienes que hacer es hablar con Alexa en uno de los dos idiomas y ella te responderá a su vez. Por ejemplo, puede hacer una pregunta en español y recibir una respuesta en español.

Piense en ello un poco como el Modo Susurro, el algoritmo de respuesta inteligente de Alexa. Si le hablas a Alexa en un susurro, te responderá suavemente. Si habla con una voz normal, responde a un volumen normal.

De igual forma, Alexa es capaz de diferenciar entre distintos idiomas y hablantes y responder en consecuencia. Puede hacer una pregunta en inglés y recibir una respuesta en inglés, mientras que otra persona puede hablar español y recibir una respuesta en español.

Para activar este modo, simplemente di «Alexa, habla inglés y español». Cuando hables con Alexa en inglés, ella te responderá en inglés y viceversa en español. Sin embargo, el texto en pantalla se muestra en el idioma principal.

Si en algún momento quieres que Alexa deje de hablar el segundo idioma, simplemente di «Alexa, deja de hablar español (o el idioma que elijas)». Esto restaurará a Alexa al idioma predeterminado, en la mayoría de los casos, inglés.

¿Por qué cambiar el idioma de Alexa?

Si bien el proceso para cambiar el idioma de Alexa es simple, es posible que no le vea el sentido. Después de todo, ¿por qué Alexa habla un idioma diferente al tuyo? Hay unas pocas razones.

La primera es que si tienes un familiar que no habla inglés, puedes darle la opción de usar Alexa. Si son del extranjero, es una manera fácil de hacerlos sentir un poco más bienvenidos en lo que podría ser un país extraño. Por ejemplo, pueden pedir comida para llevar, obtener direcciones de atracciones locales y más. Todos usan su propio idioma.

La segunda razón es que te brinda una manera fácil de practicar un segundo idioma. Si está tratando de aprender uno de los idiomas admitidos, hablar con Alexa es una forma de probar su pronunciación. Si Alexa entiende tu solicitud, sabes que estás en el camino correcto.

Si no está satisfecho con el idioma de su Echo o simplemente quiere que Alexa sea multilingüe, siga los pasos anteriores para cambiar el idioma. No llevará mucho tiempo, y si no te gusta, bueno, siempre puedes cambiarlo.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba