Hogar Inteligente

Cómo conectar luces Philips Hue

Si está buscando luces inteligentes, probablemente se haya dado cuenta de que las luces Philips Hue son algunas de las mejores y más versátiles luces inteligentes que puede agregar a su hogar inteligente.

Las luces inteligentes Philips Hue vienen en muchas variedades. Los kits de inicio tienen el mejor valor, con cuatro focos blancos y el Hue Bridge a partir de $59.99, o cuatro luces blancas y de colores con el Hue Bridge a partir de $199.99. También puede comprar otros productos Hue como tiras de luces inteligentes en el sitio web de Philips o comprarlos en Amazon.

Independientemente del producto con el que comience, el proceso de instalación y configuración es prácticamente el mismo. Deberá instalar las nuevas bombillas inteligentes Hue, conectar físicamente el puente a su enrutador, configurar el software Philips Hue en su Android o iPhone y/o computadora, y configurar las bombillas inteligentes. En esta guía, lo guiaremos a través del proceso.

Conecte el hardware de luces Philips Hue

Antes de que pueda configurar las aplicaciones Philips Hue y comenzar a controlar nuevas luces a través de su red Wi-Fi, debe conectar el sistema Hue, incluido el puente Philips Hue y las bombillas Philips Hue.

Lo primero que debes hacer es sacar las bombillas de la caja e instalarlas en los apliques donde quieras usarlas.

Una vez instalado, encienda el interruptor de luz para encender las bombillas. Tenga en cuenta que si su sistema de iluminación está controlado por un atenuador, deberá colocar el atenuador en la posición de encendido total para que las luces funcionen correctamente.

Las bombillas Philips Hue pueden o no encenderse inmediatamente, pero no tienes que preocuparte por eso todavía.

Retire Philips Hue Bridge de la caja y colóquelo junto a su enrutador de Internet. Hay dos conexiones en la parte posterior del puente, el puerto de alimentación y el puerto Ethernet.

Enchufe el adaptador de CA incluido en el puerto de alimentación e instale el enchufe en un tomacorriente o una regleta de enchufes.

En segundo lugar, instale un extremo del cable Ethernet incluido en el puerto LAN del puente y conecte el otro extremo en un puerto LAN disponible en la parte posterior de su enrutador de Internet.

Asegúrese de instalarlo en uno de los puertos LAN numerados, no en el puerto de Internet (generalmente tiene un ícono de globo terráqueo para identificarlo). Este puerto es su conexión principal a Internet desde su módem de cable, fibra o DSL.

Philips Hue Bridge ahora debería tener todas las luces activas en un color azul oscuro o azul claro. Si alguno de ellos no está encendido o tiene un color diferente, desconecte el puente y vuelva a conectarlo.

Con las bombillas Philips Hue y el puente Philips Hue encendidos, y el puente conectado al Internet de su hogar, está listo para instalar las aplicaciones y comenzar a usar sus luces inteligentes.

Configuración de la aplicación Philips Hue

Puede descargar la aplicación Philips Hue para Android desde Google Play Store o para iOS desde Apple App Store.

Cuando inicia la aplicación Philips Hue por primera vez, debe agregar sus luces a una «habitación» en su hogar. Una habitación, en la aplicación, es un área designada de su hogar donde se instalan las luces.

Para hacer esto, seleccione los tres puntos en la esquina superior derecha de la ventana de la aplicación, luego seleccione Agregar luces.

Cuando se toca, se abre el asistente Agregar luces. Puede agregar luces escribiendo el número de serie de cada foco o usando el Buscar botón.

El botón Buscar le permite al puente escanear su área local en busca de ampollas e identificarlas automáticamente. Si el puente puede ubicar las bombillas (quizás porque están demasiado lejos del puente Philips Hue), simplemente agréguelas por número de serie.

Una vez que haya agregado las bombillas, deberá agregar una nueva habitación a la aplicación. Para hacer esto, seleccione nuevamente los tres puntos en la esquina superior derecha, y esta vez seleccione Agregar una nueva habitación o zona.

Esto abrirá un nuevo asistente para ello. Seleccione Habitación, y en la siguiente pantalla puede seleccionar el tipo o la habitación que está agregando, como Sala de estar u Oficina. En la última página, deberá seleccionar las luces que desea asignar a esta habitación.

Una vez que haya seleccionado Listo, su aplicación Philips Hue estará configurada y estará listo para comenzar a controlar sus luces Philips Hue.

Uso de la aplicación Philips Hue

Ahora, cada vez que abra la aplicación Hue en su dispositivo móvil, verá las salas disponibles para controlar. Cuando selecciona una habitación, puede controlar bombillas individuales (brillo o color) o seleccionar una «escena», que es un esquema de color preprogramado que establece un cierto estado de ánimo en la habitación.

También puede usar el interruptor único en la parte superior de la ventana de la habitación para controlar todas las bombillas asignadas a esa habitación a la vez.

Hay varias características y funcionalidades adicionales muy interesantes disponibles en la aplicación Philips Hue.

  • Automatizaciones: elija entre formas creativas de automatizar sus luces, como encenderlas o apagarlas con un temporizador o hacer que se enciendan o apaguen cuando llegue o salga de la casa.
  • Áreas de entretenimiento: asigne focos de luz específicos a «zonas» de entretenimiento en una habitación de su hogar para que pueda sincronizarlos con los medios o la música que se reproduce en esa habitación a través de su computadora (vea a continuación).
  • asistentes de voz: Conéctese con Google Assistant o Amazon Alexa para poder controlar sus luces por comando de voz. También le permite controlar sus luces a través de la aplicación Asistente, su aplicación Google Home, la aplicación Amazon Alexa o su Amazon Echo.
  • Widgets: personalice un widget para la pantalla de inicio de su dispositivo móvil. Antes de que funcione en la aplicación, deberá mantener presionada la pantalla de inicio y agregar el widget Philips Hue desde allí. Luego regresa a la aplicación para personalizarla.

Cómo sincronizar las luces Philips Hue con los medios en el dormitorio

Hay tres formas de hacer que las luces cambien de color automáticamente para que coincidan con las películas, la música u otros medios que disfruta en esa habitación.

Para obtener el máximo control al menor costo, la aplicación de escritorio Philips Hue Sync es el camino a seguir.

Siempre que haya creado zonas de entretenimiento con la aplicación móvil Philips Hue, verá las que aparecen en la aplicación de escritorio Philips Hue Sync.

Antes de poder hacer esto, debe seleccionar Ajustes luego seleccione philips tono en el menú de la izquierda. Seleccione Conectar un nuevo puente si aún no ha conectado la aplicación a su puente.

También puede seleccionar Áreas de entretenimiento en el menú de la izquierda para ver qué áreas puede controlar.

Seleccione Preferencias generales en el menú de la izquierda para configurar exactamente el comportamiento de sincronización al iniciar la aplicación.

Puedes configurar:

  • Si el programa de sincronización se inicia al iniciar el sistema
  • Comience a sincronizar automáticamente con los medios que reproduce cada vez que se inicia la aplicación Sync
  • Encienda la iluminación de «fondo», lo que asegurará que nunca se quede a oscuras, incluso si la película que está viendo se vuelve completamente negra.

Cuando esté listo para ver los medios y sincronizar sus luces con ellos, simplemente seleccione el Iniciar sincronización de luces ¡abróchate y disfruta del espectáculo inmersivo!

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba