Hogar Inteligente

Cómo conectar tu Google Home a tu TV

Cuando estás descansando en tu cómodo sofá después de un largo día, lo último que quieres hacer es levantarte para encontrar el control remoto solo para subir el volumen de tu programa favorito.

Afortunadamente, el Asistente de Google, a través de un dispositivo Google Home o de su teléfono, puede brindarle el control de muchos aspectos de su televisor, incluso si el control remoto está fuera de su alcance. Por ejemplo, puede cambiar el nivel de volumen o iniciar Netflix con solo una frase.

Fuente: Google

Todo lo que necesita es un Chromecast o un Smart TV. El proceso de configuración es el paso más largo, e incluso eso solo le llevará unos minutos de su tiempo.

Cómo conectar Google Home a la TV con Chromecast

Si tiene un Chromecast, un televisor con un puerto HDMI y una conexión Wi-Fi medio decente, tiene todo lo que necesita para conectar el Asistente de Google a su Chromecast.

Comience conectando su Chromecast. Su Chromecast probablemente se conectará al puerto HDMI y usará micro-USB para la alimentación. El Chromecast Ultra es ligeramente diferente, ya que utiliza una fuente de alimentación externa en lugar de conectarse directamente al televisor.

Una vez que el Chromecast está enchufado y configurado, conectar su dispositivo Google Home a Chromecast es simple. Ya debería tener la aplicación Google Home instalada después de configurar Chromecast, pero si no la tiene, tómese el tiempo para descargarla ahora. Puede encontrar la aplicación en Play Store y App Store.

  • Asegúrate de que tu Google Home y Chromecast estén en la misma red Wi-Fi. Si no es así, tendrás problemas para conectarlos.
  • Abra la aplicación Google Home en su dispositivo móvil. Google normalmente no permite que la aplicación Google Home se configure en las computadoras. Si bien es posible, las soluciones alternativas generalmente no valen la pena.

  • Grifo Para agregar entonces Configurar dispositivo entonces Configurar nuevos dispositivos.

  • Aparecerá una lista de diferentes casas. Seleccione la casa a la que desea agregar el dispositivo o cree la casa a la que desea agregar el dispositivo. Una vez hecho esto, presione próximo.

  • Google buscará y presentará una lista de todos los dispositivos compatibles. Seleccione su Chromecast de esta lista y presione próximo.

  • Aparecerá un código en el televisor al que está conectado tu Chromecast. Asegúrese de que coincida con el código que se muestra en su dispositivo móvil.
  • Luego tendrá la opción de enviar datos anónimos en su dispositivo. Elija cualquiera Dónde No.
  • Seleccione la habitación en la que se encuentra su dispositivo y haga clic en próximo.

  • Seleccione la red Wi-Fi a la que desea que se conecte su dispositivo y haga clic en Próximo.
  • A continuación, se le preguntará si desea recibir correos electrónicos o no. Seleccione Dónde No.
  • Después de eso, seleccione los servicios de video que desea agregar y haga clic en próximo.
  • Grifo seguir.

Una vez que haya completado todos estos pasos, su dispositivo ahora debería estar vinculado. Puede decirle a Google Home que «Reproduzca a sus amigos de Netflix en Chromecast», y el programa debería aparecer en la pantalla sin más indicaciones.

Puede controlar el volumen, saltar episodios y más. Sin embargo, no puede apagar el televisor a menos que esté conectado un concentrador Logitech Harmony.

Cómo conectar Google Home a un dispositivo ya configurado

Los pasos anteriores son para conectar un dispositivo nuevo, pero es posible que se encuentre con una situación en la que el dispositivo ya esté instalado en su hogar, por ejemplo, un televisor inteligente. Si tiene Chromecast incorporado, es posible que no aparezca en su lista de dispositivos para agregar a Google Home.

Aquí se explica cómo conectar Google Home a este televisor:

  • Nuevamente, asegúrese de que su dispositivo y Google Home estén en la misma red. Si no está seguro, verifique qué conexión de red está utilizando su televisor inteligente en su menú de configuración.

  • Abre la aplicación Google Home.
  • Grifo Para agregar y seleccione Configure el dispositivo.

  • Grifo ¿Ya configuró algo?

  • Aparecerá una lista de dispositivos. Todos los dispositivos vinculados se mostrarán en la parte superior. Toque el botón de búsqueda en la esquina superior derecha y escriba el nombre de su dispositivo. Una vez que lo encuentre, toque el nombre del dispositivo.

  • Se le pedirá que inicie sesión. Si está configurando un televisor inteligente, use su ID de cuenta con esa marca: Sony, Vizio, etc.
  • Una vez que haya iniciado sesión, debería recibir una alerta que indique [NameOfDevice] ahora está atado.

Una vez que haya vinculado los dispositivos, tendrá el control de su televisor desde su asistente inteligente Google Home. También podrá transmitir contenido e imágenes desde su teléfono.

Si tiene un televisor inteligente, la aplicación específica de su modelo también le proporcionará un control remoto digital que puede hacer todo lo que puede hacer un control remoto físico. Esta es otra gran opción cuando los cojines del sofá se han consumido y no puedes encontrar la energía para escarbar entre ellos.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba