Juegos

7 remakes de videojuegos mejores que los originales

Cuando un videojuego es objeto de un remake, esta nueva versión es necesariamente comparada con la original. La mayoría de las veces, el juego original sigue siendo el favorito de los fanáticos. Sin embargo, el propósito de una nueva versión es mejorar el juego anterior con una versión más moderna.

Como tal, hay muchos remakes de videojuegos exitosos, ya sea para refinar los elementos del juego, mejorar los gráficos y las imágenes, o incluir adiciones al juego que lo mejoraron en general.

Esta lista incluye juegos en los que la nueva versión es mejor en más de un sentido, y la mejor manera de experimentar el juego en sí sería jugar la nueva versión. Esta lista también cubre varias consolas diferentes e incluye juegos dirigidos tanto a adultos como a audiencias jóvenes. Estos son algunos de los mejores remakes de videojuegos.

La leyenda de Zelda: Ocarina of Time 3D

Uno de los juegos más populares y mejor recibidos de todos los tiempos, algunos dicen que es uno de los mejores juegos jamás creados, es Ocarina of Time. Cuando se lanzó por primera vez en Nintendo 64, revolucionó el aspecto de los juegos de aventuras y tuvo una gran influencia en el futuro de los videojuegos.

Sin embargo, inevitablemente, los gráficos y los controles tuvieron que mejorar, y Ocarina of Time quedó estancado en el pasado. Eventualmente, cuando Nintendo lanzó sus dispositivos portátiles 3DS, decidieron tomar uno de sus mejores juegos de todos los tiempos y rehacerlo para una nueva generación.

Ocarina of Time recibió una actualización gráfica completa, junto con controles más suaves que hicieron que el juego fuera más divertido que frustrante, como a veces podía ser el original. Con todo, esta nueva versión ha hecho que un gran juego sea aún más grande, por lo que puede seguir siendo recordado por su influencia en los años venideros.

La sombra del coloso

Shadow of the Colossus fue un juego increíble lanzado originalmente para Playstation 2 en 2005. En 2018, el juego recibió una revisión completa de gráficos basada en la remasterización que se hizo antes para PS3. Este nuevo remake se lanzó en Playstation 4 y, junto con los gráficos actualizados, también se renovaron los controles del juego. Se han cambiado todos los activos del nuevo juego, pero la jugabilidad principal sigue siendo la misma que la original.

La versión de PS4 definitivamente ha mejorado la original, y es la mejor manera de experimentar este juego, con un estilo artístico magnífico, gráficos y mejores controles.

Súper Mario 64DS

No hay duda de que Super Mario 64 es uno de los videojuegos más influyentes. Al ser el primer juego de Mario en 3D y uno de los primeros juegos en 3D en general, ayudó a definir y dar forma a cómo se verían las plataformas en 3D en los próximos años.

Eventualmente, Nintendo decidió rehacer este innovador juego para DS, una de sus consolas portátiles más populares. Los resultados fueron fantásticos, ya que el juego simplemente mejoró lo que hizo que el original fuera tan bueno. Los controles eran mucho más fluidos y los gráficos actualizados.

También se han hecho algunas adiciones, como permitirte jugar como Yoshi, Luigi o Wario en lugar de solo Mario. Nintendo también ha agregado multijugador inalámbrico, nuevos minijuegos y amplió el modo historia con nuevas misiones y nuevos jefes.

Fantasía final VII

La serie Final Fantasy es una franquicia de juegos de rol muy conocida, y podría decirse que fue Final Fantasy VII lo que realmente hizo que la serie despegara. En el momento de su lanzamiento, recibió grandes elogios por su jugabilidad, trama y música, y se convirtió en uno de los juegos de Playstation más populares. Muchos lo recuerdan como uno de los mejores juegos de la historia.

Sin embargo, con el tiempo, el juego definitivamente se ha vuelto obsoleto, y una nueva versión de los estándares modernos era un sueño para muchos fanáticos. En 2020, Square Enix hizo exactamente eso y entregó una nueva versión fenomenal de Final Fantasy VII. Se mantuvieron fieles al material original, mientras rediseñaban personajes y escenarios desde cero. El juego se lanzó en PS4 y fue uno de los juegos más vendidos para la consola.

Pokémon HeartGold y SoulSilver

Pokemon Gold y Silver eran los favoritos de los fanáticos cuando se lanzaron por primera vez, presentando la región de Johto a los jugadores. Los juegos se lanzaron en Gameboy Color en 1999 y finalmente se convirtieron en las terceras entradas más vendidas de la serie. Nintendo ya había hecho una incursión en la renovación de los juegos de Pokémon con FireRed y LeafGreen, y en el décimo aniversario de Gold and Silver, decidió rehacer esos juegos también.

Esto resultó en el lanzamiento de HeartGold y SoulSilver en 2009 para DS. Estos remakes fueron fieles a los juegos originales, pero actualizaron los gráficos de la nueva computadora de mano y agregaron algunas funciones de juego que se incluyeron anteriormente en Pokémon Crystal. Estos remakes fueron muy elogiados y siguen siendo uno de los mejores juegos de la franquicia.

residente mal 2

Resident Evil 2 fue un juego de terror desarrollado originalmente para Playstation y fue pionero en el género de terror de supervivencia. En el momento de su lanzamiento, recibió muchos elogios por su jugabilidad y diseño. Eventualmente, también fue portado a Nintendo 64, Dreamcast, Windows y GameCube.

Mucho después de su primer lanzamiento, que desde entonces ha atraído a muchos fanáticos de la franquicia, Capcom creó una nueva versión del juego para Playstation 4, Xbox One y Windows en 2019. También estuvo disponible para PS5 y Xbox Series X/S. en 2022.

Ha habido algunos cambios importantes en el juego en esta nueva versión del original, como cambiar el ángulo de la cámara a tercera persona. También se han agregado diferentes dificultades, cada una de las cuales cambia la forma en que se experimenta el juego. Los gráficos también recibieron una revisión masiva. Ya sea que haya sido un fanático del juego desde hace mucho tiempo o nunca lo haya jugado, definitivamente vale la pena jugar a Resident Evil 2 Remake.

Spyro revivió la trilogía

Los juegos de Spyro fueron una serie icónica para Playstation 2. Los primeros tres, que luego se rehicieron en Spyro Reignited, fueron Spyro the Dragon en Ripto’s Rage de 1998. en 1999 y Year of the Dragon en 2000. En 2018, los desarrolladores de Toys for Bob crearon una nueva versión de los tres juegos en un disco y lo lanzaron en Playstation 4 y Xbox One. En 2019, también se lanzó para Windows y Nintendo Switch.

Spyro Reignited incluye un cambio de imagen completo de los gráficos, mientras se mantiene lo más cerca posible de los diseños originales. Todos los diseños y configuraciones de niveles son iguales. La música y la voz en off se han vuelto a grabar por completo para mejorar la calidad. Además, las características que se agregaron en solo unos pocos juegos se establecieron como estándar para todos. Ya sea que hayas jugado o no estos juegos clásicos antes, vale la pena probar Spyro Reignited.

Descubre favoritos nuevos y mejorados

La razón por la que la mayoría de estos juegos se comparan mejor con sus contrapartes originales se debe principalmente a las actualizaciones técnicas, como los controles o los gráficos. El juego central y las historias tienden a permanecer iguales, porque esos aspectos centrales son los que hacen que estos juegos sean tan geniales en primer lugar.

¿Hay alguna nueva versión mejor que la original que nos perdimos? Háganos saber en los comentarios.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba