Juegos

Cómo arreglar un mundo de Minecraft corrupto o restaurar desde una copia de seguridad

Desafortunadamente, se sabe que el juego de caja de arena Minecraft de Mojang corrompe mundos y los hace imposibles de jugar. Si ha pasado cientos de horas en un mundo en particular, puede ser desgarrador descubrir que ya no puede acceder a él.

Afortunadamente, dependiendo del nivel de corrupción, es posible restaurar tu mundo de Minecraft desde una copia de seguridad. Así es cómo.

La solución rápida para mundos corruptos en PC

Primero, intente crear un nuevo mundo con el mismo nombre y semilla de mundo que su mundo perdido. A veces, esto hará que Minecraft cargue su mundo anterior con su inventario intacto. Esta solución funcionará potencialmente para cualquier versión de Minecraft.

Notar: A los efectos de este tutorial, llamaremos al mundo perdido «mundo corrupto.”

Para crear un nuevo mundo con la misma semilla mundial:

  1. Abierto Minecraft.
  2. Seleccione el mundo de origen, luego haga clic en Editar.

  1. Haga clic en Exportar configuración de construcción mundial. Esto exportará un archivo .JSON a su carpeta de guardado.

  1. Vuelve al menú mundial. Haga clic en Crear un nuevo mundo y nombrar el mundo igual que el mundo original.

  1. Seleccione Más opciones globales.

  1. Haga clic en Importar configuraciones. Esto abrirá el Explorador de archivos.

  1. En la barra de direcciones, escriba %Datos de la aplicación%.

  1. Abierto .Minecraft.

  1. Haga doble clic Seguro. Aquí es donde se encuentran las carpetas del mundo de Minecraft.

  1. Abre tu mundo corruptoseleccione el archivo worldgen_settings_export.json y haga clic Abierto. Espere a que se genere el mundo, luego cierre Minecraft.

Si eso no funciona, continúe con las correcciones más detalladas a continuación.

La solución más larga para mundos corruptos en PC

Si la solución rápida no funcionó para usted, la creación manual de un nuevo mundo y la copia de archivos de juegos antiguos pueden solucionar el problema. Esta solución debería funcionar tanto para Java Edition como para Bedrock Edition en Windows.

Este proceso también debería funcionar en una Mac, pero los archivos del juego se guardan en la carpeta oculta Biblioteca/Soporte de aplicaciones.

Paso 1: crea un nuevo mundo

El primer paso es abrir Minecraft usando el lanzador y crea un nuevo mundo con la misma semilla que el mundo original. Si no tiene la semilla a mano, puede encontrarla siguiendo la guía del primer parche.

Paso 2: Transferir archivos Level.dat

El siguiente paso es transferir los archivos necesarios a su nuevo mundo. Le recomendamos que cree una copia de seguridad de su mundo antes de realizar este paso. Te explicamos cómo hacerlo a continuación.

Para transferir archivos mundiales:

  1. presione el clave de ventanas + R abrir Correr.
  2. Pegar %Datos de la aplicación% y presiona Entrar.

3. Doble clic .Minecraft.

4. Haga doble clic en el Seguro carpetas.

5. Abierto mundo corrupto y encontrar nivel.dat, nivel.dat_mcr (no siempre presente), nivel.dat_oldy session.lock. Haga clic derecho y copie/pegue cada uno de estos archivos en su nueva carpeta mundial. En Minecraft Bedrock Edition, solo necesitas transferir nivel.dat.

6. Reinicia Minecraft y carga tu mundo.

Cómo restaurar un mundo de Minecraft desde una copia de seguridad

Si tiene una carpeta de respaldo de su mundo de Minecraft, restaurar su mundo es fácil. Todo lo que tienes que hacer es transferir el mundo del juego guardado a tu carpeta de juegos guardados.

Notar: Recomendamos crear una copia de seguridad de tus juegos guardados antes de hacer esto, ya que eliminará tus guardados locales. Puedes hacer esto en el juego seleccionando tu mundo, haciendo clic en Editar, y seleccionando Hacer una copia de seguridad. Los juegos guardados se almacenan en la carpeta .minecraft en una segunda carpeta llamada copias de seguridad.

Cómo restaurar tu mundo en PC/Mac

Para restaurar sus mundos de Minecraft de respaldo a la PC, simplemente navegue a la carpeta de respaldo de su juego como se indicó anteriormente, elimine el mundo dañado y copie / pegue el mundo de respaldo. El proceso es el mismo para una Mac. Para encontrar fácilmente los archivos de tu juego en Mac o Windows, abre Minecraft, haz clic en tu mundo corrupto, selecciona Editar, luego haga clic Abra la carpeta de copias de seguridad.

Cómo restaurar tu mundo a Pocket Edition

Si juegas a Minecraft en Android o iPhone, Minecraft PE ahora intenta reparar automáticamente las partidas guardadas corruptas (a partir de Pocket Edition v0.11.0 alfa). Si eso no funciona, puede intentar restaurar su archivo guardado yendo a las copias de seguridad automáticas de su teléfono (por ejemplo, Samsung Backup, Google Backup o iCloud en iOS). Con suerte, estos han hecho una copia de seguridad de sus datos de Minecraft y pueden restaurar su mundo.

Si no lo sabe, así es como puede hacer una copia de seguridad y restaurar datos en Android y iPhone.

Cómo restaurar tu mundo en la consola

En Xbox y PlayStation, el proceso de restaurar tu mundo es bastante diferente.

En Xbox:

  1. Desinstalar Minecraft.
  2. Elimine los datos guardados del juego yendo a Sistema > Almacenamiento > Eliminar juegos guardados localmente.

  1. Borre su dirección MAC yendo a La red > Configuración de la red > Ajustes avanzados > Dirección MAC alternativa > Despejar.
  2. Vuelva a instalar Minecraft e inícielo. Debería sincronizar sus guardados desde el servidor de guardado en la nube de Xbox Live.

En PlayStation:

Para restaurar un mundo guardado en PlayStation, necesitas una cuenta de PS Plus antes de que el juego se corrompa. Para restaurar tu mundo abierto Ajustes > Gestión de los datos registrados por la aplicación > Datos almacenados en el almacenamiento en línea.

Aquí seleccione Descargar al almacenamiento del sistema, luego seleccione el mundo que desea restaurar y elija Descargar.

Cómo restaurar una versión anterior en una PC con Windows

Minecraft almacena automáticamente archivos guardados para cada uno de sus mundos en Microsoft Windows. Por supuesto, volver a esto significará que perderá parte de su progreso, pero es mejor que perder el mundo por completo.

Para volver a tu versión anterior del mundo de Minecraft:

  1. Navegar a la Seguro archivo como arriba.

  1. Encuentra tu mundo y luego haz doble clic en la carpeta.

  1. encuentra el archivo nivel.dat y cópielo en otra ubicación para crear una copia de seguridad. A continuación, elimine el archivo de la carpeta mundial.

  1. Rebautizar nivel.dat_old a nivel.dat.

  1. Vuelva a cargar Minecraft y vea si su mundo ahora funciona correctamente.

El problema es que comenzarás en un lugar aleatorio (a menudo muy lejos de tus construcciones) y tendrás que ubicarlas, así que espero que hayas anotado las coordenadas. Además, se perderá cualquier información sobre modificaciones, complementos o complementos y su inventario estará vacío. Desafortunadamente, estos son problemas inevitables con este método.

Cómo restaurar parcialmente tu mundo

Si nada más funciona y no conoces la semilla del mundo original, siempre es posible restaurar parcialmente tu mundo de Minecraft. Hacer esto:

  1. Crea un nuevo mundo con cualquier semilla y cualquier nombre.
  2. Accede a tu mundo carpeta como arriba y transfiera el CorruptedWorld nivel.dat archivo en su nueva carpeta mundial.

  1. Abierto Minecraft y carga tu nuevo mundo. Cualquier canción que hayas guardado en el mundo original se cargará en la nueva semilla. Sin embargo, es probable que haya algunos grandes acantilados/formaciones extrañas entre el nuevo y el viejo mundo donde no se alinean.

Hacer una copia de seguridad de sus datos es la opción más segura

Espero que estos métodos te hayan ayudado a restaurar tus archivos corruptos de Minecraft y puedas volver a jugar. Solo ten en cuenta que la mejor opción para proteger tus guardados de Minecraft (y todos tus datos personales) es crear copias de seguridad con frecuencia. tu información.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba