Juegos

Cómo configurar Air Link en Oculus Quest 2

El Oculus Quest 2 es un auricular potente e independiente que utiliza el seguimiento de adentro hacia afuera para ofrecer un juego inalámbrico increíble, pero tiene un costo. El rendimiento de los auriculares no es comparable al de una PC para juegos de gama alta, lo que significa que el rendimiento de los juegos está limitado a lo que los auriculares pueden manejar.

Sin embargo, hay una solución. Con un cable de enlace de Oculus, puede jugar juegos de PC VR de alto rendimiento en Quest. Mejor aún, puede hacerlo de forma inalámbrica a través de Oculus Air Link.

Requisitos de la red Oculus Air Link

La función Air Link tiene requisitos estrictos. Aunque puede habilitarlo incluso sin cumplir con estos requisitos, su rendimiento se verá muy afectado. Nuestras pruebas revelaron que la frecuencia de actualización era mucho más baja sin el ancho de banda de red adecuado, lo que resultó en una experiencia de realidad virtual terrible.

La red sugerida para Air Link es un enrutador Wi-Fi compatible con Wi-Fi 6. Conecte sus auriculares a la banda de 5 GHz; Oculus dice que el rendimiento de Air Link puede tartamudear y entrecortarse si la conexión Wi-Fi cambia entre 2,4 GHz y 5 GHz durante la sesión de juego.

También ayuda estar en la misma habitación que su enrutador durante la sesión de juego, en la línea de visión si es posible. Oculus también recomienda no usar una configuración de red de malla.

Otra nota que lo ayudará: asegúrese de que su PC esté conectada a su enrutador a través de un cable Ethernet. Air Link funciona mejor si la PC está cableada en lugar de conectada al enrutador a través de Wi-Fi.

Especificaciones de PC recomendadas para Oculus Quest 2

Tenga en cuenta que Air Link simplemente conecta sus auriculares Quest 2 a su PC. Su PC debe estar lista para VR y cumplir con las especificaciones mínimas, o no importa qué tan poderosa sea su red, el rendimiento se verá afectado.

En el frente de Nvidia, busque al menos una GTX 1060 con 6 GB de memoria o más. Tenga en cuenta que la GTX 1650 no es compatible, pero la GTX 1650 Super sí lo es. El Titan X también es compatible, al igual que toda la serie 20 y 30.

En el frente de AMD, cualquier cosa por encima de la serie 400 funcionará.

Las especificaciones recomendadas son, como mínimo, un Intel i5-4590 o AMD Ryzen 5 1500X. Necesita al menos 8 GB de RAM, Windows 10 y al menos un puerto USB, a menos que planee usar Air Link exclusivamente.

Cómo configurar Oculus Air Link

La configuración de Air Link requiere varios pasos, pero cualquiera puede hacerlo.

  1. En primer lugar, obtenga el software de PC necesario. Visita oculus.com/setup y selecciona Descarga el software Oculus Rift para obtener la aplicación Oculus para PC.

  1. Instale el software y asegúrese de que se está ejecutando.
  2. A continuación, deberá ponerse los auriculares y, a continuación, pulsar el botón óculo en el controlador derecho para abrir el menú universal, luego seleccione Ajustes rápidos en el lado izquierdo de su menú.
  3. Seleccione Ajustes > Características experimentalesluego seleccione el interruptor al lado de Enlace aéreo para activar Enlace Aéreo.

  1. Seleccione seguir.

  1. Seleccione Enlace aéreo de Oculus.

  1. En este punto, su PC debería aparecer en una lista si el software Oculus se está ejecutando. Seleccione su PC de la lista, luego seleccione Par. Espere unos segundos, luego cuando el Par el botón cambia a Lanzar, seleccionarlo

Su vista cambiará a la de la pantalla de inicio de Oculus. Podrá buscar juegos que generalmente no están disponibles para los usuarios de Quest. Incluso puedes jugar juegos SteamVR de esta manera sin estar atado a tu PC.

Air Link sigue siendo una característica algo nueva; por lo tanto, no hay forma de desconectar una PC existente de sus auriculares. Si necesita vincular otra computadora, debe volver a la pestaña Funciones experimentales, apagar Air Link y luego volver a encenderlo.

Alternativas de aerolíneas

Si su red Wi-Fi no es lo suficientemente fuerte (un problema común, ya que Wi-Fi 6 no está muy extendido y muchas personas en áreas rurales tienen conexiones lentas), puede usar un cable USB para comenzar. tu computador. Dada la naturaleza móvil de muchos juegos de realidad virtual, necesitará un cable USB más largo.

Oculus vende un cable oficial de 20 pies de largo, pero es más caro. Cualquier cable USB 3.0 funcionará, y algunos usuarios incluso informan que los cables USB 2.0 funcionarán en caso de apuro. De hecho, es casi seguro que su conexión sea más fuerte.

Air Link no es perfecto, pero es la única forma en que los jugadores de Oculus Quest 2 pueden experimentar juegos creados para otros auriculares VR. Half-Life: Alyx es posiblemente el juego de realidad virtual más exitoso que existe, y Air Link permite jugarlo en Quest cuando no estaría disponible de otra manera.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba