Juegos

Cómo configurar audio 3D en PS5

Su consola PlayStation 5 tiene una función llamada audio 3D que le permite crear una experiencia de juego más inmersiva. Le diremos qué es el audio 3D y cómo puede habilitarlo.

¿Qué es el audio 3D en PlayStation 5?

El audio 3D es la implementación de la tecnología de sonido envolvente de Sony. Sony potencia su audio 3D con el motor de audio Tempest 3D AudioTech, que te hace sentir que el sonido proviene de todas las direcciones. En términos más simples, cuando presta mucha atención al audio de los auriculares, casi siempre podrá decir si el sonido proviene del lado izquierdo o del lado derecho.

Las tecnologías de sonido envolvente como el audio 3D van un paso más allá. Le darán la impresión de que el sonido proviene de múltiples direcciones, muy parecido a cómo escucha las cosas en la vida real. Si un avión pasa por encima, con sonido envolvente debería escuchar el sonido que viene desde arriba y desaparecer a medida que el avión se aleja.

El sonido envolvente existe desde hace muchos años, con Dolby Atmos disponible en Xbox Series X y Series S. Más recientemente, Spatial Audio de Apple agregó una experiencia de audio similar a Apple Music.

Sony introdujo el audio 3D con la PS5, que funciona con los parlantes y auriculares de su televisor.

Cómo aprovechar al máximo el audio 3D de la PS5

Aunque técnicamente el audio 3D está disponible para todos, algunos consejos lo ayudarán a aprovecharlo al máximo. Primero, intente usar audio 3D con un par de auriculares. La experiencia de audio 3D no es la misma con parlantes o barras de sonido.

Puede usar cualquier par de auriculares estéreo y conectarlos a su controlador DualSense. Si bien la compatibilidad con audio 3D no se limita a los costosos auriculares para juegos, obtendrá una mejor experiencia con algunos auriculares que con otros. Se dice que los auriculares inalámbricos Pulse 3D de Sony tienen una de las mejores implementaciones de la tecnología de audio 3D.

Cómo habilitar el audio 3D en PS5

Si está usando su PS5 con parlantes, aquí le mostramos cómo habilitar el audio 3D.

  1. Inicie su PS5, presione la flecha hacia arriba en el D-pad y presione la flecha hacia la derecha hasta llegar a Configuración (el icono de engranaje).
  2. En la configuración de PS5, navega a Sonido > Salida de audio > TV.
  3. Seleccione Habilitar audio 3D para altavoces de TV.
  4. Seleccione Medir la acústica de la sala para audio 3D.
    El motor Tempest comenzará su trabajo a través del micrófono de su controlador DualSense. La PS5 puede pedirle que suba el volumen de los altavoces del televisor para medir correctamente la acústica de la habitación. Siga las instrucciones en pantalla, que solo deberían tomar unos minutos.

  1. Cuando termine, puede seleccionar Aplicar resultados de medición al audio 3D para terminar de ajustar la configuración de audio.

Cómo habilitar el audio 3D en PS5 para auriculares compatibles

Si está usando auriculares para audio 3D en PS5, hay un método ligeramente diferente para habilitar el audio 3D.

  1. Vaya a Configuración de PS5> Sonido> Salida de audio> Auriculares.

  1. Seleccione Habilitar audio 3D para auriculares.
  2. Seleccione Ajustar perfil de audio 3D. Ponte los auriculares y sigue las instrucciones en pantalla para seleccionar el perfil de sonido adecuado para ti. Esto optimizará su experiencia de audio 3D en la PS5.

Elija juegos que admitan audio 3D

Ahora que hemos visto qué sistemas de sonido funcionan con audio 3D, es hora de hablar de los juegos de PS5. Tener soporte de audio 3D es una cosa, pero implementarlo bien es otra. Se ha observado que algunos juegos, como Returnal, tienen una implementación de audio 3D mucho más notable que otros.

Idealmente, desea jugar videojuegos optimizados para consolas de última generación, como la PS5. Si elige la versión de PS4 de un juego, es menos probable que tenga una excelente experiencia de audio en 3D. Los jugadores pueden probar títulos como Marvel’s Avengers, Spider-Man Remastered, Final Fantasy XIV y Resident Evil: Village para experimentar excelentes implementaciones de audio 3D.

Si está buscando más juegos con soporte de audio 3D, aquí hay una lista útil.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba