Juegos

Cómo configurar una baliza en Minecraft

En Minecraft, una baliza es un bloque que se puede fabricar y que brinda poderosos beneficios a los jugadores cercanos. Estas bonificaciones pueden hacerte mucho más fuerte y eficiente, pero dado que las balizas son tan difíciles de fabricar, generalmente son una creación tardía del juego.

En este tutorial, explicaremos qué es una baliza, cómo hacer una y cómo puede usarla.

¿Qué es una baliza?

Una baliza es un bloque que crea un haz de luz vertical que los jugadores pueden ver desde la distancia, actuando como una guía a esa ubicación.

Cada baliza de Minecraft es un solo bloque, pero deben formarse en pirámides de baliza para activarse. Cuanto más grande sea la pirámide, mayor será el nivel de la baliza.

La baliza puede proporcionar varios efectos de estado a los jugadores cercanos, similares a pociones o encantamientos. Estos incluyen cinco poderes primarios y dos poderes secundarios. La fuerza de los efectos de estado se multiplica por el nivel de la pirámide de la baliza.

Los cinco poderes principales son:

  • Velocidad I: Mayor velocidad de movimiento (pirámide de un nivel).
  • Date prisa yo: Aumento de la velocidad de minería y ataque (pirámide de un solo nivel).
  • Impulso de salto I: Altura de salto aumentada (pirámide de 2 niveles).
  • Resistencia I: Disminuye el daño recibido (pirámide de 2 niveles).
  • Fuerza I: Aumento del daño cuerpo a cuerpo (pirámide de 3 niveles).

Los dos poderes secundarios incluyen:

  • Regeneración I: Regenera automáticamente la salud (pirámide de 4 niveles).
  • Aumenta la potencia primaria al nivel II (multiplicando su efecto).

Dado que algunos de los materiales necesarios son difíciles de obtener, los jugadores suelen crear balizas al final del juego. Si tiene dificultades para crear uno, nuestra guía para principiantes de Minecraft podría ayudarlo.

Cómo encontrar los materiales necesarios.

Para fabricar una baliza, necesitas cinco bloques de vidrio, tres bloques de obsidiana y una estrella abisal. Los dos primeros son fáciles de conseguir. Para obtener vidrio, agregue arena a un horno. Para obtener obsidiana, solo necesitas encontrar un poco (esto sucede cuando el agua entra en contacto con la lava) y extraerla con un pico de diamante.

Nether Star es uno de los materiales más raros de Minecraft y es un poco más difícil de obtener. Para encontrar uno:

  1. Viaja al Nether usando un Portal Nether.

  1. Recoge cuatro bloques de arena de alma.

  1. Consigue tres calaveras de esqueleto Wither. Estos tienen un 2,5% de probabilidad de caer de Wither Skeletons, un enemigo duro que se encuentra dentro de Nether Fortresses.

  1. En el Overworld, crea una forma de «T» con la arena del alma y coloca las tres calaveras encima.

  1. Aparecerá Wither. Derrótalo y dejará caer una estrella inferior.

Notar: Hemos publicado capturas de pantalla de la Edición Java, pero no te preocupes si eres un jugador de consola o Minecraft PE: los ingredientes, la receta y cómo activar una baliza son los mismos en cada uno.

Como hacer una baliza

Una vez que tengas todos los materiales, hacer la baliza es fácil. Vaya a su mesa de trabajo y agregue tres bloques de vidrio a la fila superior. En la segunda fila, agregue un vaso, la estrella Nether y otro vaso. En la fila inferior, agregue los tres bloques de obsidiana.

La receta de elaboración se ve así:

Cómo activar una baliza

Una sola baliza está inactiva. Para activar la baliza, debes colocarla encima de una pirámide hecha de cualquier combinación de los siguientes materiales:

  • bloques de hierro
  • bloques de oro
  • Bloques de diamantes
  • bloques esmeralda
  • Bloques de Netherita

Hay cuatro niveles de la pirámide, cada uno de los cuales aumenta la potencia y el radio de efecto de la baliza:

  • Nivel 1: Una base de 3×3 de 9 bloques en total. Tiene un alcance de 20 bloques y una duración del efecto de 11 segundos.

  • Nivel 2: Una base de 5×5 y una tapa de 3×3 con un total de 34 bloques. Tiene un alcance de 30 bloques y una duración del efecto de 13 segundos.

  • Nivel 3: Una base de 7×7, un medio de 5×5 y una tapa de 3×3 con un total de 83 bloques. Tiene un alcance de 40 bloques y una duración de efecto de 15 segundos.

  • Nivel 4: Una base 9×9, una segunda capa 7×7, una tercera capa 5×5 y una capa superior 3×3 con un total de 164 bloques. Esto tiene un alcance de 50 bloques y una duración del efecto de 17 segundos.

Una vez que la pirámide esté lista, simplemente coloque su baliza en el centro superior de la pirámide y se activará.

La baliza aplica poderes seleccionados a todos los jugadores dentro del alcance de la baliza cada cuatro segundos. Esto significa que mientras un jugador permanezca dentro del alcance, los efectos son constantes. Cuando un jugador abandona el área de efecto, los poderes continúan por el resto de la duración del efecto. Por lo tanto, el mejor momento para abandonar el radio de efecto es justo después de la renovación de los poderes (es decir, al comienzo del próximo ciclo de cuatro segundos).

Cómo usar una baliza

Una vez que su baliza esté activada, puede hacer clic derecho en la baliza para acceder a su menú y elegir qué efectos de estado desea recibir.

Para activar un efecto de estado, debe encender la baliza con un lingote de oro, un lingote de hierro, un lingote de netherita, un diamante o una esmeralda. Hacer esto:

  1. Agregar el material a la ranura abierta.

  1. Selecciona el icono de la potencia que desea activar.

  1. Pinchalo garrapata.

El efecto de estado activado se puede cambiar en cualquier momento; solo necesitas darle otro elemento.

Para recibir cada beneficio, debe crear seis balizas individuales. Su otra opción es crear una pirámide de etiquetas múltiples con una base de 10 × 11, una segunda capa de 8 × 9, una tercera capa de 6 × 7 y una capa superior de 4 × 5.

Además, las balizas se colocan en una configuración de 2×3 en el centro. Esto proporciona los seis efectos de baliza desde una sola estructura utilizando la menor cantidad de recursos posible.

Puede personalizar la baliza como desee, elaborándola a partir de cualquier combinación de bloques minerales aceptados que desee. Incluso puedes personalizar el color de la luz de la baliza. Para hacer esto, simplemente coloque un bloque de vidrieras encima de la baliza.

Cegado por la luz

Con suerte, con la ayuda de esta guía paso a paso, ahora eres el orgulloso propietario de uno de los artículos más buscados de Minecraft. Con las bonificaciones de la baliza, estarás listo para enfrentarte al dragón ender en poco tiempo.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba