Juegos

Cómo corregir el error «No se puede conectar al mundo» en Minecraft

Minecraft cobra vida cuando tienes amigos con los que jugar, pero nada estropea la diversión cuando intentas conectarte al mundo de un amigo y obtienes el error «Minecraft no puede conectarse al mundo».

Hay varias razones por las que esto sucede, y lo guiaremos a través de los problemas más probables para que pueda volver a minar y crear como jugadores reales.

1. Comprueba tu conexión

Elimine la posibilidad de problemas de red antes de abrir Minecraft. Dirígete a Cómo arreglar la conexión a Internet intermitente en Windows 10 u 8 Maneras fáciles de solucionar problemas de conexión de red para arreglar la conexión a Internet irregular.

La forma más rápida de verificar una conexión es cambiar a otra red. Si no tiene otra red disponible, intente usar su teléfono como un punto de acceso móvil. Si Minecraft comienza a funcionar bien en otra conexión a Internet, es una pista de que su ISP o red local puede ser el problema.

2. Reinicie Minecraft (y su computadora)

Los consejos clásicos para la solución de problemas siguen siendo relevantes. Algunas cosas pueden haber cambiado mientras ejecutaba su sesión de Minecraft o un problema en el controlador de red de su PC. Incluso si estás jugando Minecraft en una consola, no está de más reiniciar la máquina para ver si eso ayuda.

3. Buscar actualizaciones

Por lo general, necesitas la misma versión de Minecraft que el mundo al que intentas conectarte. Entonces, el anfitrión mundial y cualquier persona que intente conectarse a ese mundo deben tener la última versión.

4. Compruebe las actualizaciones de Windows

Mientras se asegura de que Minecraft esté correctamente actualizado, también debe verificar si hay actualizaciones de Windows pendientes. Si ha pasado un tiempo desde que actualizó Windows, es posible que su copia de Minecraft sea demasiado nueva y ya no funcione con los componentes anteriores de Windows, o que un error conocido se haya solucionado más tarde.

5. Recarga tu mundo privado

Este parche no es el que usamos nosotros, pero los jugadores en los foros parecen estar teniendo buena suerte con él. Por alguna razón, recargar uno de tus mundos privados te permite conectarte al mundo de un amigo. No está claro por qué esto podría funcionar, pero una explicación es que cargar uno de sus mundos sobrescribe un archivo de configuración compartido que puede haberse dañado o tener valores incorrectos. De cualquier manera, no puede hacer daño probar:

  1. Inicie Minecraft e inicie sesión con su cuenta de Microsoft.
  2. Selecciona Reproducir.

  1. Vaya a la pestaña Mundos e inicie uno de sus propios mundos (cree uno si no tiene uno).

  1. Abre el menú del juego y selecciona Guardar y salir.

  1. Ahora debería estar de vuelta en el menú principal. Elija la pestaña Amigos e intente unirse a su mundo nuevamente.

Si ese era el problema, deberías iniciar sesión sin problemas.

6. Cambia la configuración de tu cortafuegos

Un firewall es un sistema de hardware o software que controla qué aplicaciones pueden enviar o recibir datos a través de Internet. Cuando ejecuta por primera vez una aplicación en Windows que solicita enviar o recibir datos, una ventana emergente le pregunta si desea permitir que el programa pase a través del Firewall de Windows Defender.

Si accidentalmente dijo que no o nunca se le pidió que aprobara una excepción de firewall, puede deshabilitar el Firewall de Windows (no recomendado) o crear una excepción para Minecraft. Para obtener instrucciones paso a paso, aprenda cómo ajustar las reglas y la configuración del firewall de Microsoft Windows 10.

Si no es el Firewall de Windows, es posible que otro firewall esté bloqueando Minecraft. Lo más probable es que su enrutador tenga su propia solución de firewall, pero deberá consultar el manual ya que los detalles exactos sobre cómo agregar excepciones varían según la marca y el modelo. Si alguien más está ejecutando la red, deberá solicitar permiso para permitir el tráfico de Minecraft. Minecraft se usa ampliamente en la educación, por lo que siempre que tenga una razón legítima, no debería ser un problema.

Puede deshabilitar completamente el Firewall de Windows para asegurarse de que no sea una regla de firewall la que esté causando el problema. Sin embargo, si no tiene otra solución de firewall (como en su ruta), debe volver a habilitarla inmediatamente después de completar la prueba. También puede tener un firewall en su software antivirus, así que asegúrese de que esté deshabilitado o agregue una excepción para Minecraft.

7. Elimina y vuelve a agregar a tu amigo

En algunos casos, parece que la lista de amigos en Minecraft puede corromperse por algún motivo. Para solucionar este problema, debe eliminar a sus amigos de la lista y luego agregarlos nuevamente.

Antes de hacer esto, puede probar si la corrupción de la lista de amigos es el problema al intentar unirse al mundo de un extraño. Si tiene éxito, probablemente esté lidiando con una lista de amigos corruptos. Por otro lado, si el problema solo afecta unirse a personas en su lista de amigos, elimine a esa persona y envíele una nueva invitación.

8. Actualice los controladores de su tarjeta de red

Los problemas de red se pueden atribuir a controladores obsoletos, por lo que es una buena idea verificar si hay nuevos controladores disponibles para su interfaz de red. Una forma de comprobar si hay problemas con el adaptador es cambiar a otro. Por ejemplo, cambie a Ethernet cuando use Wi-Fi y vea si el problema desaparece. Si es así, vaya al sitio web de la empresa que fabrica el adaptador problemático o visite la página del controlador de su placa base para obtener el controlador más reciente.

9. Usa una VPN

Si el problema está relacionado con el servidor de Minecraft específico o la ruta de enrutamiento a ese servidor, use una VPN. Al cambiar la ubicación del servidor VPN que usa, puede cambiar la ruta que toman sus datos en la red y evitar el obstáculo que le impide conectarse al servidor.

10. Deja de usar una VPN

Si ya estaba usando una VPN o un servidor proxy cuando recibió este error, debe hacer lo contrario de lo anterior y dejar de usar la VPN. Al menos temporalmente, para ver si eso es parte del problema. Si está tratando de jugar a Minecraft en una red que lo está bloqueando (como una red laboral o educativa), intente cambiar a otra VPN, servidor proxy o servicio.

11. Habilitar multijugador

Si usa la versión de Minecraft comprada en Microsoft Store (también la versión de Game Pass para PC), su perfil de Xbox influye en su experiencia en línea. Debe asegurarse de que la configuración multijugador esté habilitada en esta cuenta o Minecraft no podrá conectarse.

1. Abra un navegador web y vaya al sitio web oficial de Xbox Live.

2. Inicie sesión con sus credenciales de Microsoft/Xbox.

3. Seleccione la pestaña Seguridad en línea de Xbox One/Windows 10.

4. En Puede unirse a partidas multijugador, asegúrese de que Permitir esté seleccionado.

5. Seleccione Enviar y luego cierre la página web.

Asegúrate de reiniciar Minecraft antes de intentar iniciar sesión nuevamente.

12. Instala la versión Java de Minecraft

Hoy en día, los jugadores usan la edición Bedrock del juego comprada en Microsoft Store. Este moderno puerto de Minecraft se basa en la Pocket Edition móvil del juego. Es una reescritura completa de Minecraft y es la versión que cubre todas las diferentes plataformas, desde iOS hasta Android, Nintendo Switch, PlayStation, PC y todo lo demás.

El juego original creado por Mojang (antes de que Microsoft lo comprara) estaba escrito en Java. Increíblemente, la edición Java de Minecraft todavía se mantiene y juega hasta el día de hoy. Si Bedrock Edition no funciona para usted, pruebe Java Edition en su PC.

Hay diferencias clave entre estas versiones que afectan cómo se ven, se sienten y juegan. Sin embargo, si usted y sus amigos no pueden hacer que Bedrock funcione, entonces la versión de Java es mejor que Minecraft. Si usa Xbox Game Pass para PC, puede acceder a ambas versiones del juego a través de la aplicación Xbox en Windows.

Cambia tu plataforma de Minecraft

Si no puedes arreglar Minecraft en la PC, considera jugarlo en otra plataforma. Los juegos de Minecraft están disponibles en todas las consolas centrales y dispositivos móviles. Incluso puedes usar un controlador si estás jugando Minecraft en un iPhone o iPad. Si te apegas a una PC y tienes una de las últimas tarjetas gráficas, es posible que desees darle más sabor a las cosas al habilitar el trazado de rayos en Minecraft.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba