Juegos

Cómo desinstalar juegos en PS4

La Playstation 4 no tiene el disco duro más grande, especialmente una PlayStation de primera generación. La mayoría de los primeros modelos de PS4 solo tenían 500 GB de discos, algunos de los cuales son ocupados por el sistema operativo. A medida que los juegos crecen (mirándote, Call of Duty: Warzone), necesitarás saber cómo desinstalar juegos en PS4 para liberar espacio para nuevos títulos.

La buena noticia es que hay varias formas de eliminar juegos de tu PlayStation, y casi no lleva tiempo. Si tiene un nuevo juego que no puede esperar para jugar pero se está quedando sin espacio en el disco duro, aquí le mostramos cómo deshacerse del desorden de la memoria.

Cómo desinstalar juegos en PS4

La forma básica de eliminar un juego es hacerlo desde el menú principal. Después de iniciar su PlayStation 4 e iniciar sesión en su perfil, desplácese hacia abajo en la pantalla de inicio hasta el juego que desea eliminar.

  1. Seleccione el juego y presione el botón Opcion en el controlador de tu PlayStation 4.
  2. Seleccione Borrar.

  1. Aparecerá una pantalla de advertencia advirtiendo que la aplicación se eliminará, pero se puede descargar nuevamente desde su biblioteca. Seleccione CORRECTO.

  1. Después de un tiempo, el juego se eliminará de tu disco.

Eso es todo lo que tienes que hacer. Dependiendo del tamaño del juego, es posible que debas reiniciar tu PlayStation 4 para eliminarlo por completo. Esta es la forma más fácil de borrar un juego de su reproductor, pero se usa mejor para títulos que juega con la frecuencia suficiente para tener un lugar en su pantalla de inicio.

Si necesita eliminar un juego de su sistema que rara vez juega, puede hacerlo desde su biblioteca.

Cómo desinstalar un juego de tu biblioteca de PS4

Su biblioteca enumera todos los juegos a los que tiene acceso, incluso si no están instalados en su PS4. Es una manera fácil de obtener una visión general de su sistema.

  1. En el menú principal, desplácese hacia la derecha y seleccione Comenzar. él leerá Biblioteca a la derecha del icono.

  1. Desplácese hacia abajo hasta que esté en el Juegos pestaña debajo de esta ps4 título. Te mostrará todos los juegos actualmente instalados en tu PlayStation.

  1. Seleccione el juego que desea eliminar de la lista y presione el botón Opcion en su controlador PS4, luego seleccione Borrar.

  1. Verá una pantalla de confirmación que le preguntará si está seguro. Seleccione CORRECTO.

Después de seleccionar Aceptar, el juego se eliminará de tu PlayStation 4. Es un proceso simple cuando necesitas liberar espacio.

Cómo desinstalar un juego de PlayStation 4 del almacenamiento del sistema

Tal vez no hayas jugado tu PlayStation por un tiempo y regreses después de un largo descanso. Es posible que no tengas un juego específico para eliminar, pero solo necesitas liberar la mayor cantidad de espacio posible. El almacenamiento del sistema puede mostrarle exactamente qué aplicaciones están demandando la mayor capacidad.

  1. En el menú principal, desplácese hacia arriba y más y seleccione Ajustes.

  1. Desplácese hacia abajo en la lista y seleccione Almacenamiento.

  1. Seleccione Almacenamiento del sistema. Si tiene una unidad externa conectada, también puede seleccionarla para ver el desglose de los tamaños de los juegos.

  1. Seleccione Aplicaciones.

  1. Esto mostrará una lista de todos los juegos y aplicaciones instalados actualmente en su PlayStation 4. Puede tocar Opcion > ordenar por > Tamaño para verlos enumerados de mayor a menor.

  1. Seleccione el juego que desea eliminar y presione Opcion > Borrar.

  1. Puede seleccionar uno o más juegos a la vez. Después de elegir los juegos que desea eliminar, seleccione Borrar.

  1. Aparecerá una pantalla de advertencia. Seleccione CORRECTO.

Este es el mejor método para eliminar varios títulos de tu PlayStation 4 al mismo tiempo. Si tiende a descargar un montón de juegos gratuitos para probarlos, es posible que deba hacer un poco de limpieza para mantener su disco ordenado.

Desinstalar y eliminar juegos es lo mismo en PlayStation 4. Puede borrar un juego de su disco, solo para reinstalarlo más tarde si decide jugarlo nuevamente. No existe un riesgo real al eliminar un juego, siempre que tenga la licencia para jugarlo (y aún esté disponible en PlayStation Store para descargar).

Sin embargo, es posible que desee tomarse el tiempo para cargar todos los datos guardados en la nube antes de eliminar un juego.Si bien muchos títulos tienen habilitadas las descargas automáticas de forma predeterminada, no todos lo hacen. El proceso es simple, sin embargo.

  1. Selecciona el juego que vas a eliminar y presiona el botón Opcion en el controlador de tu PlayStation 4, luego selecciona Subir/Descargar datos grabados.

  1. Seleccione los datos guardados que desea descargar, o simplemente seleccione Descarga todo.

  1. Si los datos guardados ya se descargaron, es posible que se le solicite que sobrescriba la información. Asegúrese de que su copia de seguridad sea más reciente, luego seleccione Sí.

La próxima vez que decida descargar y jugar el juego, simplemente puede acceder a sus datos guardados desde la nube y descargarlos a su PlayStation 4. Si actualiza a una nueva consola, esta información guardada se transferirá de PlayStation 4 a PlayStation 5 .

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba