Juegos

¿Cuál es el modelo OLED de Nintendo Switch y deberías comprarlo?

Nintendo anunció la nueva versión de su Switch, denominada modelo OLED, el 6 de julio de 2021 a través de su cuenta de Twitter. Mucha gente especuló sobre el anuncio de Nintendo de una nueva versión de Switch, pero para muchos, la noticia no estuvo a la altura de sus expectativas.

No hay muchas diferencias entre la consola Switch original y el nuevo modelo OLED de Nintendo Switch. La mayoría de los cambios se relacionan con la visualización, el almacenamiento y algunas otras actualizaciones menores. A continuación se muestra una mirada detallada a cada una de estas nuevas características y un veredicto final sobre si vale la pena comprarlo.

La pantalla OLED de Nintendo Switch

La nueva pantalla utiliza una pantalla OLED (diodo emisor de luz orgánico) para hacer que la pantalla del Switch sea aún mejor. Es una pantalla ancha de 7 pulgadas, lo que hace que los juegos sean mucho más brillantes y nítidos. Al usar OLED, los colores en pantalla también serán mucho más vibrantes, lo que dará como resultado negros más profundos y más detalles de color.

Compare eso con el Nintendo Switch estándar, que solo tiene una pantalla de 6.2 pulgadas y usa una pantalla LCD (pantalla de cristal líquido). El Nintendo Switch Lite es aún más pequeño, con 5,5 pulgadas. Todos los modelos de Switch emiten actualmente a 720p en modo de sobremesa/portátil, a pesar de las diferencias de tamaño de pantalla.

El uso de una pantalla OLED también significa que puede ver fácilmente lo que se muestra desde muchos ángulos. Si realmente te gusta jugar en la computadora de mano, esto puede hacer que la experiencia sea mucho más agradable porque no tienes que preocuparte por mirar exactamente en el ángulo correcto.

Capacidad de almacenamiento

El modelo OLED de Nintendo Switch ofrece el doble de la capacidad de almacenamiento interno del Switch original, a 64 GB. También puedes insertar una tarjeta SD si deseas ampliar tu espacio, lo que podría darte hasta 2 TB de espacio.

Esta es una gran mejora con respecto al Nintendo Switch estándar, que solo tiene 32 GB de espacio listo para usar. Especialmente para aquellos a quienes les gusta descargar sus juegos digitalmente, puede marcar la diferencia. Incluso algunos de los juegos más grandes que Switch tiene para ofrecer podrían llenar ese espacio fácilmente, por lo que duplicar la cantidad es un cambio bienvenido.

Un nuevo stand

El pie de apoyo del modelo Switch original dejaba mucho que desear, lo que te obligaba a probar tus habilidades de equilibrio cada vez que querías jugar en la mesa. También podría romperse fácilmente debido a su pequeño ancho.

Con el modelo OLED, el pie de apoyo se ha rediseñado por completo y ahora se extiende por toda la longitud del sistema. Es mucho más resistente que el pie de apoyo original de Switch, lo que hace que sea mucho más fácil salir y comenzar un juego.

Duración de la batería

Las pantallas OLED de Nintendo Switch generalmente son mejores para ahorrar energía de la batería, ya que no necesitan iluminar innecesariamente partes de la pantalla que se supone que son más oscuras. Esto se traduce en un uso más eficiente de la energía. En el sitio web de Nintendo, afirman que la duración de la batería del modelo OLED es aproximadamente la misma que la del modelo estándar: 4,5 a 9 horas. Sin embargo, tenga en cuenta que la pantalla del modelo OLED es significativamente más grande, lo que significa que incluso con esta actualización y el aumento en la calidad de la pantalla, no tendrá que sacrificar el tiempo de duración de la batería.

Diseño de consola

Entre el modelo OLED de Nintendo Switch y el modelo estándar de Nintendo Switch, el diseño de la consola en sí es esencialmente el mismo. Ambos cuentan con Joycons desmontables y la forma de la consola sigue siendo similar, además de que el OLED es solo un poco más grande y pesado.

En cuanto a los colores, hay algunas diferencias. Ambos sistemas vendrán en color rojo y azul neón. Sin embargo, donde el Switch estándar también tenía una opción de color completamente gris, el Switch OLED tendrá una opción blanca.

Acoplamiento del sistema

Ambos sistemas Nintendo Switch pueden conectarse a una base separada, lo que le permite jugar sus juegos en modo TV a través de un cable HDMI. Sin embargo, hay una actualización de la base OLED Switch que ahora incluye un puerto Ethernet. Esto puede proporcionar a los jugadores una conexión a Internet por cable más rápida, que el modelo Switch original no incluía a menos que comprara el adaptador USB.

Nintendo también comenzará a vender la base mejorada por separado, por lo que si la desea, no necesitará comprar el interruptor OLED para obtenerla. También viene en blanco a diferencia de la base gris estándar del Switch.

¿Deberías comprar el modelo OLED de Nintendo Switch?

Si bien no es el Switch Pro completamente rediseñado lo que muchos esperaban, el modelo OLED viene con muchas actualizaciones significativas. ¿Pero vale la pena el precio de $ 350?

Si ya tiene el Switch original, las actualizaciones probablemente no sean lo suficientemente drásticas como para justificar desembolsar tanto por una consola un poco mejor. Podría valer la pena esperar a que Nintendo lance algo muy diferente. Especialmente si te encuentras jugando en modo TV con más frecuencia, la pantalla OLED y otras actualizaciones giran más en torno al juego portátil de todos modos.

Sin embargo, si no tiene la consola Switch pero está considerando comprar una, el modelo OLED podría valer la pena. El Switch original actualmente cuesta alrededor de $ 299 en la mayoría de los minoristas, por lo que si desea pagar $ 50 adicionales por algunas actualizaciones, es una buena oferta. Si los juegos portátiles son lo que más te interesa con Switch, probablemente también te divertirás más con OLED.

¿Estás pensando en comprar el modelo OLED de Nintendo Switch? Háganos saber en los comentarios.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba