Juegos

La mejor versión de Windows 11 para juegos de PC

El rendimiento de los juegos de Windows 11 se cuestionó tan pronto como Microsoft lo lanzó. Ahora que ha estado disponible por un tiempo, es hora de comparar las ediciones/versiones de Windows 11 Home y Pro para ver cuál es mejor para los juegos de PC.

¿Por qué debería actualizar de Windows 10 a Windows 11?

La razón principal por la que los jugadores prefieren el sistema operativo Windows a macOS es que Microsoft siempre ha desarrollado sus productos pensando en los juegos. No es diferente con Windows 11, pero ¿Windows 11 es tan diferente de Windows 10?

La respuesta es sí, pero consulte nuestro artículo de Windows 11 frente a Windows 10 para ver el panorama completo. Windows 11 mejorará su experiencia de juego A diferencia de Windows 10, Windows 11 es compatible con las tecnologías de juego más recientes, algunas de las cuales anteriormente solo estaban disponibles para los usuarios de Xbox.

El modo de juego que ayudó a Windows 10 a ejecutar juegos más nuevos en configuraciones más antiguas también está disponible en Windows 11, pero ha mejorado. Además de liberar la CPU, Windows 11 limita la actividad en segundo plano y asigna más recursos para que pueda jugar sin interrupciones.

Windows 11 también trae nuevas funciones de juego como Auto-HDR, DirectStorage y una aplicación Xbox integrada. Veamos cuáles son estas nuevas características y cómo pueden mejorar tu experiencia de juego.

HDR automático

En 2017, los desarrolladores de juegos anunciaron la funcionalidad HDR para las consolas de última generación. Esto significaba que solo un puñado de juegos tenía que ser compatible con HDR. Microsoft ha desarrollado Auto-HDR, que puede convertir cualquier juego en una experiencia HDR siempre que la pantalla admita esta función.

Esto significa que si tiene un monitor HDR, Windows 11 lo detectará automáticamente y habilitará Auto HDR para que pueda experimentar sus juegos en un nivel completamente nuevo. Los colores serán vibrantes y realistas, mejorando su experiencia de juego visual.

Almacenamiento directo

Una interfaz de programación de aplicaciones (API) es un intermediario entre dos aplicaciones y las hace funcionar mejor. Storage Direct es una de esas API, y su trabajo es mediar entre GPU y SSD. Esto significa que la GPU puede procesar y descomprimir los datos del juego sin la intervención de la CPU. Esto hace que los tiempos de carga del juego sean mucho más cortos.

Antes de DirectStorage, la API enviaba los datos del juego desde la RAM a la CPU para su descompresión y procesamiento, y solo luego los enviaba de regreso a la RAM y finalmente a la GPU para procesar y proyectar los datos. Pero DirectStorage se salta todo ese paso y envía los datos comprimidos directamente a la GPU, por lo que depende de la GPU descomprimirlos, procesarlos y proyectarlos rápidamente.

Cuando DIrectStorage se combina con un SSD NVMe, todo el proceso es súper rápido y la GPU no sentirá ninguna tensión adicional. Además, la CPU estará libre para ocuparse de otras tareas. DirectStorage es exclusivo de Windows 11 y no formará parte de futuras actualizaciones de Windows 10.

Aplicación Xbox integrada

A diferencia de Windows 10, Windows 11 tiene la aplicación Xbox y Xbox Game Pass como características integradas. Conecta todo el ecosistema de Windows en una sola máquina. Anteriormente, tenía que descargar la aplicación Xbox Companion por separado desde PlayStore para conectar su PC al sistema Xbox. Game Pass brinda a los suscriptores acceso instantáneo a los juegos en la nube de Xbox.

Xbox Cloud Gaming aún está en desarrollo beta, pero ya puedes iniciar sesión y jugar algunos de los títulos de juegos más buscados. Necesita una buena conexión a Internet y una computadora de escritorio o portátil.

Menú de inicio optimizado

Esta función no está relacionada con los juegos y es posible que no se aplique a las personas que solo usan su PC para jugar. Pero es una buena característica, especialmente si usa su PC para el trabajo o el entretenimiento que no sea para jugar.

El menú Inicio de Windows 11 está optimizado y es versátil. Es fácil acceder a diferentes programas y navegar entre aplicaciones. El menú Inicio también se puede cambiar de tamaño para adaptarse a sus necesidades. Esto es más importante para los usuarios de tabletas a quienes no les gusta el menú Inicio de gran tamaño que ocupa gran parte de la pantalla inferior, pero también puede ser útil para los jugadores y los streamers de juegos.

Windows 11 Home frente a Windows 11 Pro

Ahora que está claro que Windows 11 es una mejor opción para los jugadores, la pregunta es ¿qué versión/edición elegir? Veamos las principales diferencias entre las dos ediciones de este sistema operativo y cómo influyen en la experiencia de juego.

UPC

La verdadera diferencia entre Windows 11 Home y Pro está en el procesador. Mientras que Home Edition solo admite un procesador con 64 núcleos, Pro Edition admite dos, con hasta 128 núcleos.

Eso no significa necesariamente que la edición Pro sea mejor para jugar. La administración de recursos generalmente se simplifica durante el juego, por lo que no se requieren CPU duales. Gracias al nuevo DirectStorage, un procesador es más que capaz de ejecutar su juego sin problemas.

RAM

Windows 11 puede admitir tamaños de RAM mucho más grandes. La edición Home admite hasta 128 GB de RAM, mientras que la Pro hasta 2 TB.

Tenga en cuenta que 128 GB ya es demasiado para los juegos. La edición Home debería ser suficiente si no usa su PC para otra cosa que no sea entretenimiento.

Funciones de seguridad

Windows 11 Pro gana la carrera de seguridad. Viene con un BitLocker, una función que puede habilitar y cifrar su disco duro. De esta manera, sus datos estarán protegidos y ninguna mirada indiscreta podrá ver su contenido o robarlo.

Una vez que BitLocker cifre su disco duro, nadie tendrá acceso a él a menos que tenga una contraseña o una clave de recuperación. Esto significa que incluso si le roban su PC, no tiene que preocuparse por el contenido que tiene.

Desafortunadamente, esta función no está disponible en Windows 11 Home. Pero como jugador, ¿necesita esa capa adicional de protección? Esto puede ser útil para los profesionales que intentan proteger su trabajo. Pero para los demás basta con un buen antivirus y una VPN.

Actualizaciones

Si confía en las actualizaciones periódicas para un rendimiento de juego óptimo, necesita saber cómo funcionan las actualizaciones de Windows. Independientemente de la edición de Windows que tenga, reciben todas las actualizaciones necesarias. Home y Pro reciben actualizaciones periódicas.

El costo

Si está actualizando desde Windows 10, Windows 11 Home es gratis. La edición Pro todavía cuesta $ 200, ya sea para actualizar o comprar una nueva licencia.

Si usa su computadora para fines comerciales además de los juegos, es posible que desee invertir. Todas las características adicionales valen el precio. Pero si solo usa su PC para jugar, navegar y trabajar todos los días, no es necesario que pague por un nuevo sistema operativo.

Windows 11 Home viene con todas las funciones de juego nuevas sin costo alguno. Esto significaría que Home es la mejor edición para los jugadores a la hora de elegir entre las dos.

¿Qué pasa con Windows 11 Enterprise?

Microsoft desarrolló Windows 11 Enterprise estrictamente para empresas. Requiere un acuerdo de licencia por volumen y no puede comprar una clave OEM para ello. Windows Enterprise no está diseñado para consumidores sino para empresas.

Windows 11 Enterprise tiene las mismas funciones que las ediciones Home y Pro, además de algunas aplicaciones adicionales diseñadas específicamente para empresas. Esto significa que si tiene la edición Enterprise, puede jugar juegos tan bien como en cualquier otra edición.

Tenga en cuenta que Enterprise es la opción más costosa, pero si la necesita para la PC que usa tanto para el entretenimiento como para el trabajo, no puede equivocarse. Sin embargo, deberá otorgar a este nuevo sistema operativo permisos adicionales para ejecutar juegos.

¿Qué edición es mejor para jugar?

Cuando se trata de juegos, las capacidades del sistema operativo son las mismas, ya sea que elija la edición Home, Pro o Enterprise. Ninguna característica adicional que puedan tener traerá una experiencia de juego diferente. Windows 11 Home es todo lo que necesitas como jugador.

Windows 11 Home es una excelente opción para todos. Trae todas las funciones de juego nuevas de las otras dos ediciones y no cuesta nada si actualiza desde Windows 10. Está diseñado para uso del consumidor y es la mejor opción para la mayoría de las personas.

Eso no significa que las ediciones Pro y Enterprise sean peores. Simplemente vienen con funciones adicionales que no son muy útiles para los jugadores promedio y cuestan más. Si eres un profesional y usas tu PC para el trabajo y el entretenimiento, no dudes en elegir Windows 11 Pro o Enterprise.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba