Juegos

Los 10 mejores juegos sin publicidad para Android

Dicen que no hay almuerzo gratis, y en ninguna parte es más cierto que en los juegos móviles. Incluso aquellos juegos de Android que afirman ser gratuitos terminan teniendo anuncios irritantes bloqueados detrás de una compra dentro de la aplicación.

Puede ser difícil encontrar juegos en Google Play sin anuncios ni microtransacciones. Es por eso que hemos compilado una lista de los mejores juegos de Android sin anuncios ni compras en el juego.

Sacar provecho de una popular serie de televisión con un videojuego no es raro. Pero hacer que este juego sea completamente gratuito, sin microtransacciones ni anuncios, es ciertamente único.

Cuando Stranger Things anunció por primera vez una serie de juegos complementarios, el público se mostró razonablemente escéptico. Sus aprensiones solo crecieron cuando el juego resultó ser un juego de la vieja escuela con gráficos pixelados.

Pero cuando finalmente salió el juego, lo hizo sorprendentemente bien. A los fanáticos de la serie les encantó tener la oportunidad de explorar más el entorno mientras esperaban la próxima temporada, y los fanáticos retro disfrutaron de la auténtica experiencia de 16 bits.

Ahora estamos en la tercera iteración del juego, y la calidad solo ha mejorado. Stranger Things 3: The Game es totalmente gratuito para los suscriptores de Netflix y no incluye ningún tipo de anuncios en el juego ni microtransacciones. Un juego obligatorio para cualquiera que haya visto el programa o simplemente ame los juegos retro nostálgicos.

Los juegos de carreras en 2D han sido durante mucho tiempo un elemento básico de los juegos de arcade. Con su mecánica simple y controles táctiles intuitivos, estos juegos son fáciles de aprender y sumergirse rápidamente en cuestión de horas.

Data Wing es una recreación gráficamente simple de la fórmula. Pero lo que le falta en detalles visuales, lo compensa en la narración y el juego. Eso no quiere decir que sus gráficos sean mediocres; el diseño visual combina maravillosamente con la banda sonora de EDM para crear una experiencia de juego muy atractiva.

El nivel de dificultad aumenta con el tiempo, aunque el juego sigue siendo fácil de aprender para todos. Y al bajo costo de ser gratis, no hay motivo para no hacerlo.

Los juegos de rompecabezas son otro elemento básico de los juegos de arcade. Y si hablamos de rompecabezas, sería negligente no mencionar Ultraflow.

Al igual que Data Wing, Ultraflow es una versión destilada que representa mejor su género. Las imágenes son claras y fáciles de leer, con acertijos aparentemente simples que te tendrán tratando de obtener la toma perfecta durante horas.

Las imágenes minimalistas no se ven comprometidas por la publicidad o las compras en el juego, lo que le brinda una experiencia de juego pura que lo mantendrá comprometido. Y con Ultraflow 2 ahora también disponible, nunca ha habido un mejor momento para entrar en el juego.

Cualquiera que haya jugado alguna vez un título de Civilization en su computadora sabe lo apasionante y adictivo que puede ser el juego. El abuelo de los juegos de estrategia 4X, Civilization es un clásico atemporal que sigue siendo el favorito de muchos jugadores incluso hoy en día.

Desafortunadamente, el juego no está exactamente disponible en teléfonos inteligentes. Oficialmente, al menos. Pero gracias a los esfuerzos de la comunidad de fans de Civilization, también puedes jugar Civ en tu teléfono Android.

Unciv es una reconstrucción de código abierto de Civilization 5, que recrea la mecánica profunda y la variedad estratégica del juego en una presentación visual más simple. Aunque este no es un puerto oficial, aún se las arregla para mantenerse fiel al juego, brindándote la experiencia de Civilization por excelencia en tu móvil de forma gratuita.

Los juegos de aventuras de apuntar y hacer clic solían ser un género de juegos muy popular. Exploraste un entorno 2D en expansión, interactuando con el mundo y resolviendo acertijos. El énfasis estaba menos en el combate y más en toda la aventura, lo que le dio a estos juegos un ritmo más relajado que rara vez se encuentra en un título de rol moderno.

Sin embargo, el auge de la escena de los juegos independientes ha insuflado nueva vida al género moribundo. Y aunque la mayor parte de estos títulos están dirigidos a la PC, también hay algunos lanzamientos geniales dirigidos a dispositivos móviles.

Frostrune es una hermosa aventura de apuntar y hacer clic con una historia interesante y muchos misterios. Inspirándose en la mitología nórdica, Frostrune construye un mundo que es a la vez cautivador e inquietante. Un juego imprescindible para cualquiera que haya crecido jugando a los juegos de Myst y quiera recuperar esa nostalgia.

Los juegos de cartas como Magic: The Gathering tienen una larga historia. A los jugadores siempre les ha encantado coleccionar cartas raras, construir sus propios mazos únicos y luego usarlos para destruir a sus oponentes en exceso.

Y gracias a los juegos móviles, se ha vuelto más fácil que nunca ingresar a este género. Underhand es un creador de mazos completamente gratuito con una premisa interesante: eres el líder de un culto Lovecraftiano, con el objetivo de convocar al Anciano. No, no estamos bromeando.

Dejando a un lado a los cultistas de Cthulhu, Underhand es un juego de cartas divertido y sorprendentemente profundo con una amplia variedad de cartas en oferta. Y dado que no hay ventanas emergentes molestas que interrumpan su inmersión, prepárese para perder noches enteras en su búsqueda del mazo perfecto.

Cualquier lista de juegos estaría incompleta sin un buen roguelike en la lista. Popularizado por títulos como NetHack y Dungeon Crawl Stone Soup, el género roguelike se ha convertido en un nicho de juego bastante popular en estos días.

Pixel Dungeon es un verdadero juego roguelike construido en el molde de Brogue y Angband en lugar de Spelunky o The Binding of Isaac, más orientados a la acción. Los gráficos son simples, pero la mecánica es engañosamente compleja, proporcionando un nivel de profundidad y rejugabilidad que rara vez se ve en los juegos en estos días.

Y lo más importante es que es absolutamente gratis. No ha habido ningún intento de monetizar la popularidad del juego mediante anuncios mal orientados o microtransacciones, y eso siempre es bienvenido.

Fast Like A Fox es una combinación única de mecánica de plataformas con un juego de corredor sin fin. Los corredores sin fin tienen una larga historia en los juegos móviles, ya que son bastante fáciles de integrar y jugar durante unos minutos o incluso horas durante los viajes al trabajo.

¿Qué tal un corredor sin fin en el que también controlas la velocidad de tu personaje y tienes que agarrar un montón de coleccionables en el camino? Eso es exactamente lo que promete Fast Like A Fox.

A diferencia de la mayoría de los corredores interminables donde todo lo que puedes tocar para saltar, debes seguir tocando la parte posterior del teléfono para hacer que el zorro corra. Cuanto más rápido tocas, más rápido corre y más rápido completas cada nivel. Un juego rápido y adictivo, Fast Like A Fox está disponible de forma gratuita en Google Playstore.

Gracias al increíble éxito de Factorio, el género de los juegos de construcción de fábricas realmente ha despegado. Si bien las mecánicas específicas difieren, todos estos juegos ofrecen mecánicas de elaboración satisfactorias, así como la capacidad de construir máquinas de elaboración automatizadas.

Mindustry combina esta fórmula adictiva con el género de defensa de torres, creando una experiencia de juego explosiva. Los gráficos pueden no ser increíblemente complejos (y ese no es el tema de este artículo), pero la jugabilidad única lo compensa. Aún mejor, puedes jugar tanto para un jugador como para varios jugadores.

Si nuestra descripción aún no te ha llamado la atención, Mindustry puede ser un poco abrumador para un principiante. Los constructores de fábricas son conocidos por escalar de la nada, y combinar eso con la mecánica de defensa de la torre tampoco lo hace más fácil. Pero para los fanáticos del género, no hay nada más satisfactorio que ver cómo tus defensas hábilmente construidas desaparecen fácilmente en las oleadas entrantes.

Mindustry tenía un modelo de precios diferente para dispositivos Android e iOS. Aunque el juego se puede descargar gratis desde Play Store, cuesta un cargo único desde Apple App Store. Tenga en cuenta que incluso entonces no hay anuncios ni microtransacciones, y un jugador en un iPhone obtendría la misma experiencia que alguien que usa un Samsung Galaxy.

Classic Doom sigue siendo un gran juego para muchos, incluso después del éxito de la nueva versión moderna del juego. Para aquellos que crecieron disparando demonios pixelados en el páramo pseudo-3D de Doom, realmente no hay otra solución.

Puedes jugarlo fácilmente en PC usando DOSBox, pero ¿y si dijéramos que también puedes disfrutar de la misma experiencia en tu móvil? No oficialmente, por supuesto, ya que los spin-offs móviles lanzados por el desarrollador han sido juegos de rol. No, estamos hablando de FreeDOOM, un juego desarrollado por la comunidad que tiene como objetivo conservar la sensación del original.

FreeDOOM es esencialmente una nueva versión del DOOM original con un estilo artístico y una mecánica de juego similares en dispositivos móviles. Se ve y se juega muy bien, ya que usa el mismo motor de juego y la perspectiva en primera persona. Para aquellos que aún tienen una copia del juego anterior, esta aplicación se puede usar para abrir y ejecutar el juego clásico en Android, lo cual es simplemente increíble.

¿Cuáles son los mejores juegos gratuitos para Android?

¿Cuándo exactamente puedes llamar a un juego gratis? ¿Es suficiente la descarga gratuita, incluso si te bombardea con anuncios? ¿Paga una compra en la aplicación para deshabilitar los anuncios?

Para la mayoría de los jugadores, un juego verdaderamente gratuito es aquel que no tiene anuncios ni microtransacciones, además de estar disponible de forma gratuita en primer lugar. Como era de esperar, no hay muchos juegos en esta categoría, especialmente cuando también se busca calidad.

Pero hay algunas gemas por ahí si sabes dónde buscar. Y para evitar que tengas que tamizar entre la multitud tú mismo, hemos compilado una lista de los mejores.

Desde los creadores de mazos hasta los roguelikes, hay una amplia variedad de géneros de juegos representados en esta lista, lo que brinda a cada tipo de jugador algo que le encantaría. Y como los juegos son gratuitos, probarlos es tan fácil como instalarlos.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba