Juegos

Modo de juego de Windows 10: ¿es bueno o malo?

El modo de juego de Windows 10 está diseñado para mejorar el rendimiento cuando se juega, incluso para PC de gama baja. Esto puede ayudar a estabilizar la velocidad de fotogramas en juegos que exigen más recursos del sistema, incluso si su computadora normalmente no puede manejarlo.

Si está ejecutando un juego más nuevo en una computadora más antigua y desea mejorar el rendimiento, deje que Windows 10 Game Mode haga el trabajo por usted. Esta guía explica cómo funciona, cómo habilitarla y cómo aprovechar al máximo la herramienta.

¿Cómo funciona el modo de juego de Windows 10?

Si alguna vez ha intentado ejecutar un juego en un hardware deficiente, conoce el dolor de los marcos caídos y las ralentizaciones repentinas. Las caídas de cuadros pueden significar la pérdida de un juego, especialmente si te enfrentas a un jefe que depende de reacciones repentinas, o si estás en una partida multijugador y no puedes seguir el ritmo de tu oponente en pantalla.

El modo de juego de Windows 10 ayuda a evitar que esto suceda al otorgar al juego que está jugando acceso prioritario a todos los recursos del sistema, pero específicamente a la CPU y la tarjeta gráfica.

También tiene una característica secundaria que pasa un poco más por debajo del radar: detiene las notificaciones, las actualizaciones de Windows y las actualizaciones de controladores. No recibirá notificaciones del sistema y su juego no se interrumpirá porque su computadora decida que es hora de una actualización inesperada.

¿El modo de juego de Windows 10 trae mejoras notables?

En la era moderna, es extraño que alguien juegue un juego sin un navegador web ejecutándose en segundo plano. Usamos Internet para todo, desde enviar un mensaje rápido a un amigo para que se una a nuestro juego hasta encontrar una manera de omitir una parte particularmente difícil del juego. La desventaja, por supuesto, es que los navegadores web (especialmente Chrome) pueden dominar los recursos del sistema. El modo de juego de Windows 10 elimina ese obstáculo.

Potente computadora personal Gamer Rig con First Person Shooter en pantalla. El monitor está sobre la mesa en casa. El dormitorio acogedor con un diseño moderno está iluminado con neón rosa.

Dicho esto, si su computadora es lo suficientemente potente, es posible que no note ninguna mejora. Il n’y a pas de limite stricte et rapide sur les spécifications du système qui bénéficient le plus du mode jeu, mais une bonne règle de base est que si votre ordinateur utilise du matériel qui a plus de trois ou quatre ans, vous verrez probablement una mejora.

Otra cosa a tener en cuenta es que no todos los juegos son compatibles con Game Mode. Microsoft no proporciona una lista de juegos compatibles, pero aquellos que lo son tienden a ser reconocidos automáticamente por Game Mode. Significa que cuando inicias un juego, Game Mode está habilitado de forma predeterminada.

Si no, puede habilitar fácilmente el modo de juego.

Cómo activar el modo de juego

La buena noticia es que el modo de juego de Windows 10 es fácil de activar.

  1. Abierto Ajustes.

  1. Seleccione Juegos.

  1. Seleccione Modo de juego de la barra izquierda.

A menos que haya cambiado la configuración en el pasado, la palanca ya debería estar en el Seguro posición. Si algo salió mal o lo apagó accidentalmente, puede volver a encenderlo fácilmente con solo unos pocos clics.

Una vez habilitado, el modo de juego comenzará tan pronto como inicie un juego reconocido. Si nunca juegas en tu máquina, el modo de juego no te brindará ningún beneficio, pero si eres un jugador frecuente, es posible que obtengas mucho más rendimiento cuando esté habilitado.

No puede habilitarlo solo para juegos individuales, solo como un interruptor de encendido o apagado en todo el sistema. Si Microsoft lanza una actualización en el futuro que le permite activar el modo de juego individualmente a través de una tecla de acceso rápido, puede ser más útil en los juegos.

¿El modo de juego de Windows 10 está causando problemas?

Si bien el modo de juego es una característica principalmente beneficiosa que puede mejorar el rendimiento y lo hace, algunos usuarios informaron errores que solo ocurrieron con el modo de juego habilitado.

Algunas actualizaciones de Microsoft provocaron temporalmente que el modo de juego fracasara y que cayeran las tasas de fotogramas, pero se solucionaron rápidamente. Sin embargo, hay informes anecdóticos de que el modo de juego ralentiza el sistema en general. Si esto sucede, probablemente se deba a que, al asignar más recursos al juego que está jugando, el modo de juego no está priorizando importantes procesos en segundo plano que pueden causar efectos en todo el sistema.

Lo más probable es que el modo de juego no cause problemas de rendimiento cuando juegues tu juego favorito e incluso puede ayudarte a exprimir algunos cuadros adicionales. Si encuentra que su rendimiento no es el que debería ser, puede desactivar el modo de juego y eliminarlo como una variable para averiguar si ese es el origen del problema.

Si está utilizando un programa que realiza una función similar a Game Mode, como GPU Boost de NVIDIA, Game Mode puede entrar en conflicto con él. Al reducir los procesos en segundo plano, Game Mode puede afectar el funcionamiento de GPU Boost o un programa similar.

¿Windows 11 tiene modo de juego?

Windows 11 también tiene Game Mode, y está en Configuración en la misma ubicación que la versión de Windows 10. También funciona de la misma manera, reduce los procesos en segundo plano y enfoca los recursos en los juegos.

Si bien el modo de juego de Windows 10 no funcionará para todos los juegos o jugadores, no está de más mantenerlo habilitado. Es posible que vea algunos fotogramas más de lo que vería de otra manera. Sin embargo, no es un hacedor de milagros. Si intenta ejecutar un juego potente en una PC con las mismas especificaciones que un horno tostador, no pasará repentinamente de 3 fps a 30.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba