Juegos

Todo lo que necesitas saber sobre Pokémon Leyendas: Arceus

Los juegos de Pokémon primero se apoyaron en gráficos 3D en los sistemas portátiles Nintendo 3DS, brindando a los fanáticos una experiencia como nunca antes. Ahora, con Nintendo Switch, la serie Pokémon ha adoptado aún más juegos en 3D, incluida su última incorporación, Pokémon Legends: Arceus.

Este juego principal de la serie Pokémon ha cambiado por completo la jugabilidad típica de Pokémon y permite a los jugadores aprender más sobre la historia del mundo ficticio que rodea a la serie. También cuenta con el legendario Pokémon Arceus, el homónimo del juego. Se introdujo por primera vez en los juegos Diamond y Pearl Pokemon, que ahora están experimentando una nueva versión.

Entonces, ¿de qué se trata este nuevo juego? A continuación, encontrarás información sobre la historia del juego, la jugabilidad y más.

¿Cuál es la historia de Pokémon Legends: Arceus?

Este juego de Pokémon está ambientado en Hisui, la cuarta región en la línea de tiempo de la historia de Pokémon, conocida como Sinnoh. El juego te permite explorar esta área durante una época en la que los humanos y los Pokémon no trabajaban juntos.

En Pokemon Legends: Arceus, juegas como parte del Team Galaxy, un equipo de investigación centrado en inspeccionar y catalogar Pokémon. Intentarás completar el primer Pokedex explorando Hisui y descubriendo a sus habitantes Pokémon.

El equipo de Galaxy tiene su sede en Jubilife Village, donde pasarás gran parte de tu tiempo preparándote para nuevas tareas, comprando o visitando el Puesto Comercial para intercambiar Pokémon con otros.

¿Cómo es la jugabilidad en Pokémon Legends: Arceus?

Nintendo confirmó durante una transmisión en vivo de Pokémon Presents que este nuevo juego de Pokémon será de mundo abierto, lo que significa que generalmente puedes explorar el área como quieras. Las tareas del Team Galaxy te guiarán a través de la historia del juego, pero puedes explorar la región de Hisui por tu cuenta.

Si eso no es lo suficientemente diferente de los juegos de Pokémon anteriores, la forma en que te encuentras con Pokémon también ha cambiado. Si quieres luchar contra un Pokémon, puedes lanzar un Pokémon a una Pokébola y se producirá una batalla. Tampoco habrá una pantalla de batalla separada, como en juegos anteriores. En cambio, irás directamente a la batalla en el entorno que te rodea.

Sin embargo, el sistema de combate sigue siendo muy similar. Elegirás qué movimiento quieres que realice tu Pokémon, o puedes usar un objeto, huir o cambiar de Pokémon. Una diferencia en el combate es que ahora puedes realizar versiones fuertes o ágiles de cualquier movimiento. Usar una versión fuerte de un movimiento aumentará su poder mientras disminuye la velocidad, y usar un movimiento Agile hará lo contrario. Esto agrega una capa completamente nueva a la estrategia durante las batallas.

La secuencia de lucha tampoco será la misma. En juegos anteriores, cada Pokémon se turnaba para realizar un movimiento a la vez. En Pokemon Legends: Arceus, las estadísticas de cada Pokémon determinarán cuántos movimientos pueden realizar a la vez.

Podrás atrapar cualquier Pokémon en el juego que encuentres, y así será como llenes la Pokédex del juego. Para atrapar Pokémon, puedes debilitarlo en la batalla y luego lanzarle una Pokébola, como en juegos anteriores. .

¿Hay algún Pokémon nuevo?

Al igual que con cualquier nuevo juego de Pokémon, los jugadores querrán saber qué nuevos Pokémon pueden esperar. Dado que Pokemon Legends: Arceus tiene lugar en una región ya cubierta en juegos anteriores, no hay demasiados Pokémon nuevos. Sin embargo, hay algunas caras nuevas que puede esperar ver.

El primero es Wyrdeer, un tipo estándar/psíquico que parece un ciervo. Evoluciona del Pokémon Stantler, un Pokémon ya introducido en los juegos de Pokémon de la generación dos, pero es una evolución completamente nueva.

El próximo Pokémon nuevo es Basculegion, de tipo agua/fantasma. Es un gran Pokémon parecido a un pez que evoluciona de otro Pokémon ya establecido, Basculin, que se originó en la quinta generación.

También hay algunas formas nuevas específicas de la región de Pokémon Growlithe y Braviary. Estas son ligeramente diferentes de las formas previamente conocidas. El Braviary Hisuian es de tipo psíquico/volador, mientras que la forma pasada es de tipo normal/volador. Hisuian Growlithe es similar, ya que su forma es de tipo fuego/roca, y el Growlithe original era solo de tipo fuego.

Si te estás preguntando acerca de los Pokémon iniciales, los desarrolladores han hecho algo nunca antes visto al incluir Pokémon iniciales de tres generaciones diferentes. Así que puedes elegir entre Rowlet, de la generación siete, Cyndaquil, de la generación dos, u Oshawott, de la generación cinco.

Aparte de eso, puede esperar ver Pokémon que ya conoce y que ya se han introducido en los juegos basados ​​​​en la región de Sinnoh, Pokémon Diamante, Perla y Platino.

Un viaje Pokémon completamente nuevo

Pokemon Legends: Arceus ofrece tanto a los fanáticos veteranos de Pokémon como a los recién llegados una experiencia única dentro de la serie de juegos. Con tantos elementos de juego nuevos, será interesante ver cómo se desempeñan en el juego.

Muchos han comparado este nuevo aspecto de Pokémon con Legend of Zelda: Breath of the Wild, que encaja bastante, con el estilo de mundo abierto, el diseño gráfico y la historia centrada en la exploración. Sin embargo, sigue siendo un juego de Pokémon, ya que los desarrolladores se han ceñido a algunos de los aspectos más críticos de la serie que hacen que los fanáticos regresen con cada nueva generación.

Pokemon Legends: Arceus se lanzará para la consola Nintendo Switch el 28 de enero de 2022.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba