Juegos

¿Tu PS5 se está sobrecalentando? 6 maneras de enfriarlo

Si su PlayStation 5 está funcionando, incluso si no recibe una advertencia de temperatura, ¡es posible que tenga problemas de sobrecalentamiento de PS5!

Antes de enviar su preciosa consola para su evaluación y reparación, hay varias cosas que puede probar que no anularán la garantía y pueden resolver su problema. Entonces, si su consola PS5 necesita relajarse, esto es lo que debe hacer.

Síntomas de un sobrecalentamiento de PS5

Con millones de unidades vendidas a jugadores de todo el mundo, algunas PS5 inevitablemente desarrollarán fallas. No asuma que cualquier comportamiento extraño de su consola está automáticamente relacionado con el calor. Si su consola todavía está en garantía y ninguno de los consejos proporcionados a continuación resuelve el problema, le recomendamos encarecidamente que se comunique con Sony para obtener una reparación o un reemplazo sin cargo.

Incluso si su PS5 está fuera de garantía, no recomendamos abrir el sistema para realizar el mantenimiento usted mismo a menos que esté 100% seguro de lo que está haciendo. En su lugar, llévelo a un técnico externo certificado para que lo evalúe.

Es importante tener en cuenta que quitar las cubiertas exteriores de la PS5 o abrir la bahía de expansión SSD no constituye abrir el sistema, ya que ambas acciones son específicas para los usuarios.

Entonces, ¿cómo sabes si tu PS5 se está sobrecalentando? Hay varios síntomas potenciales:

  • Mensaje de error que dice «Tu PS5 está demasiado caliente»
  • Altos niveles de ruido del ventilador
  • Problemas gráficos o artefactos como puntos blancos o negros, o la pantalla muestra colores sólidos como el verde
  • Mala experiencia de juego en forma de tartamudeo y bajas velocidades de cuadro
  • Una parada repentina sin previo aviso
  • Choque o inestabilidad, especialmente durante juegos exigentes

Es importante tener en cuenta que síntomas tales como problemas visuales también pueden atribuirse a fallas en la memoria o problemas relacionados con el calor con piezas que no son reparables por el usuario. Entonces, si tales problemas persisten después de seguir nuestros consejos, haga que un profesional evalúe su sistema.

1. Comprueba que el ventilador de la PS5 esté girando

La PlayStation 5 es una consola excepcionalmente silenciosa, por lo que es posible que no sepa cuándo su ventilador (solo hay uno enorme) ha dejado de girar. Sin el ventilador de refrigeración empujando el aire a través del sistema, tu PS5 se apagará rápidamente cuando alcance su temperatura segura.

Para verificar si sus fanáticos aún funcionan, inicie un juego con el sonido silenciado y mantenga su año cerca de PS5. Debería escuchar una ligera corriente de aire. Alternativamente, puede sostener su mano cerca de las salidas de aire en la parte superior (en orientación vertical) de la consola. Debes sentir el aire moviéndose sobre tu piel.

Si parece que su ventilador ha dejado de funcionar, es hora de obtener una reparación de garantía o de que un profesional lo reemplace.

2. Retire las cubiertas y aspire los puertos.

Cualquier sistema de computadora enfriado por ventilador acumulará polvo y pelusa con el tiempo. Los diseñadores de PS5 tomaron esto en cuenta y agregaron puertos especiales en la consola donde puedes aspirar el polvo acumulado.

Todo lo que tiene que hacer es quitar las cubiertas laterales y aspirar los puertos que se muestran en el video de desmontaje oficial de Sony.

Luego vuelva a colocar las cubiertas laterales en su lugar, encienda el sistema y vea si se resolvió el problema. También puede usar una lata de aire comprimido para soplar el polvo del ventilador a través de la rejilla de ventilación. Sin embargo, tenga cuidado de no crear condensación al sostener la bobina en el ángulo incorrecto.

El ventilador se puede quitar sin abrir todo el sistema si desea limpiarlo a fondo. Simplemente desconecte su cable de alimentación y quite los tornillos necesarios.

3. Revisa tu espacio de ventilación

Tu PS5 no es un sistema sellado; saca el aire caliente del sistema y lo reemplaza con aire frío. Sin una ventilación adecuada alrededor de la consola, esto no puede suceder. Esto también es un problema si coloca la consola en un espacio cerrado mal ventilado. Asegúrese de que haya suficiente espacio libre desde la superficie de la pared o los lados de su gabinete de medios.

Asegúrese de que haya espacio alrededor de la PS5 y que el gabinete tenga suficientes ventilaciones para permitir que el aire pase a través de él. ¡Quizás lo más importante, asegúrese de usar el soporte PS5 incluido!

Ya sea que use la consola en modo vertical u horizontal, el soporte incluido garantiza suficiente espacio entre la parte inferior de la consola y la superficie en la que se asienta para permitir que circule el aire.

4. Coloca tu PS5 en la superficie adecuada

También debe evitar operar su consola en superficies blandas como una cama o una alfombra. Esto puede bloquear fácilmente las rejillas de ventilación y provocar una acumulación de calor. Además, hay mucho polvo, pelo de mascotas y suciedad en una alfombra promedio, incluso si se ve limpia. Todo esto será absorbido por el sistema y causará problemas.

Coloque su PS5 en una superficie dura, como un estante en un soporte de TV o escritorio para garantizar una refrigeración óptima.

5. Controla la temperatura de tu habitación

A menos que esté utilizando refrigeración por agua o refrigeración exótica, generalmente no es posible enfriar una CPU o GPU por debajo de la temperatura ambiente. Si vives en un clima cálido y el calor y la humedad de la habitación en la que vive tu PS5 son altos, eso podría ser suficiente para tirarla por la borda.

En este caso, los problemas de calor solo pueden aparecer después de largos períodos de juego, ya que la temperatura del sistema aumenta lentamente. La única respuesta aquí es bajar la temperatura de la habitación usando un acondicionador de aire, abriendo las ventanas o encendiendo un ventilador.

6. Problemas de sobrecalentamiento de SSD de expansión

Hay un problema particular de sobrecalentamiento que solo afecta a los usuarios que han ampliado el almacenamiento SSD de su PS5 utilizando la ranura de expansión especial. Si desea aumentar la cantidad de almacenamiento desde la que puede jugar juegos de PS5 (en lugar de simplemente archivarlos en una unidad USB), puede instalar un SSD M.2 estándar en una ranura especial.

Por supuesto, debe usar una unidad que cumpla con los requisitos de velocidad y tamaño físico de Sony, pero aparte de eso, solo debería funcionar cuando la inserte.

Sin embargo, Sony también requiere que su SSD tenga un disipador de calor. Muchas unidades vienen con un disipador de calor preinstalado, pero si no es así, debe hacerlo usted mismo. Es tan simple como comprar un disipador de calor del tamaño correcto, despegar un palo y luego pegarlo a los chips de memoria de la unidad. Sin embargo, si no lo hace, la unidad seguirá funcionando y es posible que no note ningún problema al principio.

Si la unidad se sobrecalienta, se ralentizará para compensar las altas temperaturas. Esto puede causar una entrega de recursos entrecortada o tiempos de carga prolongados en su juego, por lo que le recomendamos encarecidamente que instale un disipador de calor en cualquier unidad M.2 que instale en la ranura de expansión de la consola.

¿Qué pasa con los refrigeradores del mercado de accesorios?

Es posible que haya visto sistemas de refrigeración del mercado de accesorios en Amazon que actúan como soportes alternativos o se enganchan a las rejillas de ventilación de su PS5. Estos productos prometen mejorar la refrigeración y (en consolas de juegos anteriores) reducir el ruido del ventilador.

No recomendamos a ningún propietario de PS5 que compre un enfriador como este. Primero, una PS5 que funciona correctamente casi no hace ruido en primer lugar. En segundo lugar, si su PS5 no puede mantener una temperatura de funcionamiento segura sin un enfriador adicional, necesita una limpieza y tal vez incluso una reparación. En general, las afirmaciones de enfriamiento de estos productos generalmente resultan ser un montón de aire caliente.

Abrir la PS5 para limpiarla: ¿deberías hacerlo?

Tiene derecho a abrir su consola y limpiarla cuidadosamente. Aunque la PS5 está diseñada para facilitar la eliminación de la acumulación de polvo sin abrir la consola, encontrará guías en línea donde se desmonta la consola para limpiarla.

Si se hace de manera competente, debe ser seguro. Sin embargo, una persona inexperta puede dañar los componentes electrónicos debido a una descarga estática o mecánicamente debido a un destornillador deslizado. No recomendamos seguir guías que lo lleven a exponer la placa base, especialmente si requieren acciones peligrosas como reemplazar la sustancia de enfriamiento de metal líquido entre los chips principales de PS5 y el disipador de calor.

Si bien los consejos anteriores se relacionan específicamente con problemas de sobrecalentamiento con Sony PlayStation 5, también se aplican ampliamente a Xbox Series X y S. La generación actual de consolas son todos sistemas silenciosos. Sin embargo, necesitan un flujo de aire excepcional para lograr esto mientras mantienen las temperaturas bajo control. Límpielos con frecuencia para que nunca sea necesario desmontarlos y déles espacio para respirar, y con suerte nunca volverá a tener problemas de sobrecalentamiento.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba