Metaverso

Cómo ingresar al metaverso en Oculus Quest 2 (2022)

La realidad virtual está cobrando impulso rápidamente en 2022. El cambio de nombre de Facebook a Meta es solo uno de los pasos en esa dirección. El Metaverso es un concepto que ha asombrado y confundido a los usuarios al mismo tiempo. Una parte de ti que ya tienes un Oculus Quest 2 debe estar pensando en cómo puedes acceder al Metaverso. Estoy aquí para decirle que hay maneras en que puede hacer que eso suceda. Así que mantenga su Quest 2 a su lado mientras le muestro las formas en que puede ingresar al Metaverso con él.

Si bien esta guía analizará cómo ingresar al metaverso con Oculus Quest 2, también analizará algunos otros requisitos. Sin embargo, si ya los conoce, use la tabla a continuación para saltar al proceso en sí.

¿Qué es el metaverso?

Si es nuevo en Metaverse, entonces es comprensible que esté confundido acerca de qué es exactamente. Sin entrar en demasiados detalles, el Metaverso es una combinación de tecnologías que ayudan a un universo digital completo. El Oculus Quest 2 y otros auriculares VR son una pieza importante del Metaverso, ya que permiten a los usuarios sumergirse en el reino de la realidad virtual y experimentarlo. Si eres alguien que tiene un Oculus Quest 2, ya estás parado en las puertas del Metaverso. Los usuarios que estén interesados ​​en aprender más sobre el Metaverso deben consultar nuestra guía completa sobre qué es el Metaverso aquí.

Formas de acceder al metaverso

Estrictamente hablando, no hay una sola forma de acceder al Metaverso. El concepto aún no existe del todo, ya que requerirá un único mundo universal que esté interconectado como Internet. Entonces alli esta ninguna aplicación llamada Metaverse que se puede abrir. Sin embargo, dado que el Metaverso es esencialmente un universo digital, existen fragmentos en múltiples plataformas. Estas piezas tienen la forma de diferentes aplicaciones y juegos que permiten a los usuarios saltar dentro de ellas y socializar y jugar mientras usan avatares. Entonces, para obtener la experiencia Metaverse antes de que esté completamente aquí con su Oculus Quest 2, necesitará al menos una de estas aplicaciones instaladas en su Quest 2. Enumeraré estas aplicaciones a continuación, así que siga leyendo.

Ten en cuenta que no todos los juegos requieren un auricular VR como Oculus Quest 2. Si eres un jugador veterano, es posible que ya hayas jugado algunos de los juegos a continuación mucho antes de haber oído hablar del Metaverso. Para obtener más información sobre cómo se vinculan con el Metaverso, consulte nuestro explicador vinculado en el Metaverso anterior.

Cosas que necesitará para acceder al metaverso con Oculus Quest 2

¿Listo para saltar al Metaverso con tu Oculus Quest 2? Mantenga sus caballos por un poco más. Hay un par de cosas que necesitará antes de que pueda comenzar a experimentarlo. Eche un vistazo a la lista a continuación y asegúrese de tachar todos los elementos de su lista.

1. Una búsqueda de Oculus 2

Esto es evidente, pero lo diré de todos modos. Debe tener un auricular Oculus Quest 2 para experimentar el Metaverso por completo. Dado que la realidad virtual brinda la experiencia más inmersiva, se requerirá Quest 2 para que pueda perderse en ella. Además, asegúrese de tener sus auriculares cargados a un nivel decente, ya que usarlos durante períodos más largos agotará la batería. Si es completamente nuevo en todo esto, comience aprendiendo cómo configurar y usar su Quest 2 primero.

2. Una aplicación/juego de metaverso

Como mencioné, no existe una aplicación única titulada Metaverse, hay un puñado de aplicaciones y experiencias que pueden ayudarlo a experimentarlo. Estas aplicaciones ofrecen una entrada al concepto de Metaverse y te permitirán experimentarlo. Sin embargo, si no está seguro de qué es el Metaverso, puede consultar nuestra guía vinculada en el artículo anterior para tener una mejor idea. Además, he enumerado algunas experiencias populares en las que puede sumergirse y acceder al Metaverso. Asegúrese de descargar e instalar cualquiera de ellos antes de continuar.

Aplicaciones y experiencias de metaverso que puede obtener

A continuación se presentan algunas de las aplicaciones más populares que puede usar para obtener la experiencia de Metaverse. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que no todos estén disponibles según el lugar donde viva. Revisa la lista a continuación y elige el que más te guste.

1. Mundos horizonte

La entrada oficial de Meta al Metaverso, Horizon Worlds es una aplicación social que permite a los usuarios reunirse y hacer una gran cantidad de cosas juntos. Trabajando como una experiencia social, las personas en Horizon Worlds inician sesión como avatares y socializan entre sí. Además, los usuarios pueden visitar diferentes lugares, jugar una variedad de juegos con otros usuarios o simplemente relajarse y disfrutar de la experiencia.

Horizon Worlds es uno de los proyectos más queridos de Meta y está disponible para Oculus Quest 2. El avatar que usó para registrarse con sus auriculares es el mismo que se usará en esta aplicación. ¿No tienes idea de lo que es un Avatar? Aprende todo sobre qué es un avatar en el Metaverso aquí. Si desea experimentar un vistazo del Metaverso del que la compañía estaba hablando, continúe y obtenga mundos del horizonte (Gratis). Sin embargo, tenga en cuenta que Horizon Worlds solo está disponible en regiones seleccionadas como EE. UU. y Canadá, así que asegúrese de consultar la página vinculada para obtener más información.

2. Lugares de Horizonte

Horizon Venues es una versión un poco diferente del Metaverso. Diseñado para traer eventos de la vida real en línea, Venues permite a los usuarios de Quest 2 asistir a eventos en vivo desde la comodidad de sus hogares. ¿Recuerdas el concierto de Fortnite? Horizon Venues es una aplicación dedicada solo a eventos como ese. Sin embargo, en lugar de ser solo un concierto, Venues alberga todo tipo de eventos.

Horizon lugares metaverso oculus quest 2
Fuente: Meta

Desde eventos musicales, documentales grabados, deportes y eventos en vivo, hay mucho que ofrecer. Horizon Venues también se vincula con los mundos anteriores, por lo que su avatar también se transferirá a esta aplicación creando la experiencia Metaverse. Aquellos que quieran ingresar al Metaverso de esta manera, deben obtener Lugares del horizonte (Gratis) y ponerse en marcha de inmediato. Al igual que antes, es posible que los lugares no estén disponibles según su región.

3. AltspaceVR

Si bien Meta es una empresa que intenta capitalizar este concepto, no es la única. AltspaceVR es otra experiencia similar a Metaverse que muchos lectores sugirieron en los comentarios y decidimos incluirla después de amarla a nosotros mismos. Altspace es una aplicación que ya lleva un tiempo aquí. Propiedad de Microsoft, esta aplicación de experiencia social permite a los jugadores reunirse en una amplia variedad de «mundos» y divertirse juntos. Los usuarios pueden crear avatares personalizados y conectarse con diferentes personas en todo el mundo. AltspaceVR tiene una plétora de diferentes experiencias y comunidades que las personas pueden presenciar juntas. Desde reuniones LGBTQ+, meditación, sesiones de comedia de improvisación, hasta relajarse alrededor de una fogata, hay muchas oportunidades.

altspaceVR

Altspace es utilizado por personas de todos los ámbitos de la vida como un lugar en el que sienten espacio. Pasé mi tiempo en AltSpaceVR hablando con diferentes personas alrededor de la sesión de fogata común, visitando clubes de entretenimiento, jugando a los dardos o simplemente relajándome en mi casa virtual. Si usted es alguien que quiere echar un vistazo a lo que esta experiencia similar a Metaverse tiene para ofrecer, consulte AltEspacioVR (Gratis) ahora mismo.

4. Sala de recreación

Rec Room es una experiencia que se encuentra justo en el medio de Altspace y Horizon Worlds. El juego cuenta con hermosos gráficos junto con servidores llenos de gente. Al igual que las aplicaciones anteriores, puedes ponerte avatares y caminar divirtiéndote solo o con otras personas. Sin embargo, Rec Room trae algo más a la mesa. La experiencia de Rec Room está un poco más orientada al juego.

búsqueda de sala recreativa 2 vr

La experiencia alberga una amplia variedad de juegos que los usuarios de Oculus Quest 2 pueden jugar juntos. Los juegos en sí son creados por creadores y son muy interesantes. Entonces, si eres un usuario de Quest 2 que quiere jugar en Metaverse, Rec Room es una de esas experiencias que puedes obtener. Simplemente agregue Sala de recreo (Gratis) a tu cuenta de Oculus y empieza a jugar.

5. VRCchat

Creado mucho antes del lanzamiento de Oculus Quest 2, VRChat es un juego que ha capturado los corazones digitales de miles de personas en todo el mundo. VRChat permite a los usuarios crear sus propios avatares personalizados y entrar y salir de mundos. Hay potencialmente cientos de mundos personalizados disponibles y se extienden a través de varias ubicaciones.

Santuario de Japón vrchat

Podrías estar caminando por un santuario en Japón y luego relajarte en un restaurante al momento siguiente. Además de crear tu propio avatar, puedes elegir entre cientos de creados previamente. VRChat también tiene una experiencia bastante pulida, ya que existe desde hace más tiempo. ¿Y mencioné que tus amigos pueden usar plataformas cruzadas contigo desde su PC, incluso sin un visor de realidad virtual? Si eres un jugador que quiere vivir experiencias increíbles, entonces nada mejor que conseguir VRCchat (Gratis) y súbete ahora mismo.

¿Cómo sumergirse en el metaverso con Oculus Quest 2?

Lo creas o no, pero la parte difícil ya pasó. Como ya ha descargado su aplicación preferida, todo lo que tenemos que hacer es instalar Quest 2 y abrirlo. Simplemente siga los pasos a continuación para acceder al metaverso en su Oculus Quest 2.

1. Encienda y colóquese el visor Oculus Quest 2.

2. Con cualquier controlador, seleccione el Aplicación de dibujo desde el Menú universal. Se abrirá su lista de aplicaciones instaladas.

metaverso oculus quest 2

3. Simplemente seleccione el que instaló presionando el gatillo en cualquiera de los controladores.

iniciar chat vr

4. Espera a que se inicie la aplicación o el juego y diviértete.

¡Y eso es! Cualquiera que sea la aplicación Metaverse que haya lanzado en Quest 2 se abrirá y podrá seguir adelante y sumergirse en ella. Si desea la experiencia Metaverse prevista, puede comenzar con Horizon Worlds y luego pasar a Avenues para conservar el mismo avatar. Sin embargo, te guiaría hacia VRCchat ya que es mi favorito personal. Solo asegúrese de no gastar demasiado en el Metaverso para no perderse en él para siempre.

Espero que te diviertas inmensamente estando en el Metaverso con tu Quest 2. ¿Te parece demasiado para asimilar en este momento? ¿Por qué no jugar juegos de Steam en Quest 2 antes de pasar al Metaverse? Entonces, ¿cómo es tu experiencia en el Metaverso? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba