Metaverso

El inventor de PlayStation critica la idea del metaverso; ¡Dice que no tiene sentido!

Además de Bitcoin y NFT, otra palabra que ha estado de moda en Internet recientemente es Metaverse. Es esencialmente un término de ciencia ficción que las empresas tecnológicas creen que podría convertirse en el futuro de Internet tal como lo conocemos. Sin embargo, el ex director ejecutivo de Sony e inventor de la PlayStation cree que la Metaverse no tiene sentido y los auriculares AR / VR son «irritante».

En una reciente entrevista con Bloomberg, Ken Kutaragi, el ex CEO de Sony y a menudo conocido como el «Padre de PlayStation», criticó la idea de Metaverse. Kutaragi le dijo a la publicación que el concepto de Metaverse es “no es diferente de los sitios de tableros de mensajes anónimos” ya que se requiere que las personas aparezcan como avatares digitales de sí mismas en un entorno virtual.

«Estar en el mundo real es muy importante, pero el metaverso se trata de hacer casi real en el mundo virtual, y no veo el sentido de hacerlo». Kutaragi mencionó durante la entrevista. “¿Preferirías ser un avatar pulido en lugar de tu yo real? Esencialmente, eso no es diferente de los sitios de foros de mensajes anónimos”, añadió además.

Ahora, para aquellos que no conocen a Ken Kutaragi, el hombre comenzó su carrera con Sony en la década de 1970. Más tarde, trabajó en secreto con la gente de Nintendo para desarrollar un chip de sonido para su próximo sistema de juegos de 16 bits, lo que enfureció a los ejecutivos de Sony.

Sin embargo, Kutaragi convenció al entonces director ejecutivo de Sony para que trabajara en colaboración con Nintendo para construir una consola de juegos con la marca Sony que pudiera ejecutar tanto cartuchos SNES como juegos de CD. Esto llevó a la invención de la Nintendo PlayStation. Aunque el dispositivo no llegó al mercado de consumo debido a un conflicto entre las empresas, uno de los modelos se convirtió en la consola de juegos con el precio más alto jamás vendido en una subasta en 2020, ya que se vendió por una cantidad enorme. de $360,000.

Ahora, llegando al bombo de Metaverse, se ha convertido en una palabra de moda en la industria tecnológica. Aunque la idea aún se encuentra en sus primeras etapas, ya que se basa principalmente en auriculares AR/VR y entornos virtuales detallados, empresas como Meta (anteriormente conocida como Facebook), Microsoft y Niantic están invirtiendo mucho sus recursos para desarrollar la idea. Incluso vimos a Nike subirse al carro al adquirir una empresa basada en NFT que desarrolla productos virtuales para Metaverse.

Sin embargo, según Kutaragi, el Metaverse es una idea sin sentido ya que desconecta a las personas del mundo real.. Mencionó que los auriculares AR/VR que son herramientas clave para acceder al Metaverso son los factores sórdidos. “Los auriculares te aislarían del mundo real, y no puedo estar de acuerdo con eso. Los auriculares son simplemente molestos”, dijo Kutaragi.

Entonces, ¿qué piensas de las declaraciones de Kutaragi? ¿Usted también piensa que la idea del Metaverso no tiene sentido y es otra propaganda comercial? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba