Metaverso

Krafton, desarrollador de PUBG, creará su propia plataforma NFT Metaverse

Con la exageración cada vez mayor de Metaverse, recientemente hemos visto que varias compañías invierten una gran cantidad de recursos para desarrollar sus propias plataformas Metaverse o NFT para el mundo virtual en el futuro. Krafton Inc., el desarrollador de juegos populares como PUBG y BGMI, es el último en unirse a la tendencia Metaverse, ya que recientemente anunció su asociación con Naver Z para desarrollar su propio «Plataforma de metaverso NFT».

La compañía recientemente compartió un publicación de blog oficial para anunciar el trato. Ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con una empresa enfocada en Metaverse llamada Naver Z. Para aquellos que no saben, Naver Z es una subsidiaria de Naver, que desarrolló la plataforma Metaverse más grande de Asia llamada Zepeto.

La firma con sede en Corea del Sur desarrolló Zepeto, un mundo virtual donde los usuarios podían interactuar entre sí con sus avatares personalizados utilizando tecnología AR. Desde su lanzamiento, la plataforma ha obtenido más de 290 millones de usuarios de todo el mundo y se ha convertido en una de las plataformas Metaverse más grandes de Asia.

El anuncio se produce después de que Krafton invirtiera recientemente en Seoul Auction Blue ($2,5 millones de dólares) y XBYBLUE ($4,1 millones de dólares) para proyectos basados ​​en NFT. Puede aprender qué es un NFT aquí mismo si no está familiarizado con el concepto.

Ahora, Krafton tiene como objetivo utilizar la experiencia de Naver Z en el área para desarrollar su propia plataforma NFT Metaverse. La compañía dice que utilizará su propia experiencia en la creación de juegos multijugador en línea inmersivos como PUBG: Battlegrounds para desarrollar una herramienta de creación de contenido de generación de usuarios (UGC) y construir un mundo virtual de alta calidad utilizando Unreal Engine. Naver Z, por otro lado, traerá su experiencia de ejecutar una plataforma Metaverse masiva como Zepeto a administrar el servicio Metaverse de Krafton y su entorno circundante.

“Esta asociación entre KRAFTON y NAVER Z se ve reforzada por la experiencia única de cada empresa y el enfoque global compartido a medida que miran hacia un futuro impulsado por NFT y metaversos. Al combinar las tecnologías existentes de KRAFTON y la investigación sobre cómo construir ecosistemas web 3.0 escalables impulsados ​​por creadores con la experiencia y capacidades de NAVER Z y ZEPETO, estamos seguros de que podemos construir un metaverso abierto impulsado por UGC de alta calidad que se destaque de otros servicios y vitaliza la economía mundial de los creadores a través de las tecnologías NFT”, HyungChul Park, líder del equipo Web 3.0 en Krafton, dijo en un comunicado oficial.

Entonces, en el futuro, podemos esperar que Krafton desarrolle títulos basados ​​​​en AR para su plataforma Metaverse, donde los jugadores podrán saltar a su mundo virtual para disfrutar de experiencias inmersivas de Battle Royale. Aunque Krafton podría tardar algún tiempo en lanzar un juego de este tipo.

Hasta entonces, puedes ver algunos de los mejores juegos de Metaverse que puedes jugar ahora mismo. Además, háganos saber sus pensamientos acerca de Krafton desarrollando su propia plataforma NFT Metaverse en los comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba