Metaverso

Los investigadores desarrollan un dispositivo para agregar la sensibilidad de los labios al metaverso

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon han ideado una técnica que agrega sensibilidad a los labios, los dientes y la lengua en el metaverso. Si se implementa a escala, la tecnología tiene el potencial de mejorar la experiencia inmersiva en mundos virtuales. ¡Así es como funciona!

De acuerdo con la investigadoresel sistema utiliza ondas de ultrasonido en el aire para crear sensaciones en los labios, los dientes y la lengua. Es capaz de producir efectos hápticos, incluidos impulsos puntuales, golpes y vibraciones persistentes dirigidas a la boca.

El dispositivo consta de una matriz en fase de 65 transductores. La mejor parte es que se puede unir a la parte inferior de las gafas VReliminando así la necesidad de un accesorio independiente adicional.

Para demostrar las capacidades del sistema háptico de la boca, los investigadores mostraron varias actividades, como beber agua, cepillarse los dientes, sentir las gotas de lluvia e incluso caminar a través de telarañas. «Cada vez que te inclinas y piensas que deberías sentir el agua, de repente sientes un chorro de agua en tus labios». dijo Vivian Shen, Ph.D. de segundo año. estudiante del Instituto de Robótica.

De los efectos probados, los investigadores notaron que no todos los efectos fueron igualmente útiles. En particular, parece que los voluntarios de la prueba esperaban las sensaciones en todo el cuerpo mientras caminaban a través de las telarañas, en lugar de solo en la región de la boca. Dicho esto, los voluntarios mencionaron que los hápticos bucales mejoraron su experiencia general de realidad virtual. Puedes ver la demostración en el siguiente video:

Si bien es bueno ver que el dispositivo encaja perfectamente en las gafas de realidad virtual, parece fuera de lugar en este momento. Los investigadores son conscientes de esta limitación y están trabajando para hacer que el dispositivo sea más pequeño y liviano, además de agregar nuevos efectos hápticos.

Queda por ver cómo resulta este dispositivo después de trabajar más en él. ¿Crees que esta tecnología puede convertirse de manera segura en parte del tan publicitado universo del metaverso? Háganos saber sus pensamientos al respecto en los comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba