Metaverso

Meta está desarrollando un sistema de traducción de idiomas universales de IA para el metaverso

Metaverse es un concepto que está ganando mucha fuerza rápidamente, y Meta (anteriormente Facebook) está a la cabeza del sector, trayendo varios desarrollos tecnológicos para respaldar el futuro de Internet. Recientemente supimos que Meta está desarrollando un par de guantes especiales de metaverso que permiten a los usuarios tocar y sentir objetos virtuales. Ahora, la compañía ha confirmado que está construyendo un sistema universal de traducción de idiomas basado en IA para permitir que los usuarios del metaverso se comuniquen mejor entre sí.

En una reciente Dentro del laboratorio: construcción para el metaverso con IA transmisión en vivo, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, detalló una variedad de nuevas tecnologías basadas en IA que su compañía está desarrollando actualmente para el metaverso. Entre otros, Zuckerberg mencionó que Meta tiene como objetivo construir un sistema universal de traducción de idiomas para permitir a los usuarios interactuar con otros en el metaverso sin preocuparse por las barreras del idioma.

“El gran objetivo aquí es construir un modelo universal que pueda incorporar conocimiento en todas las modalidades”, dijo Zuckerberg. «Esto permitirá una gran escala de predicciones, decisiones y generación, así como métodos y algoritmos de entrenamiento de arquitecturas completamente nuevos que pueden aprender de una amplia y diversa gama de entradas diferentes». añadió además.

Ahora, en cuanto a su plan para desarrollar dicho modelo, la compañía dice que actualmente está trabajando en dos modelos separados de traducción de idiomas de IA. El primero, «Ningún idioma se queda atrás“, podrá aprender todos los idiomas, incluso cuando haya texto limitado disponible para aprender.

«Estamos creando un modelo único que puede traducir cientos de idiomas con resultados de última generación y la mayoría de los pares de idiomas, desde austriaco hasta ugandés y urdu». declaró Zuckerberg.

el segundo modelo aprovechará el modelo M2M-100 de la compañíaque se presentó en 2020, para crear un AI Babelfish. “El objetivo aquí es la traducción instantánea de voz a voz en todos los idiomas, incluso aquellos que se hablan en su mayoría; la capacidad de comunicarse con cualquier persona en cualquier idioma”, dijo Zuckerberg, añadiendo más a sus declaraciones.

Ahora, estas son algunas afirmaciones importantes que está haciendo Meta. Aunque el equipo de investigación de inteligencia artificial de Facebook trabaja constantemente en numerosas tecnologías de inteligencia artificial, la empresa aún enfrenta problemas de escasez de datos.

Los sistemas de traducción automática (MT) para la traducción de textos generalmente se basan en el aprendizaje de millones de oraciones de datos anotados. Debido a esto, se han desarrollado sistemas de traducción automática capaces de realizar traducciones de alta calidad solo para el puñado de idiomas que dominan la web”. escribió el equipo FAIR de Meta en un reciente entrada en el blog.

Entonces, ¿qué piensas del objetivo de Meta de crear un sistema de traducción de lenguaje universal basado en IA para el metaverso? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba