Metaverso

Niantic lanza la plataforma Lightship para crear aplicaciones de metaverso

Niantic, la compañía detrás del súper popular juego basado en AR Pokemon Go, se está preparando para lanzar una nueva plataforma para construir «metaverso del mundo real» aplicaciones Apodada como Lightship, la plataforma ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones/juegos que unirán el mundo digital y el mundo real en el futuro, permitiendo a los usuarios interactuar con objetos virtuales. La empresa celebró recientemente una evento de lanzamiento mundial para anunciar la plataforma Lightship.

Según un informe reciente de el bordeLightship será “construido alrededor de las partes necesarias para unir el mundo digital y el real”. El CEO de Niantic, John Hanke, dijo a la publicación que la plataforma permitirá que las aplicaciones móviles identifiquen si un usuario está apuntando una cámara hacia el cielo o hacia el agua.

Permitirá a los usuarios mapear diferentes superficies y medir la profundidad de un entorno en tiempo real. También permitirá a los usuarios colocar un objeto virtual detrás de uno físico, presumiblemente, aprovechando la tecnología Reality Blending de la compañía.

La plataforma Lightship ha estado en fase de desarrollo durante bastante tiempo. Sin embargo, la compañía ahora lo ha abierto para que los desarrolladores accedan a sus funciones. Aunque el kit de herramientas de software viene como un paquete gratuito, los desarrolladores deben pagar por un característica que les permite acceder a experiencias AR compartidas a través de múltiples dispositivos simultáneamente.

Niantic lanza una nueva plataforma Lightship para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones Metaverse

Además, el CEO de Niantic dice que la compañía ya planea lanzar una actualización importante para Lightship el próximo año. Traerá una función llamada «sistema de posicionamiento visual» que se adaptará específicamente a las gafas AR. Con este nuevo sistema, las gafas AR con pantallas podrán identificar la posición del usuario en el mundo real y mantener un objeto virtual anclado a una posición específica en el mundo real. Por lo tanto, esto podría ser de gran ayuda para AR Glass que Niantic está desarrollando en asociación con Qualcomm.

Además, Hanke cree que Lightship proporcionará una plataforma repleta de funciones para desarrolladores, ya que es compatible con iOS y Android. Además, con compañías como Meta y Microsoft trabajando para convertir la idea del metaverso en realidad, Lightship será una plataforma relevante para los desarrolladores en el futuro.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba